01/02/2016

LIGA FEMEMINA: UNA DE CAL, UNA DE ARENA Y UNA COPA

Salto inicial en Logroño (FOTO: CAMPUS PROMETE)
Jugaban la jornada 18 el Gernika Bizkaia ante el Campus Promete y el Añares Rioja ISB ante el Cadi La Seu, dos partidos que acabaron de forma completamente diferente con victoria de las bizkainas y derrota de las gipuzkoanas. Por su parte, el IDK Gipuzkoa descansaba preparándose para el gran evento de este fin de semana, La copa de la Reina.


CAMPUS PROMETE 62-74 GERNIKA BIZKAIA

Viajaban las chicas de Mario Lopez a Logroño, para enfrentarse al equipo riojano, un conjunto que no esta teniendo su temporada y que ahora mismo ocupa los puestos de descenso, por lo que las Gernikarras debía salir fuertes y concienciadas con la victoria, pues Lobete no es un feudo fácil de tomar.

La salida de las bizkainas fue fulgurante, con la velocidad que caracteriza a este equipo pero además con el acierto de cara al aro, parecía que no nadie podía pararlas. El Promete solo podía intentara parar el vendaval que les estaba azotando una y otra vez, pero no lo conseguían, por lo que se llegaba al termino de los diez minutos con el resultado de 15-31. Un gran paso para ganar el partido. Pero las logroñesas no iban a dar su brazo a torcer con tanta facilidad y en el segundo cuarto refugiadas en una zona las locales conseguían parar el ataque de las chicas de Lopez. Con un parcial de 25-11, el partido llegaba al descanso con el resultado de 40-42.
Tras el descanaso, Claudia Pop tomo las riendas del ataque visitante, y con 6 puntos consecutivos conseguia empujar a su equipo a la diferencia de los diez puntos. Supieron pues las gernikarras aguantar el marcador y llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 56-67. Con once puntos de ventaja siguieron las gernikesas luchando para poder traer la victoria a casa, una victoria que las coloca en sexta posición con 11 victorias.

CADI LA SEU 89 – 48 AÑARES RIOJA ISB

Partido muy duro el que le tocaba al Iraurgi este fin de semana, se enfrentaba a las catalanas del Cadi La Seu, un equipo que quiere y puede estar en los play off por el título. No iba ser fácil salir indemnes de tamaño rival, pero la lucha está siendo la característica de estas chicas.

La catalanas no iban a dejarse intimidar por la lucha del rival, fueron muy fuertes en el incio del partido y castigaron contundentemente a las gipuzkoanas, el conjunto de Joseba Lizarralde se llevó un duro varapalo en esos primeros diez minutos (38-11), pero al menos sirvieron para algo, quitar el miedo al partido y poder enfrentarse de tú a tú a un equipo superior. En el segundo cuarto las azpeitiarras comenzaron a defender a las de Urgel, de tal manera que consiguieron reducir la anotación del conjunto local, para llegar al descanso con el resultado de 51 – 19, tras un parcial de 13-8.

Tras la reanudación se vieron los mejores minutos de las visitantes, conseguían no solo parar en defensa al Cadi La Seu sino además anotar, por lo que pueden gozar del orgullo de haber ganado un cuarto a un equipo que ocupa la quinta plaza. 64-37 era el marcador al comenzar el último cuarto, y las locales quisieron apretar un poco más las tuercas del partido para llegar a ganar al final por un 89-48, que aunque contundente debe enseñar a no tener miedo a las gipuzkoanas.

IDK GIPUZKOA DESCANSA

Preparando el gran momento de ser anfitrionas de la copa de la reina se halla el conjunto gipuzkoano, por lo que esta semana no han jugado y han aplazado el partido para el día 20 de febrero. Este fin de semana no habrá Liga Femenina, pero los aficionados al baloncesto femenino podremos disfrutar de la Copa de la Reina en Donosti, todo un lujo para los que vivimos cerca.