SENIOR ESP. FEMENINA: NI SI, NI NO, NI TODO LO CONTRARIO

Águilas recuperó la senda de la victoria y el liderato.
Es difícil explicar esta liga. Cuando uno cree que sabe por donde van los tiros la jornada siguiente se encarga de echar todas las teorías por tierra. La jornada 7 no ha sido una excepción. Erandio gana en Begoñazpi, Ugeraga hace lo propio en su casa al Santutxu y equipos como Barakaldo o Askartza que empezaron la liga dubitativos, ya se asoman a los puestos de F4.

TABIRAKO BAQUE 82 – 33 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Victoria de trámite de Tabirako solventada en el primer tiempo.

Unamuno, corto de efectivos una jornada más, solo pudo aguantar los primeros minutos el ritmo y la presión alta del conjunto de Durango que ya al final del primer asalto se iba en el marcador con mas de 10 puntos de diferencia. El partido se rompió definitivamente en el segundo periodo con un parcial de 32-5 forjado a base de defensa y contrataque.

Con el partido resuelto, el segundo tiempo fue un tramite en el que el dominio de las locales se hizo patente en una diferencia que no dejo de crecer hasta el pitido final.

OPTICALIA UGERAGA 54 – 52 HGB SANTUTXU

Remontada de Ugeraga que suma su segunda victoria que, si bien no le sirve para escalar puestos en la clasificación, le permite seguir la estela de los equipos inmediatamente por encima.

Tras unos primeros minutos igualados fue Santutxu quien estuvo más inspirado en ataque y forzando a las locales a jugar a rachas, logrando ventajas superiores a los 10 puntos que supieron mantener hasta el descanso.

El buen inicio de las de Juan Carlos Villa tras el paso por vestuarios elevo la diferencia hasta los 18. Fue entonces cuando las de Sopela, desde la defensa, comenzaron una lenta remontada que culmino Eider Franco a falta de 17” para el final.

LA SALLE 51 – 60 BARAKALDO BASKET

Mantiene Barakaldo su posición media-alta de la tabla gracias a una trabajada victoria contra La Salle. Que se fue desinflando con el paso de los minutos.

Y es que las de Ibon Bautista iniciaron el partido como motos, jugando rápido, dinámico y con acierto ante un conjunto visitante que no conseguía hacer valer sus armas. El paso de los minutos hizo que las locales comenzaran a perder ritmo en favor de Barakaldo, que encontraba el partido que le interesaba y llegaba al descanso con solo 4 puntos de desventaja.

No conseguía La Salle enderezar la situación y veía como su rival tomaba la delantera en el marcador a mediados del tercer asalto. Aciertos y errores se sucedían en ambos aros en unos minutos en que el partido pudo romperse para cualquier bando. No sucedió y un Barakaldo mas inspirado en el ultimo periodo acabó llevándose una victoria muy trabajada.

ASKARTZA CLARET 65 – 30 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Askartza resolvió por la vía rápida su duelo ante Bidegintza y comienza a tomar posiciones tras su tercera victoria consecutiva.

Muy agresivas y con mucho acierto en el inicio tomo una ventaja cómoda ante un conjunto visitante que llegó a estar hasta 9 minutos sin anotar. Tras el primer periodo, las de Aritz Duro bajaron su ritmo anotador, pero Bidegintza seguía con serios problemas cara al aro, lo que permitía a las locales seguir ampliando la ventaja en el marcador que al descanso era de 14 puntos.

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido y la diferencia continuo creciendo, especialmente en el ultimo parcial en el que las leioztarras volvieron a recuperar el acierto en el aro rival.

KIBUC BASAURI BSK 72 – 57 MUNGIA SK

Basauri no dio opción a la sorpresa y sumo una nueva victoria ante un Mungia que cede posiciones en la tabla manteniendo, no obstante, margen con los puestos de descenso.

Igualdad máxima en los primeros minutos, rota tras la primera crisis de las dos crisis de anotación que tuvo el conjunto de Roberto Flores. Esta primera supuso que Basauri tomara la iniciativa en el marcador, si bien un competitivo Mungia se mantenía al acecho peleando cada oportunidad de igualar el resultado.

La segunda crisis anotadora llego a mediados del segundo periodo y ahí Basauri ya tomo una renta superior a los 10 puntos con la que llego al descanso.

El partido se mantuvo estable tras el paso por vestuarios hasta que Basauri metió una marcha más, rompiendo el mismo y llevando la ventaja hasta su máxima, 25 puntos, que Mungia en un ultimo buen periodo tan solo pudo maquillar.

UD LOIOLA INDAUTXU 47 – 61 JOSEBAR AGUILAS

Igualado primer periodo con las de Josu Salvador tratando de llevar la iniciativa, pero sin poder sacar una ventaja clara. El intercambio de golpes inicial daría paso a unos minutos de sequia anotadora de la que Águilas supo salir para llegar al descanso con unos escuetos 6 puntos de ventaja.

El descanso no espabiló a las bilbaínas que seguían pasándolas canutas para sumar puntos mientras veían como las de Agustín Santisteban se marchaban en el marcador hasta los 18 puntos de ventaja, distancia que a la postre resulto insalvable.

BEGOÑAZPI 44 – 46 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

El partido de la jornada, uno de los grandes clásicos de la liga. Cayo de lado visitante en la última jugada, endosando a Begoñazpi la segunda derrota del curso.

Tras unos minutos de tanteo en el que ambos equipos supieron imponer sus ataques, el partido entro en una dinámica de nubes y claros en la que el conjunto de Erlantz Pazos fue ligeramente por delante en el luminoso. El paso de los minutos ajusto ambas defensas y la anotación llegaba a ambos aros con cuentagotas. Erandio se iba al descanso con un discreto 21-22 a su favor.

No mejoro la cosa tras el paso por vestuarios. Intercambio de aciertos y errores, más de los segundos que de los primeros y el marcador que no se iba más allá de los dos puntos de diferencia hacia un lado o hacia el otro. Así se llegó a los últimos segundos en donde Erandio, tras tiempo muerto tomo ventaja tras canasta de Naiara González. La posterior acción de Begoñazpi no encontró aro y la victoria se fue para la margen derecha.

Asier Hormaechea

  • Email