14/02/2016

AMETX ZORNOTZA: GRANDISIMA NOTICIA

El apoyo de la Marea Verde es una constante, incluso fuera de casa Foto Zornotza St
Dieciocho jornadas han transcurrido desde que partimos con todas las ilusiones intactas en este viaje denominado Leb Plata. Sin embargo la ilusión se ha trasformado en realidad, una realidad caprichosa que nos sitúa en un lugar en el que nadie quería estar. Pero esto es deporte, no es una ciencia exacta, las lesiones, los estados de forma o los convenios de colaboración, son algunas de las circunstancias que pueden sacarte del sueño y mostrarte una realidad que no gusta a nadie.

Jornada 18

La realidad era la siguiente: los pupilos de Mikel Garitaonandia debían afrontar su tercera salida consecutiva. Dos derrotas en los anteriores viajes adornaban nuestro casillero, rivales de enjundia que en estos momentos parecen estar en una liga distinta a la nuestra. Pero por fin, el calendario nos daba un respiro, aunque no la clasificación, que nos obligaba a vencer si no queríamos vernos en problemas muy serios. Primera final la que debía afrontar nuestro equipo.

Viajábamos a Zaragoza como terceros en la clasificación general, pero por la cola, con tan solo seis victorias conseguidas, para enfrentarnos al Simply Olivar, equipo filial del Cai Zaragoza que ocupa la penúltima plaza, la primera de descenso y que disponía de cinco victorias, una menos que nosotros. Por lo cual, el triunfo se antojaba importantísimo, porque de perder podíamos haber caído a puestos de descenso, con todo lo que eso conlleva.

Los maños, un equipo recién ascendido y entrenado por Carlos Ramón Iglesias son un grupo formado para hacer crecer a los futuros jugadores ACB. Jugadores muy jóvenes rodeados de ilustres veteranos buscando las condiciones optimas para que el futuro se desarrolle convenientemente. Para ellos la victoria era aun más importante que para nosotros, pues la derrota les deja con medio pie en EBA. Hay que recordar que solo quedan ocho jornadas para que finalice la liga regular.

Con toda la ilusión posible y arropados por una afición que siempre ayuda a los suyos y que viajo con ellos en autobús, nos presentamos en el Pabellón Miralbueno El Olivar. Por los nuestros saltaron a la cancha: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Ander 4x4 García, Charles Nkaloulou y Enosch Wolf que por fin hizo el partido deseado. Por los maños: Sergi García, Tyler Gaffaney, Cesar Hidalgo, Simón Pursl y el joven pívot lituano Zygimantas Riauka.

Ambos equipos conscientes de lo que se jugaban salen temerosos y el aro se encoge cada vez que el balón se acerca a él. Las defensas o la tensión provocan un marcador muy bajo en los primeros diez minutos de juego 11-9. Tal vez quien mejor gestione las emociones sea capaz de soltarse la melena y encarrilar la victoria. Menos mal que es nuestro equipo quien consigue el objetivo en un segundo cuarto memorable 8-24 pudiéndose ir al descanso con una buena ventaja que nos permite afrontar la segunda mitad con más tranquilidad. 19-33

Tranquilidad que se evapora al inicio del tercer cuarto. Ellos tienen que hacer algo porque sino la derrota está servida, y lo hacen. Salen a la cancha como si no hubiera un mañana y colocan un parcial de 24-12 lo que pone de nuevo el partido en un puño 43-45. El último periodo es un toma y daca por ambos equipos en el que los nuestros vencen y convencen llevándose el cuarto por 18-22 y el partido por un ajustado 61-67 pero que sirve igual y sabe muy bien. Objetivo importantísimo cumplido y por fin un viaje de vuelta relajado. Mención especial se merece la Marea Verde, que viajó con el equipo y que animaron a los suyos, ¡Zorionak , también para vosotros, afición!

El MVP del partido fue nuestro reciente fichaje Enosch Wolf con 18 puntos, 11 rebotes y una valoración de 22 en 26 minutos de juego. Seguido muy de cerca por Arturo “Superman” Cruz con 14 puntos, 5 rebotes y una valoración de 19. Por parte local, el joven base mallorquín Sergi García fue el máximo anotador con 13 puntos.

Ahora toca pensar en la vuelta a Larrea que será el próximo sábado día 20 a las 18:30 y frente a otro rival directo, Aceitunas Fragata Morón, los sevillanos, tienen una victoria más que los nuestros, de vencer, que ya lo hicimos en la ida por 71-76, les adelantaríamos en la clasificación e igual que en el caso de Olivar les ganaríamos el siempre valioso average. ¡Otra FINAL está servida, pero esta se celebrará en casa!!

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Marín Ence Peixegalego 81-61 Fundación Lucentum Partido de altos vuelos el celebrado en A Raña donde se enfrentaron dos aspirantes al ascenso, pero los de Javier Llorente se mantienen intratables en su feudo y encadenan su quinta victoria consecutiva. El partido se finiquitó en la primera mitad, 28-12 y 23-19

Carrefour El Bulevar de Ávila 61-67 Club Básquet Tarragona Dos derrotas consecutivas para los de Ávila no impide que los de David Mangas sigan luchando por el ascenso directo. Buena victoria para los pupilos de Bernardo Álvarez que tienen el playoff en el bolsillo.

Sáenz Horeca Araberri 99-69 Viten Getafe Victoria de los alaveses de Sergio Jiménez que se colocan segundos en la clasificación encabezando un grupo de tres equipos. El farolillo rojo de la clasificación no fue rival para un equipo en racha y con las ideas claras.

IF Clínicas Rincón 64-81 Xuben Cambados Victoria muy valiosa de los gallegos ante un rival directo. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo vencieron merced a su gran último cuarto 12-25

Sammic ISB 83-80 Brico Depot Ciudad de Valladolid Vencen los de Iker Bueno pero se llevaron un susto. Los parciales centrales así lo afirman, 20-25, 20-31. Menos mal que solucionaron la papeleta en el último periodo 27-14. Esta victoria les mantiene en un cuádruple empate en la búsqueda del liderato. Este grupo está a dos victorias.

Aceitunas Fragata Morón 59-61 Coviran Granada Partido muy igualado a tenor del resultado. Los granadinos de Juan Pablo Pin vencen en los dos últimos cuartos y se llevan una victoria fundamental para poder seguir la estela del líder.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONÓMICO”

Kepa Pacho

  • Email