30/10/2016

LEB PLATA: VUELTA AL CAMINO DEL ÉXITO

Vucetic fue uno de los destacados y apunta muy alto
Quinta jornada disputada para nuestro equipo de Plata y tercera victoria subida al casillero zornotzarra a base de mucho trabajo. El marcador final puede llevar a engaño, el choque estuvo muy vivo y disputado hasta los instantes finales. Pero supimos aguantar la presión ante un buen equipo y así poder saborear las mieles del triunfo.

Jornada 5

Nuestro rival de la jornada venia desde León y su nombre deportivo es Agustinos Lecrerc. El equipo leones está dirigido por un gran entrenador Ángel González Jareño (Madrid 1960) que ha trabajado entrenando muchas temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid y cuenta con experiencia en Leb Oro y en ACB siendo ayudante en Cajasol de otro grande entre los grandes, Manel Comas. En este nuevo proyecto conviven hasta siete nacionalidades distintas pero sobre todo destaca por ser un grupo joven y con calidad, los de González Jareño son un equipo que irá a más a pesar del dubitativo inicio de temporada.

Por nuestro lado nos presentábamos con la baja de Juan “Gladiator” Torres cuya lesión parece que puede ir para largo y a quien le deseamos una pronta recuperación. En su lugar estaban convocados los dos jóvenes jugadores convenidos de Santurtzi SK, Mikel Sainz de la Maza, que jugaría unos buenos minutos e Imanol Orue-Mazaga.

Por los castellanos leoneses saltaron al parqué de Maloste: Jose Antonio Medina, el nigeriano Ikenna Mbamalu, Miguel Domínguez, el navarro Javier Lacunza y el inglés Daniel Crook

Por los verdes de Amorebieta: Daniel de la Rua, Gregory “El Cañonero”Gantt, Iker “Erraldoia” Salazar y los jugadores de Bilbao Basket, David Iriarte y Vasilije Vucetic.

La primera posesión es nuestra y la consigna parece clara, “balones a Vucetic” el serbio no pierde el tiempo y abre el marcador, los visitantes imitan y los balones son para Daniel Crook. Sin embargo Daniel de la Rua y David Iriarte ponen dos triples como dos soles. Vucetic consigue un 2+1 y con 18-10 Ángel González Jareño se ve obligado a pedir un tiempo muerto y posicionar a los suyos, que a pesar del marcador salieron muy motivados intentando marcar el ritmo del juego con una defensa en toda la cancha que nos puso difícil la progresión del balon. Dos triples seguidos de los visitantes demuestran que los tiempos muertos estas para pedirlos y el marcador se aprieta, 21-19 y ahora es Mikel Garitaonandia quien debe parar el partido. El choque se convierte en un intercambio de canastas que nos lleva al final de los primeros diez minutos con los leoneses por delante 27-30 merced a un triple convertido desde la esquina derecha de su ataque del francés Bejamin Millaud y en el último segundo, tras una buena defensa de nuestro equipo.

Salimos al segundo cuarto con un quinteto atípico, dos bases y “El Gigante” Salazar de cuatro. Los visitantes salen dormidos y se llevan un parcial de 5-0, De la Rua de 3 y Mads Rasmussen al contraataque tras robo de balón. Iker Salazar tiene problemas para frenar a su par el 1x1 en el poste bajo, pero se defiende como lo que es, un gigante. El de Leioa vuelve a cerrar un gran partido. Sale a cancha el joven bizkaino formado en Askartza Claret, Mikel Sainz de la Maza, se le nota muy metido en el grupo y en el partido, prácticamente el primer balón que toca lo convierte en tres puntos desde la esquina. Buenas maneras las que apunta. El partido es de velocidad pero el marcador no estira en ninguna de las dos direcciones, al descanso 55-52.

El equipo visitante vuelve a iniciar un cuarto desconcentrado y Gregory “El Cañonero” Gantt, que hasta el momento estaba muy defendido, se desmelena. Tres triples, uno de ellos en transición, y dos tiros libres convertidos ponen el 66-56 que obliga al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con 7´05” por jugar. Por fin defendemos y corremos castigando el balance de nuestros rivales, Gantt anota de nuevo demostrando de lo que es capaz. Iker Salazar se suma a la fiesta con un bonito tapón. Pero no se dan por vencidos los leoneses y recortan la desventaja desde 6.75 Nouhoum Bocoum aparece anotando seis puntos casi seguidos desde debajo del aro. Pero al final de los primeros 30´ el partido no está ha roto. 76-70

Queda un cuarto para saber quién puede llamarse ganador en esta matinal de domingo en la Noble Villa de Gernika. Ahora son ellos quienes arrancan con un triple, el ejecutor, Ikenna Nbamalu. Pero Juantxi Orellano, que también juega un buen partido, consigue un 2+1. El danes zornotzarra Mads Rasmussen demuestra que es un seguro de vida, tipo frio pero efectivo. La ventaja local se mantiene y el experimentado coach Ángel González Jareño, pide tiempo muerto para intentar la voltereta en el marcador. La consigna es clara, presión asfixiante en toda la cancha y falta al que se escape. Nuestro inicio en la línea de 4.60 es frustrante 0-6 y los nervios pueden aparecer. 89-85. Algún rebote ofensivo para nosotros, sobre todo uno de Rasmussen tras tiro libre fallado y que convierte en +2 y algún fallo de ellos en pociones fáciles decide el partido. El joven base Daniel de la Rua ahora sí, anota 4 tiros libres seguidos y el partido muere para disfrute del público asistente. 97-87.

Lo ya comentado, partido mucho más difícil de lo que aparenta al marcador, pero buen trabajo de nuestros chicos que nos coloca en una cómoda posición clasificatoria a una sola victoria de la cabeza.

El mejor valorado de los nuestros ha sido Vasilije Vucetic com 23 y de los leoneses el jugador francés Benjamin Millaud que ha jugado un gran partido y también ha cerrado con con 23 de valoración.

¡ZORIONAK MUTILEK, SEGI AURRERA!

En el resto de los partidos:

Comercial Ulsa CBC Valladolid 53-72 Aceitunas Fragata Morón Poco a poco los sevillanos fueron construyendo su ventaja sobre los chicos de Valladolid dirigidos por Francisco García. Los de Javier Fijo miran hacia arriba en la clasificación.

HLA Lucentum 78-55 Aquimisa Laboratorios Quesos Za No hubo color entre el equipo local que es colíder y los visitantes que son colistas. El 47-22 con el que se llegó al descanso habla por sí solo. Mejoraron los de Zamora en el tercer cuarto pero fue un espejismo.

Sammic ISB 91-88 Xuben Cambados Partidazo el ganado por Iraurgi ante uno de los rivales llamados a hacer cosas importantes en esta liga y que llegaba lanzado. Casi 200 puntos en un partido de baloncesto son muchos. ¡Zorionak a ambos!

Torrons Vicens C.B L´Hospit 58-73 Aros Albacete Basket Los de Alfredo Gálvez llegan con ventaja al descanso 31-43 y a partir de ahí controlaron el partido.

Coviran Granada 68-52 Basket Navarra Partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. Los jugadores de Joaquín Prado encajaron un 22-12 en este periodo.

Carrefour El Bulevar de Ávila 73-54 C.B. Tarragona 2017 Los abulenses de David Mangas van como un rayo hacia arriba, al contrario que los de Bernardo Álvarez que no conocen la victoria desde la jornada primera, la única en la que han vencido.

Seguros Soliss Alcázar Basket 67-58 Hispagan UPB Gandía Victoria para los de Ciudad Real a pesar de la baja anotación que hubo en los tres primeros cuartos. Sin embargo en el último despertaron y los de David Varela con un 26-18 se llevan la victoria dejando a los de Gandía en la parte baja de la clasificación.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email