23/03/2015

LIGA FEMENINA - Crónica Jornadas 23 Y 24

Fin de semana movidito en Liga Femenina, ya que el puente propiciaba dos jornadas consecutivas. Y para nuestro Gernika Bizkaia esto ha supuesto el adiós definitivo a luchar por el play off, ya que la mala suerte primero y un equipo puntero después han provocado dos derrotas del equipo bizkaitarra.

GERNIKA BIZKAIA 82 – 83 STAR CENTER UNI FERROL
Comenzaba el fin de semana en del Gernika Bizkaia en Maloste, recibían en el a un equipo que lucha por evitar los puestos de descenso, el Star Center Uni Ferrol, las gallegas debían asegurar la permanencia mediante al menos dos victorias, ya que a falta de cuatro jornadas, dos victorias eran la renta que tenía con el descenso.
Comenzaba el partido con el quinteto habitual elegido por Mario Lopez, Judith Monasterio, Rachel Vanderwal, Claudia Pop, Bernice Mosby y Britany Miller. Ambos equipos entraron muy enchufados en el partido, por un lado las gernikesas aprovechaban su ventaja en la pintura, mientras que las gallegas confiaban en su acierto de más allá de 6.75. Con lo que el marcador subía enteros y se colocaba en el abultado 21-20 al finalizar los diez primeros minutos, algo que dejaría claro que el público asistente a Maloste disfrutaría con el espectáculo ofrecido por ambos equipos.
Sin olvidarse de atacar con la efectividad que lo estaba haciendo, el equipo de la villa foral empezó a defender duro, llegando a dejar varios minutos al Ferrol sin anotar. Lo que provocaba la primera ventaja clara en el marcador, 25-20, pero el tiempo muerto visitante consiguió recolocar al equipo gallego en la pista y pronto comenzaron a remontar. Otra vez el marcador era alto para lo que estamos acostumbrados, y el disfrute de un partido igualado y reñido se apoderaba de la fiel grada gernikesa, cuando Araia Peña bombardeaba el aro desde mas allá de 6.75 dos veces consecutivas cuando su equipo peor lo estaba pasando, y moviendo el marcador del 31-36 al 37-36, llegando a acabar el segundo cuarto con 40-36.
La vuelta de vestuarios no fue lo buena que cabía esperar para ninguno de los dos equipos, la zona colocada por el conjunto visitante dejaba a las gernikesas sin poder utilizar la potencia de Miller, pero con el acierto exterior del cuarto anterior intacto. Aun así, varios fallos en los últimos compases del cuarto llevaron el partido al marcador de 55-60 a falta de diez minutos.
El último cuarto supuso el despertar del equipo gernikes, que conseguía igualar el partido y se llegaba a falta de minuto en el marcador de 79-81. La pantera Mosby asumió la responsabilidad y conseguía anotar el 2+1 que pondría a las suyas por delante con el 82-81 y tan solo 22 segundos en el marcador. Una posesión para el Uni Ferrol, que pizarra mediante consiguieron anotar una penetración y dejarlo en 82-83. En la última jugada, el balón voló y llego a Naiara Diez, que asumió el tiro y lanzo un triple que de no acabar rebotando en el aro habría movido el marcador, y dado la victoria al Gernika Bizkaia, pero no entró y se quedo en el conocido 82-83.
PERFUMERIAS AVENIDA 73 - 64 GERNIKA BIZKAIA
Sin tiempo para digerir la derrota, llegaba seguido el partido contra uno de los grandes de Europa, el equipo salmantino del Perfumerias avenida aunque no ha conseguido meterse en la final four europea es sin duda uno de los más fuertes de la Liga Femenina, y así lo demostró en un partido que el equipo bizkaino lucho y puso contra las cuerdas a semejante plantel.
Comenzaba el encuentro en el pabellón Wüzburg con el mismo quinteto del Gernika Bizkaia dos días antes, Judith Monasterio, Rachel Vanderwal, Claudia Pop, Bernice Mosby y Britany Miller, para que los lectores se hagan una idea del potencial del equipo local, su quinteto inicial estaba formado por Marta Xargay, Marta Fernandez, Paola Ferrari, Vanesa Ble y Angelica Robinson.
En el primer cuarto las de Mario Lopez, conseguían cometer pocos errores, y no dar opciones al equipo local para crear su rápido juego de contraataques, lo que conseguía mantener al Gernika Bizkaia en la lucha por el partido, merced al gran encuentro de las dos americanas, Mosby y Miller. Se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 18-19.
En el segundo cuarto, las rotaciones y la intensidad del Perfumerias Avenida daba con la tecla para que las bizkainas no pudieran mantener al mínimo los errores y entregaran ocasiones para correr al equipo salmantino. Claudia Pop, era la encargada de anotar con contundencia para las bizkainas, pero el arsenal ofensivo del Perfumerías es amplio y conseguían el resultado de 40-30 al descanso.
La charla de Mario Lopez en los vestuarios alentó a sus jugadoras, que salieron muy enchufadas en el tercer cuarto, al que contrasto con la falta de acierto de las locales, que veian como sólidamente defensivo Gernika les ponía contra las cuerdas y recortaba distancias en el marcador, Todo un disfrute este tercer cuarto para el baloncesto bizkaino y el equipo femenino referencia de la provincia. El resultado a falta de los últimos diez minutos era de 52-49.
Pero en el tercer cuarto el sueño acabó, y las gernikesas vieron como el roster salmantino les mostraba su mejor cara para jugar un ultimo cuarto de nivel y dejar al Gernika Bizkaia sin opciones de ganarlo, pero con la sensación de haber trabajo bien durante casi todo el partido ante un gran equipo. El resultado que daba la quinta derrota consecutiva al Gernika era de 73-64.
Ahora quedan dos jornadas en la Liga Femenina, que acabará para el Bizkaia Gernika con la Liga regular, el balance hasta ahora es positivo y puede serlo mejor. Los siguientes partidos serán, el miércoles 25 de marzo a las 19:00 en Maloste contra el Embutidos Pajariel Bembibre, mientras que la ultima jornada será en Zaragoza contra el Mann Filter, el sábado 28.