2ª DIVISIÓN FEMENINA: EL DERBY VIAJA A GETXO

Askartza chocó una y otra vez contra la seria defensa getxotarra
El derby bizkaino no deparó sorpresas y Getxo, prolongó su estado de gracia tras llevarse una cómoda victoria de la cancha de Askartza, que dio un nuevo paso atrás en su recuperación.

ASKARTZA CLARET 43 – 57 BURDINOLA GETXO

El encuentro comenzaba con 15 minutos de retraso, lo que descolocaba a las jugadoras y obligaba a ambos cuerpos técnicos a ajustar los calentamientos. La igualdad fue la nota dominante en el primer periodo, con alternancia total en el marcador. Askartza respondía a las primeras canastas de Getxo, ofreciendo ambos equipos un primer periodo sin gobierno en el que las dos escuadras querían sacar el partido desde la defensa en vez de tratar de mostrar su potencial ofensivo.

Sin embargo, fueron las visitantes las que conseguían mantener su ritmo de partido y fueron tomando el mando del partido, además de una pequeña ventaja en el marcador. Getxo pudo romper el partido, pero no lo hizo y permitió que las locales llegaran vivas al descanso (21-26)

Las leioztarras entraban en el tercer periodo con ánimo de dar la vuelta a un partido que podía haberse puesto muy cuesta arriba antes del descanso y en los dos primeros minutos de la reanudación parecían enchufarse otra vez al partido, pero la pérdida de su base por lesión y un nuevo arreón del Getxo que volvía a subir la intensidad, daba a las de Fran García una decena de puntos de ventaja y al entrenador local expulsado por doble falta técnica.
Alejandro Blasco tomaba las riendas del conjunto colegial y conseguía bajar la diferencia de los 10 puntos, tratando de poner nerviosas a las jugadoras getxotarras que lejos de amedrentarse, supieron leer bien el partido y resolverlo desde la línea de 6,75.

RESTO DE LA JORNADA

En una jornada de sorpresas, la primera la dio PAZ DE ZIGANDA IK. al imponerse a domicilio en la cancha de FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS por 60-61 tras una prorroga a las que las alavesas entraron con ventaja en el último minuto

La otra sorpresa, si se puede llamar así, la protagonizo SAN ANTONIO. Las de Pradejón lograron su primera victoria del curso en la cancha de ARANGUREN MUTILBASKET por 54-59 y dejan un cuádruple empate en la cola de la clasificación.

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET vuelve a retomar la senda de la victoria tras vencer por 50-43 a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS y aguanta en puestos de play off, también con un cuádruple empate

En lo que concierne a la parte alta de la clasificación, el segundo en cuestión, CAMPUS PROMETE, se hizo con el derbi riojano tras vencer a SAN IGNACIO VENUE por 75-70 en un auténtico partidazo, mientras que SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA hizo lo propio con PROYECTA IT ONCINEDA (63-71 para las pamplonicas) y sigue invicto al frente de la tabla clasificatoria

BPREVIA JORNADA 8

BURDINOLA GETXO vuelve a casa y su rival será su más inmediato perseguidor en la clasificación, EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET. Las gipuzkoanas, recién ascendidas, ya han demostrado que la categoría no les queda grande y son un equipo muy completo en todas sus filas, por lo que las bizkainas no han de relajarse y tendrán que sacar lo mejor de sí mismas si quieren seguir en la cresta de la ola.

ASKARTZA CLARET vuelve a Gasteiz a enfrentarse a ARABA LA BOLSA GENEROSA. Las alavesas están con tres victorias en zona de salvación, puestos a los que aspiran las leioztarras, que tendrán que recuperar la chispa y la agresividad en su juego si quieren volver a sumar victorias y acercarse a los puestos de permanencia.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos:

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

PROYECTA IT ONCINEDA - SANIGNACIO VENUE

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS - CAMPUS PROMETE

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA - ARANGUREN MUTILBASKET