24/01/2016

LIGA FEMENINA: TRES DURAS DERROTAS

Vanderwal progresa con el balon FOTO: GERNIKASASKI.COM
No ha sido una buena jornada 17 para los equipos de Liga Femenina, no han podido los equipos euskaldunes ganar sus partidos, con lo que nos quedamos con tres derrotas que no ayudan en la clasificación. El IDK Gipuzkoa cayo por un solo puntos, mientras que Gernika Bizkaia sufrió ante el Cadi La Seu y el Añares Rioja ISB ante el Cref Hola!.

IDK GIPUZKOA 61 – 62 MANN FILTER

El Mann Filter maño tuvo en su mano dos tiros libres una vez terminado el partido, y no falló, los que provocaba la derrota por la mínima del conjunto dirigido por Azu Muguruza. Con Arantxa Novo y Iulene Olabarria no pudiendo participar en el partido comenzaba el mismo en el Gasca de Donosti. Aun sin estos dos pilares, el buen hacer del conjunto gipuzkoano les daba la ventaja en los primeros compases del partido para ir al final del primer cuarto con el marcador de 14-10.

En el segundo cuarto la gran actuación de Cierra Bravard (16 puntos) mantenía al conjunto donostiarra en el partido por delante de las zaragozanas, que no terminaban de encontrar su espacio en el campo. Un buen parcial de 12-14 mas la ventaja de los primeros diez minutos llevaba el partido al descanso con el marcador de 26-24.

Tras el descanso y cuando su equipo más la necesitaba emergió la figura de Toch Sarr que anotaba 15 puntos consecutivos para las donostiarras, las de Muguruza seguían pujando muy fuerte por sus opciones de ganar el partido y llegaban a los últimos diez minutos con la ventaja de 45-43. Comenzaba pues el ultimo y decisivo cuarto, las gipuzkoanas afanadas en ganar el partido llegaban a los últimos instantes con el marcador adverso de 59-60, restaban 22 segundos para terminar. Onintxa Aduriz conseguía anotar y poner a las suyas por delante, 61-60, pero quedaban unos segundos que el Mann Filter podía aprovechar, y así lo hicieron, provocando una falta cuando ya se no había tiempo en el marcador. Sheana Mosch se erigió como verdugo del IDK Gipuzkoa y anoto los dos tiros libres que ponían el 61-62 definitivo.

AÑARES RIOJA ISB 49 – 78 CREF HOLA!

Duro correctivo para las azkoitiarras dirigidas por Joseba Lizarralde, las novatas en la categoría no pudieron con el potencial ofensivo de las madrileñas y pagaron un mal inicio de partido.

Comenzaba el partido con un conjunto visitante muy metido, con una gran capacidad para anotar y dejar claro que no venían a gipuzkoa a pasar la tarde, muy serias más jugadoras del Cref Hola! conseguían un buen parcial de 12-24 en el primer cuarto. En el segundo cuarto el Iraurgi conseguía sobreponerse a la diferencia y aguantar el cuarto a las madrileñas, baluarte de ello fue Maria Davidova (20 puntos) que con sus puntos mantenía al equipos en números mas que decentes, al descanso el marcador era de 28-39.

Tras volver de los vestuarios, el conjunto local volvía a sufrir con la movilidad del equipo visitante, y el Iraurgi veía como el buen trabajo del segundo cuarto contrastaba con el del tercer, para afrontar los últimos diez minutos el marcador era de 39-59. Ya en el ultimo poco mas pudieron hacer las chicas de Lizarralde, maquillar ligeramente el resultado y ver como finalmente el Cref Hola! se llevaba la victoria a la capital.

GERNIKA BIZKAIA 60 – 71 CADI LA SEU

El Gernika KESB dirigido por Mario Lopez sufrió un duro partido ante el equipo catalán Cadi La Seu, el partido fue intenso y lleno de acierto, pero no pudieron las bizkainas remontar la distancia creada en el primer cuarto.
Salieron las gernikesas un poco despistadas ante la presión que realizaban las catalanas, muy duras en defensa, y esto provocaba el parcial de 0-7, una rápida reacción del conjunto bizkaino les llevaba a un resultado en los primeros diez minutos de 10-18. Conseguía en el segundo cuarto comenzar el Gernika Bizkaia a conectar desde la larga distancia, con Naiara Diez acertando dos dianas, hasta 8 triples anotaron las bizkainas, pero aun así la distancia no se reducía lo suficiente y se llegaba al descanso con el marcador de 25-31.

Comenzó el tercer cuarto con el equipo bizkaino haciendo la goma en el resultado, él toma y daca entre ambos equipos hacia que la igualdad fuera la tónica del tercer cuarto, pero las catalanas seguían siendo el equipo más intenso en pista y se llegaba al último cuarto con el resultado de 41-51. Diez puntos que resultarían insalvables.

Trabajando conseguía el Gernika acercarse en el marcador, a mediados del último cuarto el resultado era de 58-61, y Maloste soñaba con la remontada, pero no fue así, las internacionales del conjunto catalán asumieron la responsabilidad y acabo el partido con el resultado de 60-71 que alejaba la victoria de Gernika.