07/04/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 27

Zornotza Saskibaloi Taldea
En una Bizkaia despoblada por las vacaciones de Semana Santa, los Gudaris de Zornotza no descansaban. Algo se cuece en la liga Adeco Plata y los nuestros están en la cocina. Ya con la clasificación para disputar el playoff en el bolsillo por segunda temporada consecutiva, en su dos primeras temporadas en la competición, los jugadores dirigidos por Mikel Garitaonandia, apunten el nombre de este joven entrenador porque es uno de los máximos exponentes del nuevo entrenador bizkaino, recibían en casa al Sáenz Horeca Araberri.

Nuestros vecinos alaveses, en otros tiempos disfrutando de las mieles del éxito, de la mano del entrenador Iñaki Merino, esta temporada son ya tres los técnicos que han pasado por su banquillo. Julen Forniés Martínez (Gasteiz 1986) es quien dirige al equipo en esto delicados momentos. Ya descendidos se presentaban en Bizkaia con la baja de los jugadores convenidos del Bakonia, tres más entre lesionados y renqueantes y completando la convocatoria con jugadores canteranos.
Por nuestras huestes, diez guerreros dispuestos a seguir escribiendo la historia de su club. Dos de ellos, Sasa Borovnjak, a la postre MVP del partido con 35 de valoración y Tree Bowman, con 23, han sido incluidos en el quinteto ideal de la liga Adecco Plata en esta 27ª jornada de liga regular.
Aunque en estos momentos no parece que los alaveses estén para competir en esta liga, el partido era difícil y había que salir al máximo de concentración y con las ideas muy claras. Y así fue.
Los elegidos: Arturo “Superman” Cruz, Tree “ Mamba Negra” Bowman, Ibón “All Star” Carreto, Iker “Erraldoia” Salazar y Sasa “La Roca” Borovnjak. Por los visitantes: Fco Javier Sastre, Pablo Villarejo, David Ortega, Evan Yates y Jonathan Blount. Sincero minuto de silencio guardado en Larrea por la pérdida del ex jugador y Gran Capitán del Baloncesto Valladolid Gonzalo “Lalo” García víctima de un modelo de sociedad en la que se valora más el tener que el ser. Q.E.P.D.
Es tal la inseguridad de Araberri en estos momentos que dispusieron una defensa zonal par de inicio pero que duró todo el partido. Los nuestros que no se lo piensan mucho a la hora de lanzar el balón desde más allá de 6.75 lo entendieron como una invitación y se pusieron manos a la obra. 27-13 en el primer cuarto. Lo más difícil estaba hecho y ahora lo siguiente era mantener la intensidad competitiva durante todo el resto de partido. Los alaveses salieron en el segundo periodo con un parcial de 0-7 Durante este cuarto concedimos pérdidas de balón que permitieron a los visitantes acercarse a 6 a falta de un minuto para el descanso, pero Zornotza tiene argumentos, si antes escribíamos sobre su disposición para anotar desde fuera, desde dentro no es menor, Sasa “La Roca” Borovnjak seguía sacudiéndose sus rivales a sus anchas y poniendo los cimientos de su mejor partido con la zamarra que representa a la “Marea Verde” zornotzarra. Al descanso 47-38 perdiendo el cuarto por 20-25 y demostrando Araberri que quiere competir hasta el final de la liga.
Algo cambia en los vestuarios porque el partido vuelve a su cauce natural y con un juego interior pletórico al que se suma Andreas Schreiber tardamos cinco minutos en romper el choque +20 con un inspirado Arturo “Superman” Cruz en la dirección. El cuarto agoniza con dos tiros libres convertidos por Joseba “Gastea” Estalayo 75-55.
Quedan diez minutos para disfrute del público asistente y a ello se ponen los jugadores. Baja la intensidad defensiva y jugamos a ver quien la mete más bonita. Los nuestros consiguen su máxima anotación en su trayectoria en categorías FEB y se llevan una victoria que les coloca quintos en la tabla y en disposición de defender ese puesto que les daría el factor cancha en la primera eliminatoria de la fase playoff por el ascenso a Liga Adecco Oro o antesala de ACB, como ustedes prefieran. Eso son palabras mayores. Resultado 102-76
La sensatez de un modesto club sigue creando páginas brillantes de su historia. Con un hombre de la tierra en el banquillo, los ver-des de Zornotza por segunda temporada consecutiva disputaran los playoff de ascenso, antes de eso, nos faltan tres duelos por vivir. Próxima semana Pontevedra frente a un equipo en alza, Marín Peixegalego, después en Larrea frente a unos de los modestos Canarias Basketball Academy y para finalizar la fase regular de nuevo en tierras pontevedresas esta vez frente al Xuven Cambados que también busca sus opciones de playoff.

“A partir de aquí solo la eternidad nos espera”

¡GORA ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo séptima jornada
Sammic ISB 75-66 Viten Getafe Victoria importantísima ante un rival difícil para los gipuzkoanos que les da ventaja en su pelea con Basket Pla por mantener la categoría ¡Zorionak!
Ceba Guadalajara 78-50 Marín Peixegalego Duelo de playoff que se llevan los de Javier Juárez y que les mantiene en el tercer puesto.
Club Básquet Tarragona 89-73 Canarias Basketball Academy Apuran los tarraconenses sus opciones de jugar el playoff ante los canarios de José Manuel Carrión que tiene media permanencia en el bolsillo.
Opentach Básquet Pla 65-92 Xuven Cambados Victoria de oro para los gallegos y derrota que puede costar a los mallorquines la permanencia.
F.C. Barcelona 64-76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad El líder sigue imparable en pos del ascenso directo.
Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila 58-71Amics Castelló Los visitantes quien mantener la segunda plaza y desde la defensa consiguieron la victoria.
Lucentum Alicante Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email