SENIOR 1ª FEMENINA: CRÓNICA JORNADA 4

Escolapios venció a Mungia que llegaba invicto Foto: www.mungiast.org
La competición nos va dejando cada jornada una sorpresa diferente en forma de resultado y la jornada 4 no ha sido una excepción. Aún es pronto para sacar conclusiones pero los equipos ya van haciéndose hueco en la clasificación y todo el mundo quiere verse en los 4 primeros puestos.

GRUPO A

Sin DOSA B ni ERANDIO ALTZAGA entrando en escena por tener su duelo aplazado, el resto de los participantes que toman ventaja en la carrera por la A1 corrieron suerte dispar.

UGESASKI se apuntó su primera derrota tras caer derrotado en la cancha de JESUITINASpor 65-55. Las de Manu Viota se encontraron a un Ugeraga que concedió muchas facilidades en defensa y no perdonaron cara al aro, anotando con facilidad durante todo el partido. El ataque sopeloztarra funciono a rachas, pero cada vez que la remontada parecía posible, de nuevo las bilbaínas pisaban el acelerador y volvían a tomar un colchón de puntos que les permitía jugar con calma. La victoria permite a Jesuitinas pasar la semana en la parte noble de la tabla.

Otro equipo que ha comenzado muy bien el curso y que esta semana volvió a hacer los deberes fue BIDEGINTZA, que se impuso con comodidad a LEIOA SBT por 69-48. Las de Zalla van aprendido la lección de la pasada jornada y salieron mucho más concentradas ante un conjunto leiotarra que no supo ponerse a la altura. Las de Andoni Pérez parecieron ponerse las pilas en el tercer periodo y redujeron la desventaja a tan solo 6 puntos, pero la remontada quedó en un espejismo y Bidegintza volvió a tomar las riendas del partido para alzarse con la victoria final.

PATRONASTO MARISTAS no levanta cabeza y recibió un duro varapalo de U DEUSTO LOIOLA INDAUTXU que se llevó la victoria de Iturribide por un contundente 38-81. Las locales machacadas por las numerosas bajas, apenas pudieron poner resistencia a un Loiola que rápidamente tomo ventaja en el marcador e hizo sangre ante un rival resignado a la espera de recuperar efectivos para ser competitivo.

GRUPO B

En el grupo B BAR VICTOR PORTUGALETE sigue sorprendiendo a propios y extraños y se impuso a SANTURTZI SKpor 45-48 tras una prorroga. Las de Jorge García empiezan a sentir en sus carnes lo que cuesta sacar adelante los partidos ante rivales de entidad. De hecho, fueron todo el partido por detrás con desventajas de hasta 10 puntos y tuvieron que esperar hasta los tres últimos minutos para empatar el partido. Santurtzi no acertó con el ultimo balón y se fue a la prorroga donde el partido se decidió en los últimos segundos en favor de las visitantes.

Si Portugalete se convierte en el único invicto es porque MUNGIA STse llevó su primera derrota tras u duro y apretado partido con ESCOLAPIOS que se impuso por 51-48. Las de David Colmenar comenzaron agiles y agresivas como viene siendo costumbre, pero las bilbaínas fueron cerrando su defensa y recortando diferencias a un desacertado Mungia durante el segundo tiempo hasta dar la vuelta al marcador con un triple en los últimos instantes del partido. Mungia no acertó con la última jugada la victoria quedó en Bilbao

ZORNOTZA tendrá que esperar una semana más para apuntarse la primera victoria tras caer en su cancha ante COLEGIO BASAURI por 49-54. Las locales, dirigidas en esta ocasión por Naia Fernández plantearon un partido de tu a tu a las basauritarras que no pudieron cerrar la victoria hasta los instantes finales.

BEGOÑAZPI sumo su segunda victoria por 49-41 ante un DOSA SALESIANOS A que dejo escapar el partido na vez más en los últimos minutos.
Las bilbaínas comenzaron más espabiladas y tomaron las primeras ventajas que se vieron neutralizadas al descanso tras un buen segundo asalto de las de José Sánchez. A partir de ahí el partido fue un toma y daca que se resolvió en el último periodo en favor de las de Iker Añon, más valientes y con las ideas más claras en ataque.

PREVIA JORNADA 4

Hasta dos partidos aplazados en el grupo A que, sin embargo, disputara el pendiente entre Dosa salesianos B y Erandio Altzaga correspondientes a esta pasada jornada y partidos muy interesantes en el B cuyos resultados pueden dar una vuelta a la clasificación provisional.

GRUPO A

Dosa Salesianos B tendrá doble jornada. Su primer rival será Leioa ante quien tendrá la oportunidad de seguir asentándose en los puestos de arriba. Dura prueba para las leiotarras si quieren comenzar a escalar posiciones.
Cuatro días después, el jueves 29, repetirá como local ante un rival mucho más experimentado; Erandio Altzaga. Un interesante partido que pondrá a prueba a ambos rivales de cara a su más que probable futuro en la A1.
Otro equipo que medirá sus opciones de meterse en A1 será U Deusto Loiola que recibirá a Bidegintza. Las locales vienen de lograr una victoria muy importante pero se miden a un Bidegintza lanzado hacia la A1. Vista la clasificación la diferencia de puntos puede ser clave a final de la fase regular.

GRUPO B

Un Dosa Salesianos B que parece haber perdido el fuelle con el que arranco visita al líder Bar Víctor Portugalete en un duro test para retornar a la senda de la victoria. Las locales han de aprender del susto en el partido de la pasada jornada para seguir sumando y cerrar el pase a la A1 lo antes posible.
Un Mungia herido por su primera derrota y tocado por las bajas cosechadas la pasada jornada recibe a Begoñazpi. Una buena oportunidad para las bilbaínas para dar la sorpresa y pescar en una cancha difícil y seguir subiendo peldaños en su intento por meterse entre los cuatro primeros.
Colegio Basauri parece haber tomado el pulso a este curso tras un inicio irregular con dos victorias consecutivas. Su solvencia se verá puesta a prueba esta jornada con la visita de Escolapios, un equipo con tan solo una derrota y que propone un juego muy sólido.
Santurtzi y Zornotza n han empezado con buen pie este curso, sin embargo y a pesar de las derrotas, ambos vienen de hacer un buen papel en esta pasada jornada. En la que acontece, ambos ven una buena oportunidad para sumar una victoria muy necesaria tanto en lo clasificatorio como en lo supone para la moral del equipo.