02/02/2016

LIGA EBA: SANTURTZI CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA

Tiempo muerto de Santurtzi FOTO: Sanse Martínez
La liga ha llegado al ecuador. Recién finalizado la primera vuelta, el único representante bizkaitarra continúa inmerso en la lucha por los puestos de ascenso a Leb Plata a pesar de los contratiempos que ha sufrido en las últimas semanas. Santurtzi ha superado las expectativas iniciales y se coloca en cuarta posición a dos victorias del dúo que lidera el grupo A “A”, Pas Piélagos y Megacalzado Ardoi. En la decimotercera jornada, el conjunto marinero viajó a la siempre difícil cancha de Bidebieta para enfrentarse a Easo Loquillo, duelo entre cuarto y quinto que se decantó hacia el lado donostiarra. Los pupilos dirigidos por Imanol Adán compitieron durante 35 minutos pero la desacierto en los últimos compases del partido permitió a los gipuzkoanos hacerse con la victoria, 63-56.

Jornada 13

Reto importante el que tenía Santurtzi por delante en la última jornada de la primera vuelta. El conjunto dirigido por Gotzon Arrieta continúa siendo uno de los conjuntos más complicados de batir. A pesar de ello, los pupilos de Imanol Adán compitieron de tú a tú en un partido que no se decantó hacia el bando donostiarra hasta el último cuarto.

Defensa, esa fue la conjura del conjunto marinero para hacer frente a los donostiarras. El partido comenzó con un triple anotado por Iñigo del Valle, pero los de la margen izquierda reaccionaron con un parcial favorable de 0-9 que obligó a Gotzon Arrieta a pedir tiempo muerto para cortar la reacción visitante. La defensa santurtziarra consiguió parar el juego en transición de Easo, pero los gipuzkoanos consiguieron forzar faltas que les permitió ir a la línea de tiros libres. Esto unido a los despistes defensivos permitió a los locales finalizar el primer cuarto por delante, 16-14.

El inicio del segundo cuarto no fue bueno para los morados, la falta de concentración provocó demasiados errores defensivos y ofensivos. Los de Gotzon Arrieta consiguieron abrir brecha en el marcador gracias al parcial de 7-2. Imanol Adán se vio obligado a pedir tiempo muerto para aclarar ideas y recuperar el nivel defensivo del primer cuarto. Dicho y hecho. Los de la margen izquierda se volvieron a hacer con el dominio del partido. El trabajo en el rebote defensivo de “El Indomable” Joseba Iglesias y de Mikel Sainz de la Maza dio alas a los morados para jugar en campo abierto. Un triple de Xabi Pérez sobre la bocina y desde medio campo evitó que Santurtzi llegase al descanso con una ventaja mayor, 33-34.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos mejoraron el rendimiento defensivo. Cada canasta valía su peso en oro. Santurtzi consiguió mantener la ventaja en el marcador gracias a la superioridad en el poste bajo. Joseba Iglesias y Juan “Gladiator” Torres marcaron el ritmo ofensivo de los santurtziarras. Con el parcial de 15-17 se llegó a los últimos diez minutos 47-50.

El último cuarto tuvo dos partes, en la primera consiguió mantener la ventaja ante un equipo donostiarra que no le puso las cosas fáciles. En la segunda, Easo paró el jugo interior santurtziarra y a partir de ahí los donostiarras crecieron hasta hacerse con la victoria por 63-56. Iñigo del Valle y Javi Pérez llevaron el peso ofensivo easotarra.

La próxima jornada Santurtzi viaja a Burgos para enfrentarse en “El Plantío” a Grupo de Santiago Automoción. En el partido de ida, los santurtziarras se impusieron con un contundente 95-61. El conjunto burgalés llega a la segunda vuelta en la decimosegunda posición empatado con Mondragon Unibertsitatea, Baloncesto Venta de Vaños y Clavijo. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos
Leihoak Zarautz 82-107 Pas Piélagos
El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez dio la cara ante el líder. El mayor acierto y la superioridad física dieron la victoria al conjunto cántabro. Pape Seck, Julio de Assis y Juan Arnaiz lideraron el juego ofensivo de los renedanos. Con esta victoria Piélagos se mantiene líder junto a Ardoi.
Igualatorio Cantabria Estela 83-48 Mondragon Unibertsitatea
El conjunto de Josu Larreategi consiguió hacer frente durante los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, el conjunto santanderino endosó un parcial de 32-10 liderados por Aaron Brackett, Pablo Sánchez y Riley Stockton que a la postre sería definitivo. Los arrasatearras trataron de reducir la diferencia en el marcador a base de lanzamientos desde la línea de 6´75.
La Gallofa 68-61 TAKE Tolosa
Los tolosarras a punto estuvieron de llevarse la victoria. Los de Yon González tuvieron opciones hasta el ecuador del último cuarto, un triple de Goar Arteche colocó a Take a 3 puntos, 55-52, pero 11 puntos consecutivos de Chris Matagrano acabaron con las opciones gipuzkoanas. Con esta victoria, los cántabros llevan 6 victorias en los últimos 7 partidos.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email