19/01/2016

LIGA EBA: ¡VIC-TO-RIA ANTE EL LÍDER!

2+1 de Juan Torres FOTO: Sanse Martínez
Los aficionados santurtziarras vivieron una noche mágica al ver a su equipo vencer al líder, Pas Piélagos, 80-79 en un partido emocionante que no se decidió hasta los últimos segundos del encuentro. Los pupilos de Imanol Adán volvieron mostrar deseo y hambre para llevarse la victoria ante un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso. Los renedanos siguen con su maldición particular al no conocer la victoria en el Polideportivo "El Puerto" en sus nueve visitas oficiales. Con este resultado, Ardoi se coloca líder empatado con el conjunto cántabro, seguidos por Estela, Santurtzi y Easo a una victoria.

Jornada 11

No se antojaba partido sencillo para el conjunto de la margen izquierda. A la baja de Xabi Martín se le unió la de Unai Bereziartua, lesionado el lunes. Además, Martí Gamarra y Joseba Iglesias jugaron tocados y prácticamente sin entrenar durante la semana.

El conjunto cántabro comenzó el partido demostrando por qué está siendo el conjunto revelación de la temporada. Liderados por David García Peña y por Miguel Molina, los renedanos comenzaron marcando el ritmo del partido. Los de la margen izquierda, muy ansiosos en las acciones defensivas, no consiguieron parar el ataque visitante. Con 4-12 en el marcador, Imanol Adán se vió obligado a perdir tiempo muerto. Pero el cambio defensivo a zona de los cántabros, les permitió robar dos balones consecutivos y ampliar la diferencia el marcador, 4-16. Los morados trataron de reaccionar pero poco pudieron hacer ante el buen momento de los visitantes. Al finalizar el primer cuarto, el marcador señalaba 14-27.

En el segundo cuarto, el conjunto marinero consiguió atacar con más paciencia la defensa zonal de Piélagos. Dos triples anotados por Eder Chavarri acercaron a los santurtziarras en el marcador. Tan solo el acierto de David García Peña permitió al conjunto renedano llegar al descanso con ventaja, 37-48 tras el parcial de 23-21.

En el descanso, Santurtzi se conjuró para mejorar la defensa y la intensidad metiendo una velocidad más. Piélagos comenzó el tercer cuarto muy metido en el partido y consiguieron aumentar la diferencia en el marcador, 40-56. Pero el trabajo realizado por los pupilos de Imanol Adán comenzó a dar sus frutos y gracias al desgaste físico sufrido por los cántabros junto a la lesión de David García Peña, los de la margen izquierda consiguieron colocarse a 6 puntos al final del cuarto, 60-66.

Los morados llegaron al último cuarto con la sensación de que podían hacerse con la victoria. El nerviosismo era palpable en ambos conjuntos y tras los primeros 4 minutos del cuarto, el parcial era de 1-2. A falta de 30 segundos para finalizar el partido, con Santurtzi 5 abajo en el marcador, apareció Mikel Sainz de la Maza para anotar un espectacular triple para para dejar el marcador 77-79. Piélagos pidió tiempo muerto para organizar el último ataque. A falta de 12 segundos para el final, Borja Anillo recibió una falta que le mandó a la línea de los tiros libres. Los aficionados santurtziarras se hicieron notar y el jugador cántabro falló ambos lanzamientos. Santurtzi buscó la victoria por medio de un tiro abierto de Joseba Iglesias, pero el lanzamiento no entró. Pero apareció Juan Torres para coger el rebote y anotar un espectacular 2+1 que puso por delante a los morados por primera vez en el partido. Todavía hubo tiempo para un lanzamiento de Miguel Molina tras un tiempo muerto de los renedanos pero no entró gracias a la gran defensa santurtziarra y los de la margen izquierda se alzaron con una importante victoria.

La proxima jornada, Santurtzi recibirá en el Polideprotivo "Mikel Trueba" a CB Clavijo. El conjunto riojano cuenta con un bloque muy joven en el que destacan Brais Gago(19´8 pts, 2´9 asis, 2 r.b., 21´1 val), Mantvydas Staselis (19 pts, 2,6 asis, 20´4 val.) Dani López (14´8 pts, 10´3 reb, 19´5 val) y Enrique Suarez (14 pts, 5 rb, 2 asis, 17 val). ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos

Easo Loquillo 63-51 Mondragon Unibertsitatea

El derby gipuzkoano se decantó a favor de los donostiarras. A pesar de la igualdad en los dos primeros cuartos, el conjunto dirigido por Gotzon Arrieta consiguieron hacer una mejor lectura del partido y hacerse con la victoria. Con este resultado, los arrasatearras se acercan a las posiciones de descenso.

Leihoak Zarautz 74-66 Universidad de Valladolid

Victoria importante para continuar vivos en la lucha por la permanencia. El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez realizó un gran partido en el que repartieron 20 asistencias. Los zarauztarras certificaron su victoria desde la línea de 6´75 (10/24, 42%).

Igualatorio Cantabria Estela 102-65 TAKE Tolosa

El conjunto dirigido por Yon González poco pudo hacer ante el juego desplegado por los cántabros. Lander Lasa y y Beñat Azaldegi destacaron el el conjunto gipuzkoano. Los santanderinos dominaron el partido desde el principo hasta el final y no dieron oportunidad al conjunto zarauztarra.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email