1ª DIVISIÓN MASCULINA: LEVANDO ANCLAS

Unamuno consigue en Azpeitia su segunda victoria consecutiva
Jornada positiva para nuestros intereses, con grandes victorias de los chicos de Unamuno, Tabirako y Askartza. En el único derby bizkaino del fin de semana, Mungia logró estrenar su casillero de triunfos en casa de un Loiola, que al igual que Getxo, sigue sin paladear la victoria en esta nueva temporada que da sus primeros pasos.

Jornada 3

Biok2.com OKE 91-78 Getxo S.B.

Tercera derrota de la “Marea Negra”, esta vez en una cancha complicada como es la de Ordizia. A mitad del primer periodo comenzó a escaparse el conjunto local, anotando con mucha fluidez gracias a buenos porcentajes de acierto en el tiro.

Los de Imanol Pera reaccionaron en el segundo cuarto, igualando el partido con un par de triples. Pero poco después los locales respondían con la misma moneda volviendo a alejarse en el marcador.

Fueron manteniendo la diferencia, hasta que en el tercer cuarto Getxo fue capaz de dar la vuelta en el marcador y llegaron al fin del tercero con igualdad. Pero los triples sentenciaron a los getxoztarras. Hasta 12 anotaron los locales, 5 de ellos en los últimos minutos. Pese a que ofensivamente el cuarto que hicieron los visitantes no fue malo, nada pudieron hacer contra el asedio exterior de Ordizia que acabó llevándose el partido.

Unamuno 75-67 Disdira Bitxitegia ISB

Partido muy serio el realizado por los jugadores de Gorka González ante uno de los equipos que en los últimos años han estado en la zona noble de la clasificación.

El encuentro fue muy disputado pero los azulones fueron distanciándose en el marcador hasta conseguir una renta de 19 puntos en el último periodo. Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero los de Azpeitia, en un alarde de coraje, trataron de dar la vuelta al partido, pero los bilbainos no permitieron que se les escapara una merecida victoria, pese a ser solo por 8 puntos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 62-67 Mungia S.K.

Derby en el que los dos equipos llegaban sin conocer victoria. Entraron mejor los visitantes, que obligaron a pedir un tiempo muerto a Javi Diez para hacer reaccionar a sus chicos para ganar el primer periodo.

En el deportivo intercambio de golpes, los de Iñaki Landeta salieron mejor parados en el segundo periodo, ya que fueron capaces de igualar el partido. Un partido que parecía que se les escapaba en el tercer periodo, ya que, tras varias antideportivas, alguno de sus jugadores tenía que enfilar hacia el túnel de vestuarios y los “Diablos Rojos” aprovechaban para rondar la decena de puntos de ventaja. Pero cual ave fénix, los de Mungialdea resurgieron de sus cenizas para dar la vuelta al marcador y llevarse un precioso y luchado derby. Mucho animo a los dos!

Cafes Aitona Askatuak 52-61 Tabirako Baque

Comenzó con ventaja el conjunto cafetero, pero los de Donosti no dejaron que se escaparan y dieron la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto, extendiendo esta renta hasta los 10 puntos. En este momento los de Tomás de Castro reaccionaron y volvieron a darle la vuelta a la tortilla, llegando con una exigua renta al descanso.
Descanso que, por otra parte, fue más largo de lo habitual, ya que el tablero donde calentaba Askatuak se rompió, y hubo que retirar las canastas y bajar las que están colgadas del techo. Este parón pareció venir bien a los durangarras, que con mucha intensidad atrás les permitía anotar fácil, lo que permitió que lograran adquirir una ventaja que, pese a no ser demasiado extensa, lograron gestionar a la perfección para llevarse el partido. Los de Durango continúan imbatidos, esperamos que por mucho tiempo.

Claret Askartza Satwind 66-61 Burlada

Tercer partido de liga en el que los claretianos tuvieron que hacer frente a un final ajustado.
La igualdad fue notoria, pese a que durante gran parte del partido los locales fueron en cabeza, llegando a tener rentas de 11 puntos. Pero los navarros apretaron y con las derrotas anteriores, los fantasmas del pasado aparecieron por el colegio leioztarra. Pero a la tercera va la vencida, y los de Borja Sarria se olvidaron de lo pasado y se aferraron al presente con un buen porcentaje desde la línea del 4,60 en los últimos instantes para llevarse una victoria importante. ¡Zorionak!

Próxima jornada

La cuarta jornada la abrirán Mungia y Askartza, dos equipos que han logrado estrenarse esta jornada. Ambos equipos se medirán el sábado a las 16:00.

Dos horas después doble ración de baloncesto. En Fadura Getxo buscará la presenciaremos el partido de la jornada. Los dos equipos invictos se ven las caras, Tabirako Baque y Fundación 5+11. Veremos quién pierde la imbatibilidad. ¡Ojala no sean los nuestros!

A las 18:30 en Azpeitia los “Diablos Rojos” buscarán su primera victoria. Campo y partido complicado pero los de Indautxu son capaces de todo.

La jornada la cerrará Unamuno, que viaja a Gasteiz para jugar en el frio campo de Electro Alavesa Marianistas. Tras dos victorias seguidas, toca buscar la tercera en el primer desplazamiento largo para los bilbaínos. ¡Mucho ánimo!

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email