09/02/2020

DIV. DE HONOR BSR: NUESTRO BIDAIDEAK NAUFRAGA EN SU VIAJE A CANARIAS

Un desconocido Bidaideak salió derrotado de Canarias
Partido para olvidar el que ofrecieron los chicos de Esteban Núñez en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Ni tan siquiera apelar al argumento de una mal tramitada resaca tras el éxito europeo del fin de semana anterior, puede ser justificativo de tan pobre puesta en escena, porque en frente estaba otro equipo que, épicamente, había conseguido también pasar a cuartos de final de la Champions, y, por tanto, abordaba en las mismas condiciones anímicas el enfrentamiento por la tercera plaza de la Liga.

Jornada 12

Todo lo que es patrimonio en estas últimas temporadas del equipo bizkaino pareció desaparecer en el tránsito oceánico, porque ni su capacidad en la pintura, ni su afinado juego exterior, ni su velocidad en el contraataque, ni su defensa presionante, comparecieron en el polideportivo insular. Más bien al contrario, el holandés Mendel Op Den Orth dictaba hegemonía debajo de los dos aros, sin que ninguno de los pívots de los de negro pudieran en momento alguno cogerle la posición. Baste decir, y nada de anecdótico tiene, que su máximo reboteador lo fue el más pequeño de sus jugadores en cancha, Jannik Blair.

En el tiro exterior, más de lo mismo; un equipo acostumbrado a pasar de los 80 puntos por partido, sólo llego a la cincuentena con una entrada a canasta de Luis Jasso a pocos segundos del final. Con un 40% de efectividad global, con sus dos mejores lanzadores desde el perímetro, Turek y O´Neill en esos mismos porcentajes, con todos los jugadores, menos el primero de estos dos, con puntajes por debajo de la decena, era difícil ponerse por delante en el marcador. Tampoco en el correr al contraataque estuvieron finos; mas al contrario, dejaron a los canarios que una y otra vez se fueran en superioridad hacia canasta.

Y, en labores defensivas tampoco anduvieron sobrados. Cierto que no dejaron que el tanteador en contra fuera de escándalo pero también lo fue que nunca fueron capaces de frenar a los tres hombres de referencia de la escuadra rival, los holandeses Op Den Orth y Ari Twing y el oro paralímpico por USA Jorge Sánchez, que a la sazón sumaron 45 de los 59 puntos de su equipo. En el transcurrir del encuentro, el dominio fue siempre de los canarios que con un triple de Sánchez en el inicio del mismo, mostraba credenciales, y que en los cuatro primeros minutos firmaba un 13 a 2, al que no supieron dar vuelta los bilbaínos en el resto del partido. Tan abultado score inicial lo fueron, tratando de limar, pero, aún así, en el final del primer cuarto señalaba un contundente 21 a 11. En el segundo, mejoró prestaciones el equipo vasco, sobre todo tras el irse al banquillo de Sánchez al cometer su tercera personal, y, minuto a minuto, fueron reduciendo diferencias hasta situarse con un 28 a 25 prometedor, al descanso.

Pero tras el mismo, y el retornar al parqué del norteamericano, los insulares volvieron a coger ritmo y en 4 minutos de sequía total de sus rivales, colocar el marcador otra vez con dos dígitos de distancia 36-25, dígitos que mantuvieron hasta el final del tercer parón 46-36. Un nuevo triple de Sánchez hizo crecer las distancias al comienzo del último parcial, y aunque los bilbaínos trataron por todos los medios de reducirlas, su precipitación por el descontar rápido de los minutos les impidió pelear por los puntos. Final 59-50

Tarde aciaga, pues, la de los bilbaínos en Las Palmas que, con su derrota, empatan a puntos con éste en el tercero de los escalones de una Liga en la que, tras la derrota sorpresiva de Ilunion en su casa ante los gallegos del AMFIV, comparten su liderato con el AMIAB.

La visita el próximo sábado a Txurdinaga de los vallisoletanos del Fundación Grupo Norte, marcará el próximo devenir del Bidaideak que debe, sí o sí, remontarse a sí mismo y volver al buen juego exhibido en la Champions.

Aurrera Bidaideak!

"VER EN BIAZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO" 

¡VEN Y DISFRÚTALO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email