1ª DIVISIÓN FEMENINA: IGUALDAD EN TODA LA LIGA

Duelo de necesitados en Vitoria
Este año no podremos quejarnos de emoción, parece que los equipos recién ascendidos son uno más y no novatos, los veteranos pierden partidos clave, tenemos una liga llena de igualdad donde cualquiera puede ganar y eso hace que sea más atractiva que en años anteriores.

UNAMUNO 41 – 51 LEIOA SBT
Derby muy interesante el vivido el fin de semana entre las chicas de Luis Ledesma y las pupilas de Jon Lakuome. Las leioztarras tenían ganas de prolongar su buena racha con un tercer partido ganado consecutivamente, mientras que las bilbaínas querían resarcirse de la derrota sufrida la jornada anterior en el derby bilbaíno.

Las locales vieron como el Leioa SBT les imponía su ritmo de partido pausado y cerebral para ir poco a poco sumando positivamente en el marcador, la veteranía se hacía notar en la pista y las de la margen derecha anotaban con más asiduidad que Unamuno. De esta manera se llegó a un final de partido sosegado para las chicas de Ledesma, que conseguían sumar su tercera victoria consecutiva y empatar en la cabeza de la clasificación.

ARASKI AES 76 – 50 IBAIZABAL GDKO
Duro partido para las chicas de Arturo Carabias, viajaron a la capital alavesa para enfrentarse al Araski, ambos equipos contaban sus partidos por derrotas y el resultado del encuentro colocaría a uno de los dos como farolillo rojo.

Comenzaron bastante bien las galdakaoztarras aguantando los envites del conjunto alavés el primer cuarto, pero poco a poco las locales, mediación de sus rápidos contraataques conseguían abrir brecha al llegar al descanso y dejar el marcador en 44-26. A partir del tercer cuarto las gasteiztarras fueron haciéndose dueñas del partido hasta llegar a mandar claramente en el marcador y no dar ninguna opción al mermado Ibaizabal.

Desde aquí también queremos desearle toda la suerte del mundo a Sara Ortega que cayo lesionada en el partido, pero sabemos de la fuerza de voluntad de esta jugadora y que pronto la veremos otra vez en las canchas demostrando su baloncesto. Aurrera Sara!

MEGACALZADO ARDOI 74 - 45 AUTOCARES ALBA LA SALLE
Duro varapalo para las deustuarras en su viaje a tierras navarras, las chicas de Txutxi Paredes sufrieron un serio correctivo ante uno de los equipos más en forma de la liga como son las de Zizur Mayor.

Pero no fue fácil para las locales ganar el partido ante el luchador equipo amarillo, las bizkainas salieron con muchas ganas al encuentro y conseguían ganar el primer cuarto por 12-17. En el segundo cuarto las canastas cambiaron de bando y llevaban las navarras el partido al resultado de 33-25 al descanso.

A partir de ahí el partido se puso cuesta arriba para las deustuarras, que vieron como poco podían hacer ante un equipo que contaba con la suerte de su parte y les ganaba el partido.

TABIRAKO BAQUE 66 -50 GERNIKA KESB
Solo restaba un equipo invicto en la liga, y esta jornada conoció la derrota dejando hasta cuatro equipos empatados en primera posición. Las gernikesas acabaron cayendo ante un Tabirako Baque que jugaba en casa para mejorar la imagen dada en Donostia la semana pasada. Con ambos equipos jugando un baloncesto muy parecido las locales acabaron ganado por méritos propios y se colocan en el cuádruple empate de cabeza.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 32 – 74 LAGUNAK LAKITA
Capaz de lo mejor y de lo peor, las chicas de Alex Aurre pasaron de ganar con contundencia las últimas dos jornadas a caer anotando tan solo la mitad en esta jornada. El Lagunak Lakita, un equipo muy peligroso, sobre todo por su ritmo de juego encontró el punto necesario de intensidad para romper al conjunto bilbaíno y endosarles una derrota que esperemos se quede en anecdótica para las de Indautxu.

AUSARTA BARAKALDO EST 48 - 35 IBAIETA BERA BERA UPV

Tras las dos ultimas derrotas sufridas, las chicas de Alberto Cea llegaban a esta jornada con ganas de vencer ante su afición, el rival era el Bera Bera donostiarra, un equipo joven con mucho talento.

Las primeras ventajas las cogía el equipo donostiarra, que imponía su físico y calidad ante el equipo local que estaba bien plantado tanto atrás como adelante pero no acaba de despegar sobre todo ofensivamente.A partir de mitad del segundo cuarto cambiaba, atrás seguían las jugadoras de Alberto Cea muy activas, dominando el rebote y cerrando las vías de anotación del conjunto guipuzkoano, al descanso se llegó con un 24-20 pero con la sensación de haber perdido una oportunidad de incrementar la ventaja.
Las bizkainas metieron una marcha mas tras la vuelta de vestuarios, su buena defensa les permitía correr en las transiciones y poco a poco merced a un parcial de 14-3, tomaban la delantera en el marcador, en el ultimo cuarto las barakaldesas llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja y así, conseguían sumar plácidamente su segunda victoria en esta competida Primera División.