15/02/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA DE RENOMBRE

Ainara Ramasco dirige su escuadra Foto: CbIbaizabal.com
Afrontaba el GDKO Ibaizabal una importante y difícil jornada donde se enfrentaría al lucense Duran Maquinaria Ensino, un equipo que intenta alcanzar las posiciones nobles de la tabla y que demuestra mucho baloncesto en sus partidos. La intensidad era la clave para romper el partido a favor de las galdakazotarras y con esta intensidad como arma consiguieron la importante victoria.

Jornada 18

Una salida fulgurante de las chicas de Estitxu Ibarretxe hacia que el Ibaizabal comenzara con mucha fuerza en el partido, y dejando claro que querían conseguir ganar el partido, en tan solo cinco minutos ya llegaban al resultado de 7-14, las bizkainas eran un vendaval difícil de parar. No pudieron reaccionar las locales y siguieron recibiendo el duro varapalo de las galdakaoztarras, al final de los primeros diez minutos mandaban en el marcador por 9-22.

En el segundo cuarto llego la reacción de las gallegas, que con un buen parcial de 10-2 reducían distancias en el marcador, pero las de Ibarretxe no se iban a dejar amedrentar y reaccionaron al final del cuarto para marcharse ganado por 26-33 al descanso. Tras la reanudación siguieron apretando las lucenses, pero el buen partido de Jone Azkue (20 de valoración), bien secundada por Margaret Rountree y Pamela Moral, conseguían paliar ligeramente el buen parcial del equipo local, pero al inicio del último cuarto el marcador era de 46 – 42. Tocaba volver a ponerse en mono de trabajo y sacar la victoria.

La zona que estaban marcando desde el Portal Ensino estaba haciendo mucho daño a las bizkainas, no conseguían encontrar la manera de romper el partido y ponerlo a su favor, cuando restaban tan solo 5 minutos para acabar el último cuarto el marcador era de 55-49, se preveía la derrota. Pero en los momentos duros es cuando los grandes equipos reaccionan, ya si lo hicieron las galdakaoztarras. Un buen parcial unido a la cabeza fría en los instantes finales conseguía que el GDKO Ibaizabal acabara ganado el partido por 64-65.

Esta semana hablábamos con Estitxu Ibarretxe, entrenadora del Ibaizabal, y ya nos advertía de la dificultad del encuentro, al cuestionarle sobre las próximas semanas ella apuntaba “Ahora jugamos contra rivales directos, Lugo(Duran Maquinaria Ensino), Adareva y Caceres, y el nivel que consigamos dar frente a estos equipos definirá como afrontamos el tramo final de la liga regular”. Sobre la posibilidad de disputar la fase de ascenso nos indica que “Entrar en puestos de ascenso ya sería un premio al trabajo que estamos realizando pero aún queda mucho para que se confirme esta clasificación” , también apunta sus objetivos, “Priorizamos el llegar bien a la fase, en un buen momento y con todas las jugadoras, la posición en la liga regular no sirve una vez alcanzada la fase de ascenso” .