06/09/2015

ZORNOTZA ST DERBI BIZKAINO PRETEMPORADA

Zornotza St y Doninion Bilbao Basket se vieron las caras en Larrea
Aproximadamente 112 días hemos padecido sin ver el juego de los verdes de Mikel Garitaonandia, nuestro entrenador preferido. Pero todo tiene su recompensa, este pasado sábado volvíamos a nuestra segunda casa, el polideportivo Larrea para presenciar lo que deseamos se convierta en un clásico de pretemporada. Los Gudaris de Zornotza se enfrentaron al equipo de élite del baloncesto bizkaino, Dominion Bilbao Basket.

Este partido es una gran oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones de ambos conjuntos, que esta temporada han sido muchas y variadas. Hasta cinco en los de Amorebieta y esperando alguna mas y si hacemos bien las cuentas, otras tantas para los hombres de negro.

El ambiente simplemente espectacular en una cancha que se acabara convirtiendo en un lugar de culto para nuestro baloncesto y sino al tiempo. Por supuesto el tirón de los bilbaínos es muy amplio y eso ayudó mucho a ver el lleno que estamos seguros se repetirá jornada tras jornada cuando lleguen los equipos de Adecco Plata.

Más adelante, cuando las plantillas estén cerradas, las analizaremos al detalle, en la presentación que haremos de esta liga, que esta temporada se ha convertido en un polvorín ante el descontento de muchos de sus participantes, por la chapuza del calendario realizado por la Federación Española de Baloncesto.

Por parte de los nuestros, buenas incorporaciones en el juego interior donde solo repite curso Ibón Carreto y muchas caras jóvenes en la dirección del equipo. La apuesta del cuadro zornotzarra por la cantera bizkaina es clara. El salmantino Arturo Cruz da un paso hacia adelante tras la decisión de David Quero de colgar las botas y de momento, le acompañaran un mejorado Joseba Estalayo que esta ante su segunda temporada Plata y la sorpresa, que no es otra que la incorporación de Jon Peña (Bilbao 1997) el base que dio sus primeros botes en el Colegio Berrio-Otxoa santutxutarra y continuó su formación en Unamuno Sk y Canarias Basketball Academy se convierte por meritos propios en uno más de la plantilla bizkaina. Sin lugar a dudas su debut ha sido interesante ante la atenta mirada de Sito Alonso.

Por parte de los bilbaínos, en palabras del maestro y gurú del periodismo Igor Mintegia, es un equipo con más posibilidades que el del año pasado. Sin Dairis Bertans y Axel Hervelle (ambos disputando el Europeo en Alemania) los “Hombres de negro” dieron una gran imagen en Zornotza. Borja Mendia que jugará con los verdes la temporada, el sábado lo hizo con los de negro. Esta campaña puede ser la de su consagración, pero el vestuario bilbaíno está lleno de jóvenes talentos, lo que dificultara su progreso. Mención aparte se merecen Raúl López y Alex Mumbru. Es un lujo y un placer verles jugar. El público asistente les dio sobradas muestras de lo que supone para él, tenerles entre nosotros. Un status que por supuesto es merecido porque ambos se lo han ganando con trabajo, humildad y dando cariño a la gente. ¡Nos quitamos la txapela ante ellos!

En cuanto a lo deportivo, gran primera parte donde vimos un partido rápido, jugado a posesiones cortas que hizo las delicias del público asistente. Triples, mates, contraataques y alguna buena defensa nos volvió a demostrar porque este deporte es el mejor del mundo. Los de Mikel Garitaonandia dieron la cara durante todo el partido pero después del descanso, la mayor calidad y físico de los “Men in black” se fue imponiendo poco a poco como era de esperar. Cuando llegó la defensa de los ACB, las fuerzas ya estaban muy justas para los de Adecco Plata. El resultado final de 66-89 no tiene importancia ante el precioso espectáculo deportivo vivido entre los dos más grandes de nuestro baloncesto masculino. ¡La vida puede ser maravillosa!!

Desde aquí profetizamos que ambos equipos harán una gran campaña para alegría de sus seguidores y les animamos a que acudan a Miribilla pero sobre todo a Larrea porque disfrutaran con el juego de “Los Gudaris” de Mikel Garitaonandia y ayudaran a un proyecto que piano piano crece y quién sabe si no tardando mucho nos dará una alegría, que no sorpresa, consiguiendo un nuevo hito para el baloncesto de nuestra provincia.

¡Mucho suerte a los dos equipos!

“YA DISPONES DEL CALENDARIO DE LOS VERDES, PUEDES CONSULTARLO PARA DISFRUTAR DE ESTA LIGA”
“ABONATE, PORQUE VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email