05/10/2016

LIGA EBA: 30º ANIVERSARIO CON LA MISMAS ILUSIONES

Beto continúa como director de orquesta santurtziarra
El próximo sábado día 8 los santurtziarras debutan ante Grupo de Santiago Automoción en el polideportivo “Mikel Trueba” a las 19:10. Los marineros, con aires renovados, se presentan ante su público tras cuajar una buena pretemporada en la que consiguieron el subcampeonato de la “Euskal Kopa”. Esta temporada, el grupo “A” vuelve a estar estructurado en dos sub-grupos, “AA” y “AB”. Pero habrá un cambio en los puestos para luchar por el ascenso a Leb Plata. Los primeros de cada sub-grupo accederán directos a la fase de ascenso, mientras que los segundos y terceros clasificados se enfrentarán para conseguir la tercera plaza que da acceso a la fase de ascenso.

Se avecina una nueva temporada para Santurtzi con muchas novedades y en el que los de la margen izquierda celebrarán su 30º aniversario. ZORIONAK!! Los morados se presentan con un proyecto renovado motivado por las diferentes bajas respecto a la campaña anterior. El primer cambio significativo lo podemos encontrar en el banquillo, tras la marcha de Imanol Adán, el club ha decidido premiar la gran labor de Ibai Mugarza en las últimas temporadas en el club otorgándole el mando de la nave morada. Junto a él se sentará un recién llegado, Xabi Sistiaga. Luis Natividad será el encargado de llevar la preparación física una temporada más.

Los que siguen

Ibai Mugarza seguirá contando con Jon “Von Karajan” Betolaza y Pablo Aranzabal en el puesto de base. Dos jugadores complementarios y que pueden compartir minutos juntos en la cancha. Beto seguirá siendo el encargado de marcar el ritmo del equipo. pablo viene de cuajar una buena campaña, dando buenos minutos de descanso al “capi” y echándose el equipo a la espalda en varios partidos.

En las alas continuarán por segundo año consecutivo Eder Chavarri, Xabi Martín y Mikel Sainz de la Maza. Eder demostró en su primera campaña en la categoría ser un jugador capaz de aportar en la rotación del equipo. Las diferentes bajas durante la temporada pasada le dieron más minutos de los que se suponían a priori. Esta temporada tendrá la oportunidad de continuar con su progresión y asentarse en el equipo. Xabi está llamado a ser un referente dentro de un vestuario muy joven. Mikel continuará siendo uno de los pilares en el juego santurtziarra, tanto a nivel ofensivo como a defensivo.

Por dentro tan solo continúa un integrante de la campaña anterior, “El Indomable” Joseba Iglesias. Joseba se ha erigido como uno de los pilares del equipo. El jugador bilbotarra fue uno de los jugadores más destacados de la campaña anterior consiguiendo ser el MVP de varias jornadas. Esta temporada seguirá siendo el líder del juego interior.

Las caras nuevas

Santurtzi se ha nutrido con un grupo joven con talento y capacidad de progresión. Para cubrir las bajas de Juan Torres (Ametx Zornotza), Martí Gamarra (C.B Castelldefels) y Unai Bereziartua llegan interiores David Tudela, Imanol Orue-Mazaga (Tabirako) y Xabi Vega (Getxo). Gonzalo Gómez, tras regresar de Estados Unidos y Javi Mazo (Unamuno) llegan al club marinero para ocupar los puestos dejados por Álex Hernández (BC Martorell) y Andoni Vázquez.

Antes de comenzar la temporada, le pedimos al coach santurtziarra que nos haga una valoración de la pretemporada y nos deje sus impresiones:

Lo primero que quiero es transmitir mi agradecimiento al club por darme la oportunidad de llevar el EBA. Además, es el 30º aniversario del club y es un orgullo estar al frente del equipo. Al equipo lo veo bien en lo que a nivel de trabajo y actitud se refiere. Ahora dependerá de la fortaleza mental que demostremos. Los nuevos fichajes tienen una o ninguna experiencia en la categoría. Pero, lejos de ser un hándicap, nos tenemos que nutrir de la ilusión y la ambición que traen cada uno de ellos.

Además, Mugarza plantea dos objetivos claros para la temporada: competir todos y cada uno de los partidos y hacer un baloncesto atractivo de ver para que la gente siga acercándose al pabellón.

Al igual que la campaña anterior, El CB Santurtzi SK ante Grupo de Santiago Automoción. El equipo burgalés se ha convertido en un club afiliado del CB Miraflores y gracias a este vínculo han conseguido la cesión de tres jugadores, Jules Akodo, base británico de origen camerunes internacional con su país; Haris Genjac, pivot de 2´05 y Antonio José Morales, jugador de 2´04. Os animamos a tod@s a ir!! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email