03/11/2019

ZORNOTZA ST: DERROTA EN BURGOS ANTE UBU TIZONA

Foto burgosdeporte.com
Viaje a Burgos para enfrentarnos a una de las salidas mas complicadas de la liga. En la ciudad del Mio Cid nos esperaba un Ubu Tizona construido para situarse en los puestos altos de la clasificación. Sin lugar a dudas este partido era una buena prueba para nuestro Zornotza.

Jornada 8

Dio la sensación de inicio que queríamos un partido a muchos puntos. Conseguimos buenas situaciones de tiro a las que se sumó el acierto de nuestros jugadores. Cuatro triples anotados, dos de Borja Mendia, en el periodo. Mientras, los locales dirigidos por un hombre de la casa, José Luis Cubillo (Burgos 1982) eligieron las cercanías del aro para sumar sus puntos. Solo la salida a cancha de nuestro Bakary Konate equilibró el juego interior ayudándonos a remontar el cuarto, acabándolo por encima en el marcador 23-25

En el inicio del segundo, el parcial de los de Mikel Garitaonandia se alargo hasta el 23-30 merced a la intensidad defensiva. Nuestro juego entre pivots hace acto de presencia y como siempre, da sus frutos 25-33. Tripe por aquí, triple por allí, tres casi seguidos, 27-41 mandamos en el partido y quedan 2´37” de cuarto. Tizona es un buen equipo que confía en sus posibilidades e insiste en su juego, la fe y el trabajo le lleva a endosarnos un buen parcial en el momento más delicado para ellos 40-42. Un mate sobre la bocina de Konate pone el definitivo 40-44 con el que nos vamos a los vestuarios. Partido nuevo.

En el inicio del tercer cuarto las fuerzas se igualan. Los burgaleses se muestran mas agresivos en defensa y mas sueltos y acertados en ataque. 48-48 Entramos en minutos de fallos y errores, nosotros y el equipo local. Quedan menos de 5 minutos de cuarto y el marcador se ha atascado en el 48-50 Se reanuda el acierto y ellos dan primero. 61-57 merced a los tiros libres y un triple. 63-57 y nuestro banquillo tiene que parar el partido con solo 1´12” por jugar. Bien hecho, nos sienta bien, 63-63 y final de cuarto. Queda un partido de 10 minutos.

El mini partido arranca a una velocidad de vértigo, Fallamos dos de 6,75 y ellos anotan la primera que intentan. Los fallos se suman en ambos equipos debido al ansia por anotar de todos los jugadores. Nadie pone el orden suficiente y hay que llamar a una empresa de desatascos. El que primero lo hace es el equipo local. 70-65 tras contraataque acabado por un pívot. 75-68, con sus pivots como protagonistas. Jugamos a su ritmo mientras nos precipitamos en ataque. 81-72 mientras paramos el partido con 2´07” de juego, en el día de los difuntos. Lo intentamos por todos los medios, triples, defensa presionante, pero los burgaleses han cazado su presa y saben conservarla hasta el pitido final. 91-85 en un partido igualado en el que ellos supieron jugar mejor los minutos claves. Animo Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email