09/02/2020

LEB PLATA. ZORNOTZA ST: DERROTA DE LAS QUE DUELEN

Tiempo muerto en el Pabellón Antonio Serrano Lima
Viajaba nuestro Zornotza hasta Marbella para enfrentarse al equipo local. Un equipo que presumiblemente nos acompañara en la próxima A2, aunque aun tiene posibilidades de ser A1, y que por lo tanto la posible victoria o derrota sumará o restará en la segunda fase de esta liga a la que solo le queda una jornada por disputar.

Jornada 21

Pasaban los de Mikel Garitaonandia por un mini oasis, tras dos victorias de merito ante Tizona y Rioja Vega, ambas, logradas en casa bajo el abrigo de esa sensacional afición que rebosa Larrea todos los partidos. Pero de nuevo el equipo naufraga en la distancia. También de nuevo, es obligatorio destacar a ese medio centenar de aficionados zornotzarras que se metieron entre pecho y espalda los casi 2.000 kilómetros de ida y vuelta para acompañar a su equipo. Zorionak para ellos!!

Tres bizkainos en el quinteto inicial, Borja Mendia, Joseba Estalayo y Mikel Sainz de la Maza acompañados por Jimond Ivey al uno y Yevgen Shakhniuk al cinco.

Ganamos el salto inicial pero a punto estamos de tragarnos la primera posesión del partido. Joseba Estalayo, quien si no! con un triple a tabla inaugura el marcador. Llegamos a un 0-5 de parcial que rápidamente los locales cortan con un triple. Ritmo alto el que impusimos de salida. Nos empatan a 7 buscando el poste bajo. Otro triple local les da la primera ventaja 10-9 Nuevo triple local, este saliendo de bloqueo directo, mantiene su ventaja 13-12. Debuta nuestro último fichaje, el base bahanameño Jaron Cornish con el cero a la espalda. 17-12 y tenemos que parar el partido con poco mas de dos minutos de juego. 24-19 Nos han comido desde el triple.

No podemos ver el segundo cuarto por problemas con el vídeo subido en el canal Feb pero el parcial nos ilustra, 41-30. Nos vamos once abajo al descanso, sin poder evitar que el equipo marbellí aumente su ventaja. Una vez más nos toca remontar.

El tercer cuarto se inicia con un ritmo arrollador. La lucha de Borja Mendia en defensa con los pivots rivales es titánica pero la pareja arbitral no esta por la labor y deja a los marbellis jugar a sus anchas, mientras al bilbaíno le caen faltas y golpes por todos los lados. Pero la batalla da sus frutos. Una contra iniciada por otro tapón de Kenny Ejim, bien lanzada por Mendia y finiquitada por Estalayo pone el 44-41 El banquillo local para el partido. Sin embargo, el criterio arbitral no mejora y una clara personal en ataque es pitada como defensa, concediendo dos tiros libres al atacante mientras el arbitro infractor se permite contestar a Mikel Garitaoanandia con muy malos modos. Ver para creer! Buenos momentos defensivos en estático pero en transición nos hacen daño. Esto si es baloncesto, defender y correr. Un triple de Raúl Frías consigue la machada. 50-52 y por fin le damos la vuelta al marcador con menos de un minuto para que expire el cuarto. Pero el mismo colegiado sigue concediendo tiros libres a los locales 54-52

Tenemos un nuevo partido de diez minutos El último cuarto empieza con un milagro. Nos pitan dos tiros libres, a favor. En una jugada a media cancha intrascendente el pívot local Bruno Diatta agrede a Mikel Sainz de la Maza, sin mediar balón, y los colegiados le descalifican ante las incomprensibles protestas de equipo local. Jugadores así, sobran en esta liga. 55-54 y 8´30” por jugar 56-56 Kenny Ejim con un mate, él contra el mundo. Es imposible defender, todo son faltas. Raúl Frías sale para desatascar desde el triple pero no acierta. Lo intenta desde dentro de la zona y su ex compañero Konate ahora en Mabella, le recibe con un palo que obliga al arbitro mas cercano a pitar antideportiva.

Marbella aumenta la intensidad defensiva. A pesar de ello 67-65 con poco mas de dos minutos de juego. Con 70-69 y menos de un minuto por jugar tenemos dos balones para ponernos por delante pero no acertamos. Ellos si, triple tras salida de bloqueo directo. 73-69 Pedimos tiempo muerto, quedan 11” triple de Joseba Estalayo, 73-72 quien si no!! Tiempo muerto local, quedan 5” Provocamos falta, anotan los dos tiros libres, pedimos tiempo muerto y con 4” fallamos el triple que nos hubiese dado la prorroga 75-72 en un partido que se pudo ganar, con un ultimo cuarto muy embarrado y con un arbitraje casero en algunos momentos, pero valiente para pitar las salidas de tono de algún jugador local. Una pena de derrota y duro viaje de vuelta. Queda una sola jornada para saber quien y en que condiciones pasa a la segunda fase como A1 y como A2 porque la clasificación esta muy igualada.

Aurrera Zornotza!! Aun tenemos mucho camino!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS” “SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email