¡LA 2ª DIVISIÓN MASCULINA YA ESTA AQUÍ!

Volveremos a vivir intensos derbis Argazkia Barakaldodigital
Tras un largo verano, este próximo fin de semana la segunda división masculina se pone de nuevo en marcha con algunas caras nuevas y con siete de los nuestros ondeando el estandarte bizkaino por Euskadi. Cinco equipos gipuzkoanos y dos alaveses intentaran que no obtengamos nuestros objetivos.

El primero de la liga regular, que finalizará el 7-8 de Mayo una vez se hayan enfrentado todos los equipos entre sí, será nuevo equipo de Primera División. Los cuatro siguientes en la clasificación, del 2º al 5ª se verán las caras en un emocionante play-off cuyo vencedor acompañara al campeón a Primera. El descenso será para los cuatro últimos clasificados de la liga regular

Entre los nuestros tenemos como novedad al Padura e Ibaizabal que descendieron de primera división y al Tabirako que asciende de la Regional.

Padura presenta como principal novedad el relevo en el banquillo. José Miguel Nieva, alma mater del club de Arrigorriaga pasa el relevo a Oscar Carrasco que estará ayudado por José Miguel Vila. Los veteranos Gorka De Juan y Ander Nieva serán quienes guíen en la cancha a un equipo que parte con 8 licencias y que será respaldado por un Regional compuesto por los jóvenes valores de la cantera del Club de Arrigorriaga.

GDKO Ibaizabal también sufre variación en el banquillo tras su descenso. El experimentado Iñigo Sainz- Trápaga tratará de devolver la ilusión al club de Galdakao, con un equipo que registra muchas caras nuevas tras la retirada de alguno de sus jugadores más veteranos. Con 3 jugadores procedentes de Oribeltza y varios jóvenes provenientes de la cantera para cubrir las 8 bajas que ha sufrido el equipo, los de Galdakao afrontan la temporada con la incertidumbre de saber cuál puede ser el comportamiento del equipo tras la fuerte remodelación.

La otra novedad de la categoría es Tabirako. El Club de Durango, tras varios años renunciando a subir a un segundo equipo a categorías nacionales, este año ha decidido dar el paso para que sus jóvenes jugadores tengan una mejor transición al primer equipo. Entrenados por el canterano David Quero, y con una joven plantilla tratarán de coger rápido el pulso a la categoría y a buen seguro que darán guerra a más de un equipo.

Entre los equipos que repiten en la categoría, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa seguirá dirigido por Ander Goiriena y tratará de repetir ó mejorar su buena temporada del año pasado. El equipo presenta 2 novedades, el ala-pívot Javier Oleaga tratará de suplir la importante baja del pívot Sergio Molina tras su grave lesión de la temporada pasada. Por su parte, el americano Mike Carr, tratará de dar una mayor solidez al juego exterior de los de Santutxu.

Salleko Renault Autonervión también repite con Miguel Fernández al frente. La plantilla que tan buen rendimiento tuvo el año pasado sufre muy pocas variaciones con la incorporación ya con licencia en el primer equipo de algunos de los jóvenes valores del club que ya arrimaron el hombro para consolidarse en la categoría la temporada pasada.

Por su parte, Paules Sotera tras salvarse por la campana la temporada pasada de la mano de Javier García Panizo tratará de mejorar el rendimiento del equipo para no pasar los apuros de la temporada pasada con gente de la casa. Las bajas de peso de Iñigo Lecumberri y Eneko Muñoz, tratarán de ser cubiertas con los veteranos Eneko Izkara, Xabi Cano e Iván Romero, apoyados por el núcleo base del año pasado Icor De Dios, Roberto Salazar, Jonathan Martin y el propio Javi Panizo más la incorporación de algunos jóvenes del filial.

Por último, Urdaneta tras descender la temporada pasada consiguió finalmente en verano recuperar la plaza. El club de Loiu tratará de no repetir errores y no pasar apuros esta temporada.

Sin lugar a dudas nos espera una competición apasionante y desde Zona Bizkaina te invitamos a seguirla con nosotros, visitando nuestras canchas y animando a los mejores, a los bizkainos.

JORNADA 1

Para empezar son 4 los partidos que podremos ver en nuestra provincia y los 2 primeros derbis.

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa – Urdaneta. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, se disputará un interesante derby en el que ambos conjuntos tratarán de empezar con buen pie la competición.

Padura – GDKO Ibaizabal El domingo a las 12,15, en Arrigorriaga derbi de altos vuelos entre los 2 equipos descendidos de primera la temporada pasada.

Salleko Renault Autonervión - Hernani Tecnun SD El sábado a las 19,00 en Sestao, los bizkainos tienen un plato fuerte para comenzar la competición

Paúles Sotera- Cosecha 1986 El sábado a las 18,00, los barakaldeses tienen también ante sí un difícil rival para comenzar.

Por su parte, Tabirako debuta en la categoría con un desplazamiento a tierras alavesas.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email