25/11/2016

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Desde el inicio de este proyecto, Zona Bizkaina se ha posicionado en defensa de los derechos de las mujeres dando el mismo espacio e importancia al baloncesto masculino y femenino La igualdad entre hombres y mujeres en la vida y sobre todo en nuestro deporte debería ser un hecho, pero por desgracia aun queda camino por recorrer.

También nos hemos posicionado en contra de la violencia, violencia de cualquier tipo. Ningún ser humano merece ser violentado, sin embargo y por desgracia, las mujeres siguen sufriendo la carga de vivir en una sociedad machista. Leyes que no protegen y que no castigan con dureza os quieren dejar en un segundo plano. La falta de reconocimiento a vuestra labor en comparación con los hombres es palpable y notoria. El mejor ejemplo es el diferente trato que dan los medios de comunicación a la posiblemente mejor selección española femenina de todos los tiempos en comparación con la posiblemente mejor selección masculina de todos los tiempos. Mañana a algunos se les llenará la boca de buenas palabras pero el sábado por desgracia volverá la cruda realidad.

Zona Bizkaina quiere poner su granito de arena en esta campaña diciendo no a la violencia contra las mujeres y dándoos un mensaje a todas vosotras que vivís nuestro deporte con la misma pasión y poniendo como mínimo el mismo esfuerzo que los hombres.

¡Ánimo mujeres, no decaigáis nunca, sois lo más importante, nos habéis dado la vida. El mundo sin vosotras seria en blanco y negro, trabajáis fuera y dentro, estudiáis, cuidáis de vuestras familias, entrenáis, jugáis y la lista sería interminable. Nunca permitáis que os quiten valor de ninguna de las formas posibles. Alzaros, reivindicar lo que es vuestro de pleno derecho. ¡No sabemos quien os inventó, pero tuvo que ser Dios!

Desde Zona Bizkaina deseamos no volver a vivir ni un caso más de violencia contra una mujer, pero si se produce, desde aquí pedimos toda la dureza posible contra quien es capaz de perpetrar un hecho tan horroroso. Todo el peso de la justicia debe caer con contundencia sobre quien no es capaz, de convivir en paz y de respetar a la mujer.

Zonabizkainaren Taldea

  • Email