1º DIVISION FEMENINA: LEIOA SBT IMPARABLE

Portugalete cayo ante Ardoi FOTO: FUNDACION ARDOI
Concluye la primera mitad de esta apasionante liga, y como líder en solitario tenemos al Leioa SBT, desde que cayeran en su primer partido las de Luis Ledesma no ha vuelto a hincar la rodilla ante nadie. También celebramos la victoria del Gernika Kesb ante el Oncineda, pero en el resto debemos lamentar las derrotas.

Jornada 13

Finaliza la primera vuelta y tenemos la clasificación apretada en la parte superior Leioa lidera y le sigue el Tabirako Baque en segunda posición con una victoria menos, debemos bajar hasta la octava plaza para ver al siguiente bizkaino, el Gernika KESB empatadas con el Universidad de Deusto Loiola Indautxu que ocupa la novena, mientras que por debajo Proyecta IT Oncineda al no conocer la derrota hace que las bizkainas tengan pocas posibilidades del descenso. Autocares Alba La Salle con tres victorias ocupa la decimoprimera posición y Mediolanum Portugalete OSK con una victoria menos está en el escalón siguiente.

GERNIKA KESB 68 – 46 PROYECTA IT ONCINEDA

El largo descanso después de navidades no ha conseguido levantar los ánimos del conjunto navarro que sigue buscando su primera victoria, el conjunto dirigido por Josema Alcántara supo leer un partido que les venía de cara desde el principio, el dominio del primer cuarto les daba rentas de diez puntos. Llegando al descanso con la ventaja de 30-19 las gernikesas no podían desperdiciar la ocasión de sumar y escalar posiciones en la tabla.

Tras el descanso se vieron los mejores minutos de las visitantes pero no fueron suficientes para reducir la renta que les separaba de las bizkainas, que se afanaron con acierto en los últimos compases del partido, para no solo mantener la ventaja, sino además, aprovechar su mejor estado de forma y asestar un parcial que les llevaba a ganar por 22 puntos.

ARASKI AES 50 – 62 DBN BERA BERA

Las alavesas recibían en casa a las donostiarras tras sumar una importante victoria la semana pasada, y por su parte las gipuzkoanas viajaban con el saber que están empezando a recuperar el ritmo que les caracteriza. Con la igualdad en el marcador y solo un punto de ventaja para las locales al descanso, pero al final el equipo donostiarra conseguía una ventaja que le daba el partido.

MEGACALZADO ARDOI 68 – 54 MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK

Las chicas de Jorge Garcia viajaban a Zizur Mayor para enfrentarse al agerrido equipo navarro, no sería una tarea fácil el ganar en su casa al Ardoi. Las portugalujas no puedieron arrancar bien el partido, y un parcial de 23-9 en el primer cuarto dejaba la distancia entre los dos equipos con el tamaño de un abismo. Siguio el buen hacer navarro en defensa, y dejaba a las bizkainas sin caminos fáciles hacia el aro, pero lucharon y encontraron la forma de abrir una vía en la férrea defensa de las de Zizur, pero la distancia era muy grande y se llegaba al último cuarto con el resultado de 60-36. Un último buen parcial de las portugalujas les lleva a acercarse en el marcador.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 38 – 62 LAGUNAK LAKITA

El conjunto colegial de Iñigo Martinez tenía un duro rival para acabar la primera vuelta, las navarras del Lagunak están al acecho de las primeras posiciones de la liga y no en vano suman ya 9 victorias. Aguantaron bien las deustuarras el juego de las de Barañain durante los primeros compases del partido, y conseguían llegar igualadas al final de la primera parte.
Tras el descanso un arreon de las visitantes dejaba a las bizkainas por detrás en el marcador, pero la verdadera debacle llego en el inicio del último cuarto, un imparable Lagunak no tuvo piedad y asesto un 0-15 de parcial para agrandar la distancia y no dejar ninguna opción a las chicas de La Salle.

CAMPUS PROMETE 61 – 68 LEIOA SBT

Victoria y nuevo líder de la categoría, sin duda, y la clasificación así lo avala, el equipo que mejor juego está haciendo y mejor está preparando los partidos. Las leioztarras dirigidas por Luis Ledesma no han perdido en las ultimas 11 jornadas, y se encaraman a la primera posición en solitario.

Viajaban el fin de semana al duro campo logroñes que defiende el Campus Promete, un campo en el que ganar es muy difícil, prueba de ello es lo que le costó al equipo de la margen derecha el ganarlo. Tras tres cuartos perdiendo, las bizkainas tuvieron que dar el do de pecho y remontar en los últimos diez minutos, la veteranía es un grado y eso se notó en los últimos compases del partido.

CANTOLAGUA 65 – 61 TABIRAKO BAQUE

El conjunto cafetero dirigido por Jesus De Vicente acaba con su racha de victorias ante el poderoso Cantolagua, las navarras quieren recuperar puestos y para ello necesitaban una victoria que trabajaron. La igualdad regia el partido hasta el descanso demostrando el potencial de ambos equipos, con el resultado de 30-29 se llegaba al intermedio.
Tras la reanudación el conjunto navarro golpeo primero y buscando los puntos débiles de las bizkainas endosaba un parcial de 14-0 que las alejaba en el marcador. Pero si esa fue la noticia del tercer cuarto, en el último llego el parcial de vuelta, 0-15, y el partido estaba de cara para las durangarras. Pero un tiro acertado de las locales llevaba el partido a la prórroga.

Toma y daca en el tiempo extra, pero el conjunto local tuvo más acierto y acabo ganado el partido en los 5 minutos. Con un parcial de 6-2, típico de estos momentos de tensión y desacierto.