07/04/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 26

Defensa Zornotza St
El tiempo se agota, solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular y poder saber quién será el campeón de liga y los ocho equipos que disputaran el derecho a conseguir esa segunda plaza de ascenso a Adecco Oro para la próxima temporada. En esta pelea se encuentran los nuestros, los de Zornotza. En estos momentos, los de Mikel Garitaonandia y Ohiane Ciruelos son el segundo equipo con mejor racha de victorias, tres en las últimas tres jornadas, por delante solo el potente líder que lleva siete jornadas consecutivas sin probar el amargo sabor de la derrota.

Hace tan solo dos temporadas este equipo y su club ascendían desde Liga EBA dando la sorpresa. En la actualidad, somos un grupo capaz de viajar a Madrid para vencer en terreno hostil ante un filial del Montakit Fuenlabrada ACB, un equipo con mucha calidad.
Los Gudaris de Zornotza están pletóricos en el momento justo. Solo una debacle les dejaría fuera de la pelea de los playoff por la segunda plaza de ascenso, por eso, el próximo partido será fundamental, apunten en rojo en su calendario SABADO DIA 4 DE ABRIL A LAS 19:00 en Larrea y frente al colista y ya descendido Araberri de Gasteiz. Derbi que no será fácil ni mucho menos, la victoria nos daría casi con toda seguridad la clasificación matemática y ya solo deberíamos preocuparnos por buscar la mejor posicion posible en la clasificación para luchar por tener el factor cancha a favor.

Con todo esto en la cabeza viajábamos a la ciudad madrileña de Getafe, allí nos esperaba el equipo local entrenado por Armando Gómez Gago (Madrid 1984) que tiene a su disposición una de las plantillas con más envergadura de esta liga. No andas finos los madrileños, con tres derrotas seguidas ,pero aun son equipo de playoff.

Por los nuestros saltaron a la cancha: Arturo “Superman Cruz, Iker “Erraldoia” Salazar, Tree “Mamba Negra” Bowman, Sasa “La Roca” Borovnjak y por primera vez en el quinteto aparece Andreas Schreiber que acabaría haciendo su mejor partido con los verdes y siendo el MVP del partido. Por los locales Armando Gómez dispuso a: Rubén Pérez, Rubén Martínez, Boubacar Moungoro, James Spires y José Víctor Ferreira. Sin lugar a dudas un quinteto joven y de futuro.

No nos arrugamos nunca y salimos con ganas de vencer, el intercambio de canastas fue la tónica inicial y perdemos el primer round con un marcador alto. 24-21. Este cuarto fue de parciales, el primero a nuestro favor y el segundo en contra. Sin embargo empezamos a enfilar la victoria en el segundo, ajustando el punto de mira desde 6.75, mientras tanto la envergadura de nuestros rivales les permite conseguir buenos porcentajes de acierto en tiros de dos, 58%, al final del partido. El dominio en el marcador no existe pero el equipo verde muestra trazas de contundencia, una contundencia que veríamos al final de la segunda parte.

En esa segunda mitad, la profundidad de banquillo aparece, Borja Mendia, que jugaba la noche anterior con los hombres de negro en Miribilla deja su muesca desde el triple, por fin las rotaciones nos dan un plus. Hasta el final de tercer cuarto la ventaja es ínfima 57-62. Siempre lo escribimos, porque siempre es así, llega el momento en que los muchachos se separan de los hombres. Los Gudaris saben lo que quieren y van a por ello con todo. Hay que dar el tirón en el marcador, Arturo e Iker, los superhéroes, ponen la máxima de 10 puntos, ahora el objetivo es ganar de más de 9 puntos que es la diferencia por la que perdimos en la ida. Dicho y hecho victoria con solvencia ante un gran equipo. Todos nuestros jugadores volvieron con una valoración positiva, pero destaca sobre manera Andreas Schreiber el sueco con pasaporte estadounidense consiguió 26 de valoración en 24 minutos jugados con 14 puntos anotados y 8 rebotes conseguidos la mitad de ellos en ataque. ¡Zorionak Andreas ta Zornotza!

¡GORA ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo sexta jornada

Lucentum Alicante 77-64 Sammic ISB Partido muy igualado que perdieron los gipuzkoanos en la segunda mitad ante un rival que quiere ascender.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 69-58 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila El líder no pierde y son siete jornadas seguidas venciendo con claridad. En esta ocasión ante un buen rival al que empezaron a doblegar en el tercer cuarto con un parcial de 25-6

Xuven Cambados 72-59 F.C. Barcelona Se les nota a los gallegos que son equipo de playoff.

Canarias Basketball 68-73 Academy Opentach Básquet Pla Victoria ajustada de los mallorquines que de rebote meten en problemas serios al Sammic gipuzkoano.

Marín Peixegalego 75-76 Club Básquet Tarragona Otra victoria que le da alas a los tarraconenses.

Sáenz Horeca Araberri 51-95 Ceba Guadalajara Los alaveses ya descendidos no pudieron hacer frente al tercer clasificado.

Amics Castelló Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email