2ª DIVISIÓN MASCULINA: MALOS AUGURIOS

Ibaizabal sigue en la parte alta Argazkia Ibaizabal
Lamentándolo mucho, mis impresiones se van confirmando una jornada más y salvo GDKO Ibaizabal y Tabirako Baqué, que se hacen fuertes en el quinteto cabecero, el resto de los equipos bizkainos tendrán una lucha encarnizada por evitar los puestos de descenso. Tanto durangeses como galdakaoztarras consiguieron dos importantes triunfos fuera de casa, mientras que el resto de nuestros equipos volvieron a tener el sinsabor de la derrota.

Jornada 6

Cosecha 1986 67-77 GDKO Ibaizabal

Los de Galdakao no lo tuvieron nada fácil en Vitoria y se vieron obligados a pelear mucho para traerse la victoria a casa.
El partido no comenzó bien para los bizkainos ya que se encontraron con un equipo alavés muy acertado de salida, desde la línea de tres puntos (5 triples anotaron en este cuarto). El primer periodo finalizaba con ventaja local de 27-18. Al comienzo del segundo cuarto, el cuadro local conseguía su máxima ventaja de 11 puntos, pero los de Iñigo Sainz –Trápaga ajustaron su defensa, se emplearon con mayor intensidad impidiendo que sus rivales anotasen con tanta facilidad y así consiguieron empezar a disminuir las diferencias en el marcador. Varios contraataques finalizando el cuarto reducían la diferencia a 2 puntos antes del descanso 38-36.

Un parcial de 0-5 tras el paso por los vestuarios daba las primeras ventajas a nuestro conjunto. Tras varios minutos de igualdad en el marcador, el equipo bizkaino conseguía en los últimos minutos del tercer período y comienzos del cuarto fulminar al cuadro alavés llegando a los 16 puntos de ventaja a falta de 8 minutos para la finalización. Tras una pequeña reacción local, reduciendo la diferencia a 8 puntos, un triple y un par de canastas más daban la tranquilidad necesaria a los nuestros para llevarse la victoria. Buen partido en líneas generales de todo el equipo y a destacar el debut esta temporada de Beñat Lasuen.

Paúles Sotera 54-77 Erroibide Irún

Los de Javier García Panizo sólo pudieron aguantar el primer cuarto ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

El equipo de Irún gracias a su acierto desde la línea de tres puntos rompió la igualdad que hubo en los primeros compases del primer cuarto y puso rápidamente las primeras diferencias en el marcador. En el segundo, los de Barakaldo pusieron la segunda unidad en cancha y los de Irún sin hacer grandes alardes conseguían llegar al descanso con 11 puntos de ventaja ( 31-42).

Tras el descanso, los de la margen izquierda volvían a salir con toda su artillería pesada a la cancha en busca de la remontada pero lejos de ello, el conjunto gipuzkoano seguía ampliando cómodamente sus ventajas hasta la veintena de puntos. En el último cuarto, Javier García Panizo optó por los jóvenes del equipo y éstos, presionando primero en toda la cancha y posteriormente con una zona agresiva, consiguieron reducir a los 10 puntos la diferencia, pero la veteranía del cuadro rival se impuso en los últimos minutos y las diferencias volvieron a aumentarse.

Salleko Renault Autonervión 59-68 Goierri Quaker

Los de Miguel Fernández no pudieron con un Goierri mucho más regular durante los 40 minutos.
La primera parte fue muy igualada y los sestaotarras daban sensación de poder llevarse el partido, así se llegaba con 28-29 al descanso y todo estaba por decidirse. Pero tras la vuelta de vestuarios un horroroso tercer cuarto echó por tierra todo el trabajo realizado. Los guipuzcoanos se hicieron dueños de los tableros y eso les permitió contraatacar en numerosas ocasiones convirtiendo canastas con suma facilidad. Por el contrario, a los de la margen izquierda se les nublaron las ideas en ataque y fruto de ello fue que sólo consiguieran anotar desde la línea de tiros libres. El 3-28 de parcial dejaba el partido sentenciado. A pesar de que los chicos de Miguel Fernández lo intentaron en el último cuarto ya era demasiado tarde y lo único que consiguieron fue maquillar el marcador un poco. ¡Ánimo!

Urdaneta 51-88 Rodamientos Aritzi

Los colegiales, tras un buen comienzo de temporada parecen haber entrado en crisis y cayeron con rotundidad.
Tras un primer cuarto igualado en el que aguantaron un poco el tipo, se vinieron abajo en el segundo cuando los alaveses muy acertados en ataque impusieron un ritmo anotador imposible de seguir para los de Ángel Llamosas llegándose al descanso con un 30-56 que dejaba casi sentenciado el encuentro. Tras el descanso, el flojo tercer cuarto de ambos equipos dio paso a un último cuarto en el que los alaveses ampliaron las ventajas con un Peña espectacular al que nunca pudieron frenar los colegiales.

Arri BKL 65-55 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Los de Santutxu comenzaron bien el encuentro pero sucumbieron ante el mayor poderío físico de los de Beasain.

El primer cuarto fue de dominio visitante, la buena defensa realizada dio confianza a los de Ander Goiriena en ataque y fruto de ello llegaban con ventaja en el marcador al final del primer cuarto 11-18. En el segundo, las alternancias en el juego se sucedieron y las defensas ganaron en intensidad. Aún así los bilbaínos seguían dominando en el marcador al descanso 24-30.

Tras el descanso, el cambio defensivo de los locales frenó la producción ofensiva de los colegiales y los gipuzkoanos conseguían sus primeras ventajas en el marcador llegándose 48-41 al final del cuarto. Un parcial de 13-1 para los locales en el inicio del último cuarto puso muy cuesta arriba el partido para los de nuestros que no se rindieron y lucharon sin éxito hasta el final.

Aloña Mendi 66-76 Tabirako Baqué El cuadro de Durango se trajo una importante victoria de Oñati que le permite seguir en el quinteto cabecero de la clasificación.

Hernani Tecnum 78-62 Padura Los de Arrigorriaga no tuvieron opciones ante un rival muy superior.

Jornada 7

Jornada con 4 partidos en nuestro territorio, entre ellos un derby importante para salir de los puestos de abajo.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Erroibide Irún. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Ander Goiriena tienen ante sí una empresa difícil.

Padura- Urdaneta. El domingo a las 12,15 en Arrigorriaga, se disputa un derby muy importante para ambos equipos.

GDKO Ibaizabal-Hernani Tecnum SD. El sábado a las 16,00 en Urreta, choque importante para los de Galdakao para aspirar al ascenso ante uno de los rivales directos.

Tabirako Baqué- Cosecha 1986. El sábado a las 16,00 en Landako, los de Durango tratarán de alargar su buen inicio de temporada.

Por su parte, Paules Sotera y Salleko Renault Autonervión afrontan dos difíciles salidas a Urretxu y Vitoria.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email