25/01/2016

LIGA FEMENINA 2: NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Ainara Ramasco artifice de la canasta que forzo la prorroga FOTO: PLANETACB.COM
Llegaba el Kemegal Cortegada a Urreta para disputar la jornada 15 de la Liga Femenina 2, el conjunto gallego fue un duro hueso de roer, y aunque las galdakaoztarras consiguieron llevar el partido a la prorroga no terminaron de rematarlo, y así llego la segunda derrota consecutiva.

Malas fechas para el Ibaizabal de Estitxu Ibarretxe , si bien la semana pasada la sorpresa no fue mayúscula al caer ante el tercer clasificado y en muy buena forma Araski, esta semana la sorpresa ha sido grande, mas por la forma que por el rival, un Cortegada que lucho el partido de principio a fin.

Comenzaba el encuentro en la localidad bizkaina, un intercambio de canastas y de trabajo por ambos equipos mantenía la igualdad en la cancha, pero las gallegas estaban siendo mejores en el campo, y en base a ello conseguían anotar tres puntos mas para acabar ganado el primer cuarto por 15-18.

Con el descanso entre cuartos, las galdakazotarras conseguían manejar mejor el juego visitante, y aparecía la figura de Margaret Roundtree para dar a las suyas aquello que más necesitaban, anotación, la americana constantemente defendida en un dos contra uno consiguió encontrar la manera de anotar 20 puntos en este disputado partido. El parcial fue para las bizkainas, pero al descanso se mantenían detrás en el marcador, 28-30.

Tras la reanudación las llegaron los mejores momentos de las arousanas, pero otra vez más la defensa bizkaina era la que conseguía volver a meter al GDKO Ibaizabal en el partido. Con un brillante parcial de 14-2 conseguían las pupilas de Ibarretxe arreglar el resultado tras el inicio del último cuarto, el marcador indicaba igualdad. Se mantuvo la igualdad hasta el 54-54 a falta de pocos segundos. Balón para el Cortegada. Y apareció la figura de Montse Gilabert para anotar y dejar el 54-56. Tocaba épica, pues no quedaba casi tiempo en el reloj de juego. Y cuando la épica llama, las jugadoras fuertes aparecen, Ainara Ramasco asumió la responsabilidad, anoto mientras sonaba la bocina y el partido se fue a la prórroga.

Las faltas penalizaron al Ibaizabal en el tiempo extra, y finalmente tuvieron que lamentar la derrota ante un equipo que había luchado, solo quedaba ser justo y felicitar al rival. 64-71 y segunda derrota consecutiva, que seguro hace más importante aún el próximo partido ante el Leon Cuna del Parlamentarismo.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 56 – 68 ARASKI
Prosigue la buena racha de las de Madelen Urieta, y con esta ya son siete las victorias consecutivas que atesora el conjunto gasteiztarra, lo que les hace establecerse en la tercera plaza de la competición. Una gran Arrate Agirre con 26 de valoración fue la punta de lanza que el equipo alavés necesitaba para la victoria.