09/12/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. FIN A LA MALA RACHA FUERA DE CASA, IN EXTREMIS

Roderick Bobbitt llegó y beso el santo. El base fue clave en la victoria de su equipo. Foto El Norte de Castilla
Segunda jornada consecutiva en la que los nuestros tenían que sacarse las castañas del fuego fuera de casa. Viaje hasta Salamanca para enfrentarse al Quesería La Antigua C.B. Tormes. Un equipo que transita por los puestos de abajo de la clasificación, pero que como ya hemos escrito en otras ocasiones, en esta liga no hay rival menor. Mientras tanto, Zornotza da un salto y se mete en el grupo perseguidor del líder Zamora a una sola victoria de este y empatado con otros cuatro equipos. Esta conferencia Oeste esta que arde.

Jornada 12

El Olentzero adelantaba el regalo unos días y aterrizaba en Zornotza el base estadounidense Roderick Bobbitt que nada mas bajar del avión se convertía en el MVP de su equipo en este partido, empatado con su compañero Kevin Bercy que nunca falla a la citas.

Mal primer cuarto de ambos equipos y especialmente de los nuestros que no veían aro. Los locales mantenían su condición de jugar en casa mandando en el marcador, mientras nuestro Zornotza le cogía las medidas al campo. Primer parcial significativo 13-5. Al final del cuarto conseguimos desperezarnos y poco a poco limamos diferencias en el marcador. Malos primeros diez minutos, 16-12. En el segundo periodo no cambia la tónica del partido. Los locales dirigidos por Alejandro Zubillaga (Barcelona 1976) y liderados en cancha por el hispano puertorriqueño Juan Ramón Rivas (MVP del partido con 31 ptos y 30 valoración en 35´de juego) tenían claro que querían aprovechar la oportunidad que se les brindaba y metían la directa en el marcador. 20-12. Sin embargo el scouting dice que para los bizkainos perder de 8 es como para otros perder de 2, pueden reducir esa desventaja en un tictac. Bajo la tutela del recién llegado Roderick Bobbitt los verdes limpian un poco la maleza del camino y se acercan en el marcador 22-18. Llegamos incluso a ponernos 1 punto arriba pero los salmantinos se reponen del susto y colocan el 32-30 para irse a los vestuarios. No todo esta perdido en Salamanca.

El tercer periodo “coincide” con el mejor juego de los locales que saben que su situación clasificatoria no les permite andar a medias tintas. No es mucha la diferencia que consiguen, 22-16 en el parcial de cuarto. Pero les permite entrar en los decisivos últimos minutos con 8 puntos de ventaja, que a un equipo joven y con falta de rotación como el suyo debería darles tranquilidad. Pero ojo, que este Zornotza tiene siete vidas como los gatos. Si algo tiene este equipo es pólvora ofensiva y así lo demostró. No perdió la cara en el cuarto y ahora si, vio aro con la facilidad habitual. Aun así, el partido se decidiría a falta de 35” en ese momento perdíamos 69-67. Presión en toda la cancha, el debutante Roderick Bobbitt roba el balón a su par y encara el camino al aro rival. 2+1 convirtiendo el adicional. 69-70 para sorpresa, enfado y decepcion del equipo local y del público asistente. Esta es la maravilla y la tristeza de este deporte. A pesar de quedar 20” por jugar los locales nada pudieron hacer para dar la vuelta al marcador quedándose con la cara muy larga al perder un partido, 69-72 en los últimos 35” de juego y encajando un parcial de cuarto de 15-26.

Felicidad en las filas bizkainas pues esta victoria rompe la mala racha de los partidos disputados fuera de casa que han sido 7 en esta primera fase y de los que hemos ganado 3. Además nos metemos de lleno en el grupo de cabeza a una sola victoria del líder en solitario, Zamora y empatados con Estela, Navarra, Marin eta Iraurgi. Zorionak Zornotza!!

Próxima Jornada. Miércoles día 12 a las 20:00 Recibimos en Larrea a un rival directo y máximo candidato al ascenso. Nuestros vecinos de Basket Navarra visitan Larrea. En la ida vencimos 80-83 pero la vuelta puede ser diferente. No hay nada mejor que poder ver en directo a mediados de semana un gran partido de baloncesto. ¡Hay que llenar Larrea! ¿Te lo vas a perder?

¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email