1ª DIVISIÓN FEMENINA: DERBYS POR DOQUIER

Loiola Indautxu no consigue levantar cabeza (FOTO: ARDOI BALONCESTO)
Continua la Primera División Femenina, y esta jornada venia marcada por los 4 derbys entre bizkainos que vivimos el fin de semana, contando con tantos equipos de nuestra tierra es normal que lo veamos, pero esta jornada todos los bizkainos han tenido rivales de su provincia.

Nos queda el sabor agridulce de la jornada, pues aunque celebramos cuatro victorias tenemos que celebrar el mismo número de derrotas, las bizkainas son claras protagonistas de esta liga reducida a tan solo 12 equipos, y no nos dejaran indiferentes en ninguna de las jornadas, la emoción la tenemos asegurada.

AUSARTA BARAKALDO 66 – 58 UNAMUNO
Las pupilas de Alberto Cea logran la primera victoria de la temporada, y solo han tardado dos jornadas en conseguirla. Se medían los dos equipos ascendidos de la temporada anterior, las de la margen izquierda no defraudaron al público asistente y comenzaron muy fuerte para establecer un marcador de 15-8. Pero la reacción de las bilbaínas llevo el tanteo a un 35-33 para ir al descanso. No iba a ser un partido fácil y ninguno de los dos equipos se dejaría vencer con facilidad.

El conjunto dirigido por Jon Lakuome luchó todo el partido para reducir la distancia, pero las barakaldesas no les daban margen y mantenían la renta en torno a los 5 puntos, con lo que las locales se quedaron con la trabajada victoria merced a una muy buena salida en el primer cuarto. Los equipos infantiles de Dosa Salesianos y Santurtzi no solo jugaron un partidillo en el descanso, sino que además pudieron disfrutar de un gran encuentro.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 39 – 64 TABIRAKO BAQUE
Las bilbaínas no han comenzado correctamente la liga este año, su falta de contundencia les está llevando a perder partidos por mucha diferencia. Esta vez sus verdugos fueron las cafeteras dirigidas por Jesus De Vicente, que con solvencia conseguían ganar un partido que durante muchos minutos tuvieron a favor. Por su parte las chicas de Alex Aurre han sufrido dos fuertes derrotas, y esto las coloca en la última posición de la liga, deberán buscar la manera de reaccionar para poder levantar este mal inicio de temporada.

GERNIKA KESB 54 – 51 LEIOA SBT
Se enfrentaban en Maloste el rápido equipo local contra la pausa que establece en sus equipos Luis Ledesma. Los dos equipos venían de ganar en la primera jornada por lo que las sensaciones eran buenas de cara al partido. Comenzó golpeando primero el equipo leioztarra que utilizando su mayor envergadura castigaba en posiciones interiores a las gernikesas, llegando a mandar en el marcador por 8-15. Pero la reacción de las locales fue reduciendo distancias en el marcador, el ritmo poco a poco fue cambiando de mano y acabo cayendo del lado del Gernika, que con su rapidez comenzaba a cansar la corta rotación de las de la margen derecha.

Con una mínima ventaja para las visitantes se entraba en el ultimo cuarto, pero las locales nunca se dieron por vencidas, y mantuvieron su velocidad para acabar agotando a las leioztarras y así llevarse un disputado partido. Con esta victoria Gernika se mantiene invicto y empatado en primera posición.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 63 – 44 IBAIZABAL GDKO
Las chicas de Txutxi Paredes conseguían una victoria basando su juego en la participación de todas las jugadoras, algo que quizá falto en la primera jornada pero de lo que se han recuperado, por su parte las galdakaoztarras de Arturo Carabias seguirán buscando la manera de conseguir la primera victoria de la temporada. Con un inicio dubitativo de las locales se llegaba al descanso con un marcador de 27-24.

Todo parecía estar abierto para que cualquiera de los dos equipos se llevara el derby pero las deustuarras conseguían conectar un buen juego de equipo que les hacía superar la altura con la que contaban las visitantes, y asi ganar un partido donde pudieron reafirmar su juego.

LAGUNAK LAKITA 63 – 56 MEGACALZADO ARDOI
Derby Navarro por todo lo alto, ambos equipos son dos conjunto muy bien engrasados y temidos por cualquiera. No defraudaron en su derby y las emociones coparon las cotas mal altas, llegando a tener cualquiera de los dos opciones para ganar.

IBAIETA BERA BERA UPV 71 – 58 ARASKI AES
Las donostiarras se resarcieron de la derrota de la semana pasada, con un primer cuarto de lujo (26-13) conseguían dejar a las gasteiztarras sin muchas opciones de remontada, por lo que las alavesas intentaron reducir distancias, pero no pudieron. Al final la victoria se quedaba en casa y el Araski seguirá buscando su primera victoria la semana que viene.

Este fin de semana no harán puente las jugadoras de Primera División y tendremos otra vibrante jornada con 3 derbys que seguro nos hacen sufrir y gozar al mismo tiempo.