15/12/2019

LEB PLATA: ZORNOTZA ST, NUESTRO PARTICULAR DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE

Imagen NATV.ES
A nuestro Zornotza cada vez le queda menos tiempo para reaccionar y salvarse de la quema que supondría jugar la fase A2 de esta liga y tener que luchar por no caer en el pozo de la Liga EBA. Que de producirse esa mala noticia, le supondría perder el privilegio de defender el nombre de su pueblo y de Bizkaia en una de las competiciones más entretenidas del estado. Pero frente a Basket Navarra, los nuestros emularon al famoso personaje de Robert Louis Stevenson, Doctor Jekyll y Mister Hyde ofreciéndonos dos caras muy diferentes, que les valió su séptima derrota consecutiva.

Jornada 14

El partido empezó bien para los pupilos de Mikel Garitaonandia. El intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos se convirtió en una constante. Dos jugadores locales, ambos muy veteranos, Iñaki Narros (1981) y Eduardo Hernandez-Sonseca (1983) empiezan a colocar los pilares del gran partido que jugarían. Ambos demostraron que el DNI no es lo principal para ser muy productivo en baloncesto. Por nuestra parte Borja Mendia sigue en una gran línea. 23-24 al final del cuarto. El segundo periodo sigue el camino de su antecesor. Los bizkainos se colocan con una confortable ventaja de cuatro puntos que mantienen con comodidad. Defendemos algo mejor aunque da la sensación que los chicos de Xabier Jiménez Armendariz (Pamplona 1982) han bajado un punto la intensidad. Piano piano nos vamos al descanso con una estupenda ventaja que tendremos que pelear con uñas y dientes si queremos salir victoriosos del polideportivo Arrosadia. 34-43 Iñaki Narros se dirige a vestuarios con 21 ptos debajo del brazo.

De nuevo con sus estrellas en pista los navarrikos enjuagan su desventaja en apenas cuatro minutos. 46-46 y nuestro coach tiene que parar el partido. Un triple, un 2+1 de Hernandez-Sonseca y un gran Lamonte Thomas Jr en la dirección hacen el trabajo. Un rebote tras entrada fallida de Pol Olivier se convierte en una contra que Iñaki Narros finaliza anotando su vigesimoquinto punto del partido y que pone a los suyos por delante en el marcador. A partir de aquí solo hay un equipo ordenado en la cancha y ese es Navarra. La salida a cancha de Emilio Martínez por Pol Olivier equilibra nuestro ataque, que no, nuestra defensa. Un triple suyo y otro Made in Estalayo nos acerca un poquito 62-57 pero la voltereta está dada ante la preocupante falta de aportación al juego de varios de nuestros jugadores.

Nuestra reacción es un espejismo, en la continuación el estadounidense Lamonte Thomas Jr anota un triple desde su casa ante un Joseba Estalayo que duda si salir. Nuestro equipo duda en demasiadas ocasiones. Intentamos mantener el tipo pero solo hay un equipo en cancha que plasma un juego colectivo sazonado de buenas individualidades. No hay mucho más que hacer que intentar no perder los papeles y esperar que acabe el partido. Al final, clara victoria del equipo local que nos endosó 51 ptos después del descanso. Así no se puede ir a ningún sitio salvo a Liga EBA. Navarra hizo una valoración colectiva de 102 y nosotros de 50. Lamonte con 24, Hernandez-Sonseca con 27 e Iñaki Narros con 26 de valoración y 34 ptos anotados fueron los artífices de nuestra derrota. Resultado final 85-68

Mala racha la que vive nuestro Zornotza que por momentos parece que deambula por la cancha con actitud ausente y depresiva. Puede que la solución sea compleja pero queda mucho camino por recorrer y aunque caigamos en el grupo A2 debemos trabajar a destajo y tomar las decisiones que haya que tomar para pelear la permanencia como si no hubiese un mañana. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS” “SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email