14/02/2016

LIGA FEMENINA: MALA JORNADA 19

Ross organiza el ataque de Gernika (FOTO. gernikasaski.com)
Tres derrotas, ese es el balance de la decimonovena jornada de la Liga Regular de la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. Los tres equipos euskaldunes no han podido sacar sus partidos adelante y han acabado cayendo, una mala jornada que ha de servir para mejorar y volver a la senda del triunfo.

Jornada 19.

Con los tres equipos jugando en casa el baloncesto femenino vasco podía disfrutar de varios partidos de alta calidad, pero IDK Gipuzkoa caía ante el líder Perfumerias avenida, aun así, jugando un buen partido y plantando cara al todopoderoso equipo salmantino. Por su parte el Gernika Bizkaia jugaba ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa, un último cuarto donde las zamoranas fueron mejores hizo que las bizkainas acabaran hincando la rodilla. Para finalizar el Añares Rioja ISB continua su calvario en la Liga Femenina, esta vez cayó ante el logroñes Campus Promete.

IDK GIPUZKOA 60 – 78 PERFUMERIAS AVENIDA

Recibían las donostiarras dirigidas por Azu Muguruza al líder Perfumerias Avenida, un equipo que esta creado para ganar y competir en la Euroliga, son diferentes tipos de plantillas las que componen estos dos equipos, y aunque luchando, las gipuzkoanas acabaron cayendo ante las salmantinas.

El Donosti Basket, comenzaba el partido con tres bajas importantes, Cierra Bravard, Arantxa Novo y Julene Olabarria, no podrían participar en el encuentro. Mermadas en cantidad pero no en espíritu las donostiarras comenzaron recibiendo un duro parcial de 0-6. Azu Muguruza puso orden en sus filas, y acompañadas por el acierto de Toch Sarr (24 puntos) conseguían dar la vuelta al marcador, 10-6. La lucha estaba asegurada en el partido, si bien acabaron el primer cuarto con un resultado de 12-18, en el segundo cuarto consiguieron aguantar al duro equipo visitante para poner el 27-31 a mediados de cuarto. Aunque una fuerte reacción de las salmantinas hacia que se llegara al descanso con el resultado de 29-40.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos de las gipuzkoanas, luchando cada balón y anotando conseguían reducir distancias en el marcador, 41-49, pero la calidad que atesora el Perfumerias Avenida es alta, y tirando de ella conseguían acabar el tercer cuarto con el resultado de 49-62. Siguieron las castellanas golpeando al cansado Ibaieta, hasta establecer el marcador de 49-70. La lucha de las locales en los minutos finales conseguía reducir el marcador hasta el 60-78 definitivo.

AÑARES RIOJA ISB 62 – 75 CAMPUS PROMETE

Tenían las chicas comandadas por Joseba Lizarralde la intención de plantar cara y luchar el partido ante las riojanas del Campus Promete, para ello era primordial comenzar el partido con intensidad y mantenerla durante los cuarenta minutos.

Comenzaba el partido en el polideportivo de Azpeitia con un Iraurgi muy metido en el partido, Intza Lizarazu abría el marcador con un soberbio triple que mostraba el camino a sus compañeras, parcial de 7-0 y buen arranque de partido. Pero las logroñesas no iban a dejar que fuera un partido placido para las gipuzkoanas, reaccionaron para poner el marcador de 15-15 en el primer cuarto. En el segundo cuarto comenzó a funcionar la muñeca de la estrella del partido, Leslie Knight que conseguía anotar durante el encuentro la friolera de 31 puntos con un 100% en tiros de 2, abriendo camino para las visitantes que mandaban al descanso por un 35-42.

Tras la reanudación el Añares Rioja sufrió una salida a pista fría, que provocaba una buena reacción de las riojanas y marcaba diferencias en el tanteador que más tarde se harían imposibles de remontar. 46-63 al inicio del último cuarto, pero las gipuzkoanas siguieron luchando por reducir la distancia y consiguieron poner el marcador de 62-75 definitivo tras un gran último cuarto. Hay que seguir luchando, pues tarde o temprano llegará la primera victoria.

GERNIKA BIZKAIA 66 – 70 QUESOS EL PASTOR LA POLVOROSA

Recibían las chicas de Mario Lopez al Zaramat en Maloste, un equipo ávido de victorias para salir de la difícil clasificación en la que se había metido. Había que ganar para mantener el pulso de los equipos de play off, y eso requeriría una concentración completa durante todo el partido.

Empezó el partido en el feudo gernikes con un conjunto bizkaino que aguantaba los envites del conjunto zamorano, de la mima manera que unas anotaban las otras respondían, inicio de partido vibrante que llevaba el marcador al resultado de 18-15, ligera ventaja para las de la villa foral. Con el segundo cuarto se mantuvo la tónica, ambos equipo luchando cada balón y no dando opciones al rival, el buen partido de Claudia Pop (21 puntos) mantenía a las suyas por delante en el marcador al descanso, 31-30, igualdad máxima en el camino a vestuarios.

Tras la vuelta del intermedio apareció la figura de Naiara Diez que con su trabajo ayudaba a la escuadra de Mario a ponerse hasta 8 puntos arriba en el marcador. Pero poco a poco las visitantes conseguían ir reduciendo distancias y llegar al inicio del último cuarto con el marcador de 44-43. Seguían ganado las gernikesas por la mínima ventaja. Pero los diez minutos finales fueron fatídicos para las locales, Maloste presencio como el equipo zamorano mantenía el pulso a las gernikesas, punto a punto ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Pero dos acciones de Andrea Ridley llegaron a poner una mínima ventaja que el Gernika Bizkaia no pudo recuperar, aunque lo intentó, y acabo cayendo por un 66-70.