2ª DIVISIÓN MASCULINA: CRÓNICA JORNADA 2

Imagen del derbi entre Trattoria Napoletana Barrena Berri y Oribeltza
Apasionante fin de semana el vivido en la Segunda Masculina, encuentros igualados, resultados apretados incluso con una prorroga, intensidad máxima y emoción a raudales en la mayor parte de los encuentros. De momento la igualdad es máxima, todos los equipos están poniendo lo mejor de sí mismos para no quedarse descolgados a las primeras de cambio. Ya sólo quedan tres equipos invictos, entre ellos dos de los nuestros, Mungia y Paules Barakaldo. Los tres derbis bizkainos no defraudaron a nadie y los equipos locales hicieron bueno el factor cancha.

Aprovecho la oportunidad de poder escribir en Zona Bizkaina para agradeceros a todos los que desde el mundo del baloncesto nos habéis mostrado vuestro afecto tanto a mi hermano como a mí a lo largo de esta semana tras el fallecimiento de nuestro padre.

Mungia 63-57 Urdaneta
El primer derbi del fin de semana marcó el guión de lo que iba a ser el resto de encuentros de la jornada. Defensas intensas, lucha, entrega e igualdad máxima en el marcador. En el primer cuarto ambos conjuntos fueron parejos 18-15 y un poco mas al descanso 15-15 para un total de 33-30. A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos echaron el resto 17-18, intentando romper el partido, como si supiesen lo que ocurriría en el último periodo. Con el juego interior de ambos equipos castigado por las faltas el partido se puso espeso. En esa situación siempre el equipo de casa tiene ventaja y eso es lo que ocurrió.
Al final los de Iñaki Landeta consiguieron llevarse el encuentro ante un Urdaneta que no acaba de encontrar una regularidad en su juego.

Paules Barakaldo 64-57 Leioa
Intenso partido, por momentos brillante, el vivido en Barakaldo entre dos equipos que venían de ganar en la primera jornada.
La primera parte fue muy buena con los dos conjuntos viendo aro con suma facilidad y las alternancias en el marcador se sucedían, 36-35 al descanso. Tras volver de los vestuarios, la tensión fue in crescendo y ambos equipos sufrieron un colapso ofensivo en el tercer cuarto del que supo sacar más partido el equipo de la margen izquierda, 44-40, En el comienzo del último periodo, las muñecas volvieron a soltarse. Los jóvenes Nico Ayesta e Iker Méndez por los de la margen derecha, volvían a amenazar con sus triples a los locales pero los hermanos Badiola, Eric e Igor, Igor y Erik recogían el guante de sus rivales y mantenían a los suyos con cortas ventajas. Se entraba en los últimos cinco minutos con 50-49 a favor de Paules y todo por decidirse. Los colegiales defendieron mejor y consiguieron cerrar el rebote defensivo con sus dos torres en cancha Javier Gª Panizo y Jonatan Martin, pero con sus imprecisiones en ataque y los continuos fallos en los tiros libres mantuvieron la incertidumbre hasta el final.
En definitiva, trabajada victoria local que le mantiene en cabeza ante el equipo de Iñaki Sedano que dejó una buena impresión.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 85-78 Portugalete OSK
Emocionante derbi el disputado en Ortuella, donde los locales a pesar de sus numerosas bajas conseguían hacerse con la victoria.
Los portugalujos entraron bien al partido, 4-9 pero los locales consiguieron reaccionar y dominar el encuentro con cortas ventajas de 10 puntos en los tres primeros cuartos. Al descanso 42-34 Pero los de Oribeltza no dieron el brazo a torcer y con tres triples consecutivos a falta de tres minutos conseguían ponerse por delante en el marcador 71-72. En los instantes finales, tras el cabreo del entrenador local Jose Nuñez los azules y a pesar de sus imprecisiones, se alzaban con la victoria.
¡Mucho animo a ambos!

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 58-51 Erroibide Irun
Ajustada victoria de los de Santutxu ante un rival que siempre resulta complicado. Los locales comenzaron el partido muy serios, ordenados en ataque y disciplinados en defensa, pero los nervios no les permitían traducirlo en ventajas en el marcador, 13-12 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la buena defensa de los rojillos unida al desacierto de los de Irun en el ataque estático, dieron aplomo y tranquilidad a los de Ander Goiriena y se fueron al descanso con ventaja de 9 puntos 28-19.
En el tercer periodo los gipuzkoanos mejoraron su defensa y los bizkainos se atascaron en ataque reduciéndose la diferencia 34-30.El último cuarto, fue un toma y daca con alternancias en el marcador con los dos equipos muy brillantes en ataque. El gran acierto en los tiros libres de los rojillos desequilibró la balanza de su parte, faceta en la que destacó el veterano David Ruiz de Lazcano con un pleno de 14 convertidos en 14 lanzamientos. ¡Ahí es nada!

Buena victoria en una semana adversa tanto por el resultado de la semana anterior como por la irreparable pérdida de Alberto Ruiz de Lazcano, muy apreciado por toda la familia del C.B.Santutxu por su labor por y para el club y su forma de ser. Justo es dedicarle esta victoria.

Natra Oñati Aloña Mendi 87-62 Salleko Renault Autonervión
Salleko era el único equipo de los nuestros que le tocaba viajar esta semana y se volvieron de tierras guipuzcoanas con una contundente derrota.
El comienzo fue igualado con un equipo local que volcaba el juego sobre su mejor jugador Asier De La Iglesia, sacando ventajas a partir de él y con un gran acierto en el tiro exterior. Por contra los de Sestao se mostraron muy desacertados en el tiro durante todo el encuentro. Al descanso 40-29 a favor de los locales. Un 9-0 de los Oñatiarras tras el paso por vestuarios acabó de romper el partido. Los de la margen izquierda del Nervión se volvieron con la sensación de que la transición de la regional a la segunda masculina va a ser dura para ellos pero no deben desanimarse, ya han conseguido una victoria y queda mucha liga por delante.

Cafés Aitona 66-55 Tecnum
Victoria de los locales en el derbi guipuzcoano. Le costó más de lo previsto al líder vencer en su cancha a un Tecnum que apunta buenas maneras. El encuentro fue muy igualado con los cafeteros mejor en el primer cuarto y los visitantes en el segundo. Tras el descanso Askatuak apretó en defensa y consiguieron tres puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto. En el último periodo, el mayor acierto en el tiro exterior dio una ventaja a los de la capital que supieron defender hasta el final del encuentro.
Con esta victoria el Cafés Aitona sigue imbatido y en cabeza de la clasificación.

Goierri Verkol 63-67 Jumar Gasteiz
Tras un encuentro muy igualado, los alaveses se hicieron con el triunfo tras la disputa de una prorroga. El dominio del juego interior al quedarse mermado el conjunto local por las faltas personales fue determinante en la victoria visitante.


PREVIA JORNADA 3

Tendremos la oportunidad de disfrutar de dos interesantes derbis llenos de rivalidad en la tercera jornada. Además Mungia y Portugalete juegan en casa. Por lo tanto no hay excusa para no ver tu partido semanal.

Urdaneta - Leioa El primero se vivirá el sábado día 24 a las 18:00. Los de Loiu necesitan imperiosamente una victoria para no empezar a quedarse descolgados ante un Leioa que repite como visitante.

Salleko Renault Autonervión – Paules Sotera El sábado 24 a las 19:30 reviviremos uno de los más apasionantes clasicos de la margen izquierda.

Portugalete OSK – Natra Oñati Aloña Mendi El domingo 25 a las 12,30 los de Oribeltza reciben a un difícil rival contra el que tratarán de conseguir su primera victoria.

Mungia- Goierri Verkol El sábado 24 a las 16,00 Mungia repite como local y tratará de mantenerse en cabeza de la clasificación

Por último Trattoria Napoletana Barrena Berri y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa les toca viajar fuera de Bizkaia en dos desplazamientos complicados y en los que ganar sería dar un paso importante.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email