2ª DIVISIÓN MASCULINA: DENETARIK

Urdaneta se llevó el derbi ante Berrio-Otxoa
La primera jornada ha sido un poco caprichosa para nuestros equipos y el factor cancha, en ocasiones tan determinante en estas categorías brilló por su ausencia. Los dos derbys bizkaínos se saldaron con victorias visitantes de Urdaneta y GDKO Ibaizabal. A estos triunfos hay que sumar el que obtuvo el debutante Tabirako, que se trajo una muy trabajada victoria en tierras alavesas. A las dos derrotas caseras en los derbys de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Padura hubo que sumar las de Salleko Renault Autonervión ante Hernani Tecnum y la de un Paules Sotera mermado por las ausencias ante los alaveses Cosecha 1986, si bien éstos últimos cayeron en la prórroga.

Jornada 1

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 61-70 Urdaneta

Trabajada victoria de Urdaneta ante un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que nunca se encontró cómodo en el partido.
Los entrenados por el veterano jugador Ángel Llamosas supieron llevar el ritmo de juego que más les convenía a lo largo del encuentro y así llevarse la victoria. Desde un principio la defensa local fue muy endeble y así los de Loiu penetraban una y otra vez con comodidad a canasta consiguiendo las primeras ventajas. Sin embargo, gracias a una racha de aciertos ofensivos, los de Santutxu remontaban el marcador y conseguían hacerse con el primer cuarto (17-16). Los de Ander Goiriena parecían cogerle el pulso al partido y en el comienzo del segundo cuarto adquirían 7 puntos de ventajas, pero todo fue un espejismo ya que un parcial de 4-12 llevaba a los visitantes con ventaja al descanso (31-34).

En el tercer cuarto, las dinámicas seguían parecidas, lento juego de ataque de los de Santutxu y una endeble defensa donde Angel Llamosas campaba a sus anchas y con su superioridad en el 1x1 mantenía a su equipo en el encuentro. El apretado 48-46 con que se llegaba al final del tercer cuarto auguraba un final agonico. Sin embargo, el último cuarto de los locales fue decepcionante, desacertados en ataque y sobrepasados en defensa por la experiencia de los hermanos Llamosas, tras un parcial de 0-10 el partido se puso en franquicia para los de Loiu.

Sólo tras un tiempo muerto local, hubo una pequeña reacción tardía de los de Santutxu que les puso a 4 puntos a falta de 2 minutos, pero todo quedó en nada ya que a los veteranos jugadores de Urdaneta no les tembló el pulso en los minutos finales y se llevaron con relativa comodidad el partido.

Salleko Renault Autonervión 41-75 Hernani Tecnun

No empezaron bien las cosas para el conjunto sestaotarra que aún se encuentra lejos de ser el equipo tenaz de la temporada pasada que hizo de su campo un fortín donde basar su exitosa temporada.

Los de Miguel Fernández, se vieron nada más comenzar por debajo en el marcador y bajaron muy pronto los brazos. Inusualmente blandos y poco concentrados en defensa permitieron al cuadro guipuzcoano numerosas segundas opciones de tiro en ataque. Sin poder contraatacar, a los de la margen izquierda les pudo la ansiedad en el juego estático donde reinaba el desorden y la poca fluidez en el movimiento del balón.Descentrados por completo con su juego y descontentos con el arbitraje, los sestaotarras permitieron un plácido triunfo al equipo guipuzcoano.

Mucho trabajo le queda a Miguel Fernández por delante para que sus chicos se parezcan al rocoso equipo de la temporada pasada.

Paúles Sotera 88-91 Cosecha 1986

Los de Javi Panizo tenían ante sí una difícil empresa no sólo por el rival que tenían enfrente sino por la situación con la que afrontaban el partido con las bajas de Iker De Dios, Jonathan Martin, Eneko Izkara y Ritxi.

Aún así el gran trabajo de los jóvenes del Regional que apoyaron a sus veteranos permitió al conjunto de Barakaldo pelear el partido.

El partido no comenzó bien para los de la margen izquierda, una mala primera parte parecía sentenciar el partido a favor de los alaveses al llegarse al descanso 29-41.Pero los de Javi Panizo no dierone l brazoa a torcer y tras el descanso, jugaron un tercer cuarto muy bueno que les devolvió al encuentro y consiguieron forzar la prórroga.

A pesar de que ésta fue igualada, el cansancio y la acumulación de faltas influyeron para que la victoria se escapase.

Padura 59-69 GDKO Ibaizabal

Partido muy igualado el celebrado en Arrigorriaga con un tiempo para cada equipo.
En la primera parte fueron los locales los que llevaron mejor el ritmo del encuentro ante un Ibaizabal muy desacertado en ataque llegándose al descanso con ventaja del Padura de 10 puntos (30-20).

Sin embargo, la segunda parte cambió por completo. Los de Iñigo Sainz-Trapaga salieron más agresivos en defensa y en 3 minutos igualaron el encuentro gracias también a un mayor acierto en el tiro exterior. Padura se fue rehaciendo y las alternancias en el marcador con diferencias mínimas se fueron sucediendo hasta llegar al último minuto donde los locales entraban con 4 puntos de ventaja. Sin embargo, los de Galdakao con 2 triples consecutivos y 2 tiros libres daban la vuelta al partido pasando a ganar de 4 puntos. En los últimos segundos el acierto desde la línea de tiros libres y un par de buenas defensas sirvieron para que los visitantes aumentasen la diferencia en el marcador.

Rodamientos Aritzi 75-78 Tabirako Baque

Los de David Quero tuvieron que trabajar mucho y bien para poder traerse la victoria.
Tras marchar por debajo en el marcador toda la primera parte y llegar al descanso con 15 puntos de desventaja (47-32) supieron sufrir en la segunda parte y basándose en una fuerte y sólida defensa fueron capaces de darle la vuelta al marcador y traerse una merecida victoria.

Previa Jornada 2

Tres enfrentamientos entre los nuestros tenemos este fin de semana en nuestro territorio.

Urdaneta- Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 18,00 en Loiu, los de Ángel Llamosas tratarán de refrendar su buen inicio de Liga ante un conjunto sestaotarra al que le toca reaccionar.

Tabirako Baque – Padura. El sábado a las 16,00 en Landako, los de David Quero tratarán de sumar su segunda victoria ante un Padura que necesita ganar para enmendar su derrota en el inicio liguero.

GDKO Ibaizabal- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El domingo a las 16,00 en Urreta, derby apasionante ante la rivalidad que desde hace años hay entre estos 2 conjuntos.

Por su parte, Paules Sotera, viaja a Donosti en busca de dar la primera sorpresa de esta liga.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email