1ª DIV. MASCULINA: BILBAO SE TIÑE DE NEGRO

Argazkia: Basketbasko
Mala jornada para nuestros equipos, ya que sólo los “Hombres de Negro” pudieron sumar una victoria, en el igualado derby del Botxo.

Atlético San Sebastián 98-67 Leioa SBT

Mal partido y derrota dura de Leioa, que no pudo igualar la intensidad de los donostiarras.

Arrancó el duelo con intercambio de canastas, donde los leioaztarras tuvieron a David Peña como hombre más acertado, ya que seis de los ocho primeros puntos de Leioa llevaron su firma. Pese a ello, los de la margen derecha no pudieron frenar el ataque donostiarra, y en el momento en el que comenzó a bajar el porcentaje, vieron como los locales cerraban el cuarto con ocho puntos de ventaja.

Arrancaba el segundo periodo con dos triples de Echenique, obligando a Igor Urreta a parar el partido. Sirvió para que los suyos encadenasen dos ataques consecutivos con canasta, pero los locales estaban desatados, y volvieron a encontrar el camino al aro para incrementar su ventaja hasta los 17 puntos con los que llegaron al descanso.

A la vuelta del túnel de vestuarios, Atlético consiguió superar por primera vez la veintena, momento en el que Eder Chávarri, en un partido fallón para él, logró ajustar su mira y con 10 puntos consecutivos metió a los suyo en partido. Paró el tiempo el entrenador local y, en los cuatro minutos que restaban para finalizar el periodo, los suyos fueron capaces de anotar 17 puntos por 6 de los nuestros, siendo 11 de esos 17 logrados desde la personal.

Con esos puntos, volvieron a recuperar la veintena y pese a las intentonas leioaztarras por recortar el marcador, no pudieron hacer sombra a un Atlético que aprovechó los últimos minutos para engordar la diferencia.

Fundación Bilbao Basket 78-76 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Los locales se llevaron un derby que se decidió en los últimos minutos y en el que los tiros libres fueron decisivos

Comenzaba el partido con mucho ritmo y un Bilbao Basket que parecía iniciar más acertado la contienda, aunque con el paso de los minutos los “Diablos Rojos” afinaron su puntería y con una canasta de Jon Ander Muga para cerrar el periodo, los de Javi Díez lograron llegar por delante.

En el segundo periodo, Ignacio Echeburua e Iker Moja eran los encargados de poner los puntos para los de Indautxu, mientras que los de Mikel Torre conseguían encontrar diferentes jugadores que sumasen anotación, pero lo que no variaba era la igualdad en el luminoso, llegando al descanso con una pequeña ventaja para los universitarios, 32-37.

En la reanudación, dos canastas de Unai Barandalla y un triple de Iñigo Pedrosa daban la vuelta al marcador y entrábamos en una fase de juego donde cada canasta era respondida, hasta que Aritz Gutiéz consiguió encadenar dos triples consecutivos para recuperar los cinco puntos de ventaja para su equipo.

Con esa diferencia comenzaba el último y definitivo periodo, en el que los “Hombres de Negro” lograron recuperar su ventaja tras tres triples consecutivos. Igualdad máxima y un carrusel de tiros libres del que los jóvenes del Bilbao Basket salieron victoriosos.

Getxo S.B. 69-80 Tecnun Askatuak

Nueva derrota de Getxo en un partido en el que pagaron muy caro el mal inicio de duelo.

Menos de cinco minutos necesitó Askatuak para lograr 8 puntos de ventaja y obligar a Imanol Adán a parar el partido para aleccionar a los suyos. Tras el tiempo muerto, Getxo cambió algo la cara, pero no conseguía anotar con facilidad y por parte visitante Eizmendi y Rodríguez castigaban la pintura local.

El segundo periodo comenzó como el primero, con los visitantes dominando y extendiendo su ventaja, hasta que Mikel Fernández consiguió encadenar dos triples consecutivos y se le unieron Xabi Azpitarte y Joseba Iglesias en la anotación para acercarse en el marcador y obligar a los guipuzcoanos a parar el partido. Organizaron a sus tropas los de Askatuak y de esa forma consiguieron estabilizar la ventaja en la decena de nuevo.

El tercero, siguió el guión del anterior, con un Askatuak que comenzaba mejor el periodo hasta que Getxo comenzaba a carburar y reducía distancias, en este caso, llegando a ponerse a 4 puntos con el 51-55 mediado el cuarto. Los visitantes no pudieron esta vez despegar a los nuestros.

Los nuestros seguían metidos en partido, pero el tiempo corría en su contra. La desventaja, con cuentagotas, crecía en favor de los visitantes, que acabaron llevándose un partido que dominaron de principio a fin.

Resto de partidos:

Arri BKL 54-71 Redline Mekanika Take

Disdira Bitxitegia ISB 71-74 Ordizia Basoa Banaketak

LBC Cocinas.com 78-65 Aranguren Mutilbasket

Próxima jornada:

Se acerca el fin de año, y con dos jornadas restantes para cerrar 2019, nuestros equipos tratarán de lograr el primer pleno de la temporada para cerrar el año de la mejor forma posible.

Abrirá la jornada el Bilbao Basket el viernes en Ordizia, en un partido que comenzará a las 20:30. Horario peculiar para una salida complicada para los nuestros, ya que en Ordizia suele ser complicado lograr una victoria como visitante.

También tendrá que coger autobús Loiola Indautxu, para medirse a Tecnun Askatuak, que actualmente se encuentra en la primera posición de la tabla. Los de Indautxu tratarán de volver a desbancar al líder de la cabeza de la clasificación, como hicieron con Urgatzi, en este partido que dará comienzo a las 19:00 del sábado.

Los dos representantes de la margen derecha jugarán el domingo a las 12:00. Leioa lo hará recibiendo a Arri BKL, único equipo de la competición que no sabe lo que es ganar. Los leioaztarras tratarán de que este dato siga así para poder escalar alguna posición.

Por su parte, Getxo recibirá a un Atlético San Sebastián que viene de apalizar a Leioa. Una victoria de diferencia entre los dos y la necesidad de Getxo de romper su mala racha.

Resto de jornada:

Redline Mekanika Take-LBC Cocinas.com, el sábado a las 16:00.

Aranguren Mutilbasket-Urgatzi, el sábado a las 20:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email