2ª DIVISIÓN FEMENINA CRÓNICA JORNADA 2

Juan Carlos Bernad entrenador de Unamuno
La segunda jornada dejo más victorias que derrotas a nuestros equipos. Mientras Barakaldo disfrutaba de la jornada de descanso, Unamuno y Getxo, ambos a domicilio, repitieron victoria ante Askatuak y Araba respectivamente. La nota gris de la jornada la puso un combativo Askartza pero que no pudo superar en su estreno en casa al líder.

CAFES AITONA ASKATUAK 58 – 66 BURDINOLA GETXO

Getxo sigue imparable y esta semana se deshizo, no sin dificultades de Cafes Aitonak Askatuak por 8 puntos de diferencia. El precedente de la contundente victoria de las getxotarras en pretemporada hizo que las bizkainas, pese a los avisos de su coach Fran García, salieran más relajadas de lo normal lo que impidió que dominaran el marcador. Las gipuzkoanas mantuvieron el ritmo de las getxotarras y se mostraron más enteras que en la primera jornada aguantaron en el marcador y por momentos jugaron de tú a tú a las bizkainas, pero acabaron sucumbiendo ante el mayor poderío visitante y Getxo seguirá en la cresta de la ola una semana más.

ARABA 53 – 59 MIKELDI UNAMUNO

Victoria importantísima de las pupilas de Jon Lacoume y Juan Carlos Bernad en su primera salida de la temporada tras un complicado pero completo partido de las bilbaínas ante un conjunto gasteiztarra que ha comenzado la temporada con mal pie. Tras el varapalo de la primera jornada, Araba se mostró como un equipo más sólido y jugo de tú a tú al conjunto bizkaino que necesito completar un partido muy serio en todas sus líneas para llevarse la victoria de Gasteiz

ASKARTZA 58 – 70 NAVARRO VILLOSLADA

Las leiotarras ceden la segunda derrota de la temporada tras caer ante un mejor Navarro Villoslada que demostró que va a ser uno de los equipos a tener en cuenta a final de curso. Las bizkainas intentaron jugar de tú a tú a las navarras y el resultado fue un partido de ritmo muy alto en el que los errores defensivos y el desacierto local cara al aro permitieron a las de Iruña dominar el marcador durante los 40 minutos de partido. Las visitantes marcharon al descanso con 14 puntos de ventaja y los posteriores intentos de remontada de colegialas se vieron truncados ante la mayor solidez de un rival mucho más maduro.

RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Las Bellotas en la cancha de san Antonio por 40-63. Las riojanas no pudieron estrenar el curso con victoria ante un conjunto alavés que apunta muy alto
Astigarraga Mundarro estreno su casillero de victorias con una ajustada victoria ante el Campus Promete por 44-43. El mayor poderío físico de las gipuzkoanas se acabó imponiendo a la descarada cantera riojana.
La sorpresa de la jornada la dio el CBSI Embalajes Blanco que se impuso en la cancha de Electro Alavesa Marianistas por 44-46 y se mantiene invicto en su estreno en la categoría. El conjunto gasteiztarra suma su peor inicio de temporada de los 3 últimos años.

PREVIA JORNADA 3

Unamuno y Askartza disputaran el primer derbi de la temporada. Además, Getxo y Barakaldo, que vuelve a escena, tendrán dos compromisos complicados.
CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO –ASKARTZA
Sábado, 18:00. Colegio Félix Serrano. Si bien ambos equipos llegan en dinámicas muy diferentes, las bilbaínas sin conocer la derrota y las leiotarras con el casillero de victorias a cero, se prevé un duelo muy equilibrado en el que, quien consiga imponer su estilo sobre la cancha se llevara la victoria.
BURDINOLA GETXO tratara de mantener su racha de victorias ante el C. B. ARABA. Las Getxotarras reciben a un rival que todavía no ha sumado, lo que supone un arma de doble filo, pues las alavesas tienen jugadoras de gran nivel en su plantel y son capaces de doblegar a cualquiera.
AUSARTA BARAKALDO vuelve a tierras riojanas tras su jornada de descanso. En concreto, a Padrejón, donde se enfrentaran a un SAN ANTONIO que repite como local. Las de Albert Cea no son el conjunto inmaduro que salió derrotado la pasada campaña y a buen seguro llegaran con la lección aprendida para sumar la primera victoria del año

La jornada se completa con los siguientes enfrentamientos:
Virgen Blanca Las Bellotas – CBSI Embalajes Blanco
Navarro Villoslada – Electro Alavesa Marianistas
Campus Promete – Cafés Aitona Askatuak