2ª DIVISIÓN FEMENINA: SE INVIERTEN LOS PAPELES

Askartza fue la cara de la jornada y Getxo la cruz
La octava jornada de la segunda femenina nos volvió a traer luces y sombras, pero en esta ocasión Askartza y Getxo se invirtieron los papeles. Las leioztarras volvieron a ganar a domicilio en Gasteiz y cogen moral de cara a la recta final de año, mientras que las de Fadura pusieron punto y final a una fantástica racha de 5 victorias consecutivas con una desafortunada derrota ante la revelación de la liga, Hondarribia Ikasbasket


BURDINOLA GETXO 42 – 45 EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET

Tras 5 victorias consecutivas, Getxo volvió a probar el amargo sabor de la derrota ante el único representante gipuzkoano de la categoría en un emocionante duelo.

El choque estuvo igualado en todo momento. Las locales estaban correctas en defensa y no ponían las cosas fáciles a Hondarribia, pero tampoco se mostraban contundentes cara al aro, lo que dejaba un primer periodo igualado.
Las visitantes aprovecharon el desacierto getxotarra en el tiro para tomar venta en el segundo periodo e intentar romper el partido, pero el conjunto de Fran García reacciono para dejar el marcador al descanso con una diferencia mínima.
El descanso no trajo mejores noticias para las getxotarras. Las locales seguían fallando canastas fáciles lo que echaba por tierra el bue trabajo defensivo que hicieron durante todo el partido. Las diferencias eran escasa y rara vez superaron los 5 puntos, dando la sensación que basaba con enlazar dos buenas acciones ofensivas con acierto para tomar las riendas del partido, pero estas no llegaron y la victoria se escapó por primera vez de la cancha de Fadura.

ARABA LA BOLSA GENEROSA 61 – 66 ASKARTZA CLARET

Parce que a Askartza se le da bien Gasteiz, pues sus dos victorias del curso han sido conquistadas en la capital alavesa. Las de Asier Hormaechea salieron bien plantadas en la cancha, dominando en prácticamente todas las facetas del juego ante un conjunto local tan voluntarioso como despistado, lo que valió un primer parcial de 7-27 para las bizkainas.
Araba supo recomponerse y ajusto su defensa para recortar distancias en el marcador. Askartza perdió el norte y la ventaja, quedando la misma en 8 puntos al término del primer tiempo.

El paso por vestuarios auguraba sufrimiento en las filas colegiales, sin embargo, las leioztarras volvieron a tomar el mando del partido y volvieron a aumentar la renta por encima de la quincena de puntos hasta una máxima de 23 a falta de 7 minutos. Fue entonces, con todo a favor, cuando Askartza fundió plomos y Araba comenzó una remontada que quedo sin premio para el cuadro alavés y que supuso una importantísima segunda victoria para las bizkainas.

RESTO DE LA JORNADA

La noticia de la semana es la perdida de la imbatibilidad de SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA que cayó en su cancha ante FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS por 76-80. Las alavesas necesitaron de una prórroga para resolver un partido que se les puso muy cuesta arriba en el primer tiempo pero que supieron remontar para acabar ganando.

SANIGNACIO VENUE se mantiene en el grupo perseguidor a una victoria del líder tras ganar, no sin dificultades, a PROYECTA IT ONCINEDA POR 51-58, que sigue con tan solo una victoria.

CAMPUS PROMETE mantiene el co-liderato tras su victoria ante ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS POR 45-56, fraguada sobre todo en un primer tiempo donde ya gozo de ventajas por encima de la quincena de puntos.

El derbi navarro entre PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA y ARANGUREN MUTILBASKET cayó del lado de las locales por un ajustado 60-58, resultado que deja a ambos equipos con 4 victorias en mitad de tabla.

PREVIA JORNADA 9

Dura jornada para nuestros equipos que se enfrentaran a rivales de entidad en el caso de Getxo, y a uno que pelea también por la salvación, en el de Askartza

BURDINOLA GETXO viaja a Loggroño a enfrentarse a CAMPUS PROMETE. Las riojanas, segundas en la tabla, están firmando un espectacular comienzo de temporada, pero las getxotarras no van a la zaga en cuanto al nivel mostrado. Eso sí, tendrán que dar lo mejor de sí mismas si no quieren sumar dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de curso.

ASKARTZA tratara de sumar su primera victoria en casa ante un rival complicado como es SAN ANTONIO. Las riojanas son un equipo correoso y a pesar de su mal inicio de campaña, con tan solo una victoria, bien harían las leioztarras en no confiarse y continuar con la buena dinámica de trabajo en la que se hallan.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos:

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - ARANGUREN MUTILBASKET

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET - ARABA LA BOLSA GENEROSA

PROYECTA IT ONCINEDA - ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA - SANIGNACIO VENUE