2ª DIVISIÓN MASCULINA: CAMINANDO HACIA FUERTES EMOCIONES

El nuevo Portugalete de Ivan Lage, venció a Goierri Foto Oribeltza
Cuando parecía que la clasificación se empezaba a despejar y cada cual se posiciona en su sitio, esta jornada nos ha servido para comprobar que ningún equipo ha dicho su última palabra en esta Liga, ya que tanto por arriba como por abajo hemos tenido novedades.

Jornada 12

Empezando por la parte baja de la clasificación destacar las victorias de Portugalete ante un rival de entidad como Goierri y La Trattoria Napoletana Barrena Berri en el campo de un rival directo como Paules Sotera, equipo sumido en problemas. En otro partido vibrante, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa venció en la segunda prórroga en Sestao al Salleko Renault Autonervión, y sin dejar de mirar los puestos de descenso empieza a vislumbrar a los primeros clasificados. Por la parte de arriba, Mungia tropezó en el campo del Tecnum, aunque por lo que nos cuentan fue más una zancadilla en toda regla que un tropezón, y de esta manera se alejan las esperanzas de alcanzar al líder Askatuak que consiguió vencer a un Leioa que perdía su imbatibilidad en casa. Por último, Urdaneta cosecha su segunda derrota consecutiva en casa, lo cual le instala en la zona media de la tabla.

Tecnum 77-74 Mungia

Los de Iñaki Landeta visitaban una cancha difícil y cayeron tras una prorroga en la que los de Mungialdea tuvieron todo en contra.

El partido empezó igualado con ambos equipos anotando con facilidad. Sin embargo, en el segundo cuarto, los locales alcanzaron la máxima ventaja, 31-15 ante el desacierto del conjunto bizkaíno. Por suerte, Mungia se rehízo y pudo irse al descanso con sólo 6 puntos de desventaja (40-34).

Tras el descanso, una buena salida y un parcial de 9-21 puso el partido muy a favor de los nuestros pero algo de relajación y algunos decisiones arbitrales dieron la oportunidad a los locales de meterse en el partido e incluso ganarlo ya que con 2 arriba y posesión a falta de 3 segundos perdieron el balón y los bizkainos alcanzaron la prorroga.

La prorroga empezó bien para los de Iñaki Landeta (67-74) pero a veces no se puede luchar contra los elementos. En las siguientes tres jugadas, 3 jugadores visitantes fueron eliminados por 5 faltas, mientras que el cuadro local pudo defender con extremada dureza sin serles señaladas faltas. Los jugadores bizkainos cayeron en la desesperación y acabaron perdiendo el encuentro.

Paules Sotera 68-85 La Trattoria Napoletana Barrena Berri

Victoria contundente y merecida del cuadro de José Nuñez en Barakaldo ante un Paules Sotera en crisis. Los de Barakaldo que venían de hacer un buen partido en la cancha del líder no entraron bien al choque y con ello la ansiedad empezó a ejercer su efecto negativo entre sus jugadores. Por el contrario, los de Ortuella con un gran acierto en el tiro exterior y con un gran Jorge Peral al inicio del partido aprovecharon las facilidades dadas por sus rivales para ir siempre por delante en el marcador. Al final del primer cuarto 10-16 Mediado el segundo periodo, el cambio a defensa zonal de los visitantes, una vez más fue la puntilla para un Paules muy desacertado en el tiro exterior y con nula presencia en el rebote de ataque. Así se llegaba con 10 puntos de ventaja para los de Ortuella al descanso.

El tercer cuarto, fue un toma y daca, los de Barakaldo estuvieron un poco más acertados en ataque y atacaron un poco mejor la zona, pero las diferencias apenas se reducían ya que el acierto en el tiro exterior visitante, faceta en la que destacó Asier Ferrero, fue muy alto. Así el tercer cuarto, finalizaba 49-54. Todo parecía quedar en el aire, pero sorprendentemente y con la importancia del resultado en juego, un mal comienzo del último cuarto de los locales acabó por hundirles bajando los brazos y permitiendo una abultada victoria de Barrena Berri.

Una victoria que da oxigeno a los de José Nuñez y que deja en una situación muy comprometida al equipo barakaldés.


Salleko Renault Autonervión 81-84 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El equipo Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sigue lanzado y consiguió su quinta victoria consecutiva en un emocionante encuentro.

El conjunto local comenzó jugando bien en ataque gracias a la buena labor de sus jugadores interiores y de esta forma consiguieron contrarrestar el juego fluido de los santutxutarras manteniendo la igualdad en el marcador. En el segundo cuarto, el conjunto sestaotarra consiguió mandar en el marcador y alcanzar una ventaja de 8 puntos pero, el equipo de Ander Goiriena se rehízo y consiguieron mantener la igualdad al descanso (34-32)

Tras el descanso, cambió un poco el decorado tras una buena salida de los bilbainos, pero un cambio defensivo ordenado por el entrenador local volvía a poner por delante a los de la margen izquierda, 42-20. En el último cuarto, de nuevo Berrio Otxoa conseguía ponerse delante y alcanzar 8 puntos de ventaja a falta de 2 minutos, pero los jugadores de Salleko no se rindieron y consiguieron llegar a la prórroga.

La primera prórroga fue muy intensa, igualada y emocionante, en la que ninguno de los dos equipos dio el brazo a torcer, teniendo que ir a una segunda prórroga en la que el cara ó cruz cayó del lado visitante.

Portugalete 70-68 Goierri Verkol

Los portugalujos, por fin, dieron una alegría a su afición, imponiéndose a uno de los equipos fuertes de la competición.

La mano del nuevo entrenador Iván Lange empieza a notarse y el equipo local jugó con más alegría en ataque y con un mayor acierto de cara al aro. A pesar de llegar igualados al final del encuentro, los jugadores locales supieron manejar los últimos ataques para llevarse una victoria que hace encarar a los portugalujos con una cara más optimista los próximos encuentros.

Urdaneta 55-84 Natra Oñati Aloña Mendi

Segunda derrota consecutiva en casa de los de Imanol Pera y ante otro equipo guipuzcoano. Los de Oñati, liderados por Asier De La Iglesia ganaron con demasiada facilidad y dejan en una zona peligrosa a los de Loiu.

Leioa 64-73 Askatuak

Los de Iñaki Sedano no pudieron seguir hacienda de su cancha un fortín y cayeron ante el líder.
No fue un partido muy vistoso, con ambos equipos empleándose con intensidad en defensa y donde finalmente los guipuzcoanos, no sin dificultades se llevaron la victoria.


PREVIA JORNADA 13

Jornada con la que se completa la primera vuelta. Tenemos tres choques interesantes en nuestro territorio y salidas complicadas para algunos de nuestros representantes

Mungia- Erroibide Irún El sábado a las 16,00, se presume un partido muy interesante entre el segundo y tercer clasificado. Los de Iñaki Landeta necesitan amarrar la victoria para seguir con opciones al ascenso directo.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa – Portugalete El domingo a las 18,00 en Santutxu viviremos un interesante derby. Los de Ander Goiriena buscarán su sexto triunfo consecutivo para acabar en plazas de playoff la primera vuelta, ante un renacido Portugalete que busca abandonar la última plaza.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri - Leioa El domingo a las 18,00, se disputa otro intenso derby. Con la moral alta tras su triunfo de esta semana los de José Nuñez buscarán un nuevo triunfo que les puede acercar en la clasificación a los de Iñaki Sedano.

Salleko Renault Autonervión visita al líder Askatuak , Paules Sotera viaja a Oñati y Urdaneta se desplaza a tierras alavesas. Salidas difíciles para nuestros tres equipos.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email