1ª DIV. MASCULINA: A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Argazkia: Logrobasket
Tras tres partidos disputados, Leioa consiguió estrenar su casillero de victorias en una jornada donde Loiola siguió sumando y Bilbao Basket no pudo vencer en su visita a Logroño.

Arri BKL 57-82 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Cómodo partido para los “Diablos Rojos”, que comenzaron a cimentar su triunfo desde el inicio de partido.

Poco tardaron los pupilos de Javi Díez en poner tierra de por medio en el marcador, ya que en cinco minutos ya estaban 12 arriba y obligaban al entrenador local a parar el partido. No permitían los nuestros que Beasain se metiera en partido, y canasta a canasta iban poniendo tierra de por medio entre los dos, llegando al descanso con un contundente 31-50.

Los nuestros sabían que la vuelta de vestuarios iba a ser clave, ya que un buen inicio local podía meterles de nuevo en el partido, pero con una buena defensa los bilbaínos cerraron el partido, teniendo un último cuarto para poder disfrutar del partido y trabajar situaciones para partidos venideros.

Leioa SBT 72-62 Aranguren Mutilbasket

Tardó en llegar la primera, pero al final los leioaztarras han conseguido estrenar su casillero de victorias, en un partido muy trabajado por los de la margen derecha.

El apoyo de la afición ayudó en los primeros minutos a los de Igor Urreta, que dominaban el juego y el marcador, pese a no tener ventajas de más de cinco puntos. Se refrendó esta sensación durante los primeros minutos del segundo, los navarros trataban de acercarse en el marcador, llegando a ponerse a uno, pero no lograban voltear el luminoso. Unos minutos de inspiración de Leioa, que comenzaron con un 2+1 de Cisneros, llevaron a los nuestros a una máxima de 11 puntos, reducidas por Mutilbasket a 5 al llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, seguía la ofensiva visitante para ponerse por delante en el marcador, cosa que no lograban hacer ya que tenían enfrente a un solvente Eder Chavarri, que con sus puntos mantenía a los suyos por delante en el marcador en el tercer cuarto.

En el periodo final, la diferencia se estabilizó en la decena para los nuestros, que pese a no poder relajarse, pudieron brindar una victoria de quilates a sus aficionados.

LBC Cocinas.com 86-50 Fundación Bilbao Basket

Se le atragantó la salida a los “Hombres de Negro”, sucumbiendo en un campo donde suele ser muy difícil ganar.

Comenzaban metidos en defensa los hombres de Mikel Torre, aguantando en el marcador durante cinco minutos, donde la sequía anotadora que padecieron los bilbaínos permitió a los locales coger 11 puntos de renta.

Empezaron a anotar con más asiduidad los jóvenes bilbaínos, pero al igual que ellos, los locales también mejoraban porcentajes y, con ello, eran capaces de mantener a raya a un Bilbao Basket que no cejaba en su empeño de remontar.

Se reanudaba el partido con un triple de Nahuel del Val, pero era respondido por un parcial de 11-0 que dejaba el partido visto para sentencia, ya que en los minutos posteriores del tercer cuarto, los riojanos consiguieron seguir estirando el chicle no dejando que Bilbao Basket tuviera ninguna opción de reengancharse al partido.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 88-90 Tecnun Askatuak

Atlético San Sebastián 85-88 Ordizia Basoa Banaketak

Urgatzi 76-62 Disdira Bitxitegia ISB

Próxima jornada:

Nos tomamos una semana de descanso por el puente para volver con las pilas cargadas. A la misma hora nos lo tendrán que demostrar Bilbao Basket y Leioa, aunque en partidos diferentes.

Los “Hombres de Negro” reciben al único invicto de la categoría, Urgatzi. Los alaveses están sorprendiendo a propios y extraños con este inicio de temporada, tras coquetear con los puestos de descenso la temporada pasada. Veremos si los nuestros pueden arrebatarles la condición de invictos en un partido que comenzará a las 18:00.

Leioa, por contra, tendrá que viajar para medirse a Redline Mekanika Take. Los nuestros ya han conseguido estrenarse y ahora es el momento de aprovechar la ola para sumar más victorias. Esperemos que el puente no les juegue una mala pasada.

Para el domingo dejamos a nuestros dos competidores restantes. Loiola disputará su partido a las 12:15, recibiendo a LBC Cocinas.com. Los dos equipos suman tres triunfos en sus casilleros y esperamos que el factor cancha ayude a los nuestros.

Cerrará la jornada Getxo, visitando la cancha de Aranguren Mutilbasket. Los navarros llegan sin estrenarse aún, pero los nuestros, que vienen de jornada de descanso, van a estar dos fines de semana completos sin disputar partidos ligueros antes de este partido. Mucho tiempo inactivos, aunque seguro que Imanol Adan y Alberto Gutiérrez no les han dejado descansar mucho.

Resto de jornada:

Ordizia Basoa Banaketak-Arri BKL, el sábado a las 18:00.

Tecnun Askatuak-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 19:00.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email