1ª DIVISIÓN MASCULINA: LOIOLA CRECE Y ACOMPAÑA AL TABI

Javi Diez da instrucciones a sus Diablos Rojos Argazkia Loiola Indautxu
Dos derbys en esta jornada que se convierten en las dos únicas victorias para nuestros representantes. Askartza no acaba de encadenar dos victorias seguidas y el partido de Unamuno se suspendió. La buena noticia de la jornada es la tercera victoria consecutiva de Loiola Indautxu que parece que ha cogido el buen camino.

Jornada 6

Getxo S.B. 55-67 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Primera parte igualada la que se vivió en Fadura. El primer cuarto fue para la “Marea Negra” de Imanol Pera, pero en el segundo los “Diablos Rojos” salieron victoriosos, en una mitad sin demasiada anotación y con ventajas siempre inferiores a los 6 puntos.Tras la vuelta de vestuarios, los de Javi Diez afinaron sus fusiles y con un festival anotador exterior consiguió distanciarse hasta ponerse con casi 20 puntos de ventaja. Getxo trató de remontar, y pese a que se acercaba en el marcador, no fue capaz de poner nervioso al conjunto bilbaíno, que se llevaba una victoria de Fadura que es la tercera consecutiva. ¡Zorionak!

Mungia 70-79 Tabirako Baqué

Este derby bizkaino no se decidió hasta el último periodo. En el primer envite, los locales se llevaron la mayor, comandados por su base, Mikel Agirre los de Iñaki Landeta se fueron con una ventaja de 6 puntos. Para el segundo, Tomás de Castro tuvo que jugar con inteligencia, alternando las defensas para que los de Mungia se atragantaran y poder llegar al descanso con una exigua ventaja en el marcador. No cambio la tónica imperante en el tercer periodo, donde los cafeteros mantuvieron la renta entre 1 y 7 puntos, haciendo la goma. En el último round, el que hace que uno se lleve el partido, los de Durango, ayudados por un incombustible Xabi Arroitajauregi (jugó todo el partido), acabó llevándose un partido que fue todo un disfrute para los que se reunieron en el Polideportivo de Mungia.

Electro Alavesa Marianistas 69-56 Claret Askartza Satwind

Los leioaztarras no fueron capaces de salir victoriosos de la cancha gasteiztarra y no acaban de conseguir la segunda victoria consecutiva. Los claretianos tuvieron serios problemas en su defensa, problemas que los alaveses aprovecharon para martillear la red a base de triples, logrando una ventaja de 10 puntos.Tras el descanso, parecía que los de Borja Sarria habían conseguido reponerse del mal inicio, ya que se colocaron a cuatro puntos, pero al final del tercer periodo los locales abrieron una brecha que no pudieron arreglar los rojillos.

Atlético San Sebastián - Unamuno

Partido suspendido. El club bilbaino nos informa que a los quince minutos de juego las goteras hicieron que peligrase la integridad física de los jugadores y los colegiados con buen criterio decidieron suspender el partido. Esperamos fecha para la celebración del mismo.

Previa Jornada 7

Jornada que se abrirá en Leioa con el derby de la margen derecha. Askartza recibe en su polideportivo a Getxo el sábado a las 18:00.

Mismo día y mismo horario para Tabirako, que recibirá en Landako a Disdira Bitxitegia ISB.

Un cuarto de hora más tarde, a las 18:15, Mungia jugará en Burlada, por lo que le toca realizar un largo viaje antes de saltar a cancha.

A las 18:30 en La Casilla, Unamuno recibe a Biok2.com OKE, en un partido en el que los dos equipos cuentan con el mismo número de derrotas.

Cerrará la jornada Loiola Indautxu, que recibe en la matinal del domingo a Atlético San Sebastián. Tras el mal inicio liguero, los “Diablos Rojos” encadenan tres victorias consecutivas y querrán brindar la cuarta a su afición. El partido comenzará a las 12:15

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email