11/12/2018

LIGA EBA: VICTORIA PARA COMENZAR A CREER

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Santurtzi cuajó una gran actuación para llevarse una importante victoria por 77-63 ante uno de los conjuntos favoritos para conseguir una plaza de ascenso, Gallofa Cantbasket. Un gran inicio del partido marcó el devenir del encuentro en el que los marineros consiguieron contrarrestar cualquier atisbo de reacción visitante. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández cortaron la racha del conjunto cántabro que llegaba a Mikel Trueba de tres victorias consecutivas. Con esta victoria el conjunto marinero se coloca con un balance positivo antes de visitar al líder UBU Tizona.

Jornada 9

Los de la margen izquierda mostraron su mejor versión ante uno de los conjuntos con mayor talento de la categoría. A pesar de que las sensaciones no habían sido del todo buenas en las jornadas anteriores, los marineros fueron capaces de romper con la dinámica anterior para conseguir una victoria importante. El coach santurtziarra no pudo contar por segunda jornada consecutiva con Jon Urtxulutegi con problemas en la rodilla, además Juan Torres realizó un gran esfuerzo para disputar el encuentro a pesar de sus problemas en el tobillo.

El inicio del partido tuvo un claro protagonista, Javi Mazo. El escolta marinero dio muestras de su potencial desde mas allá de la línea de 6,75 y se convirtió en el verdugo del conjunto santanderino. A base de triples los bizkaitarras consiguieron las primeras ventajas del partido en el que Mazo anotó 4 de los 6 triples anotados en los primeros minutos del primer cuarto, 18-7. La defensa planteada por los morados sorprendieron a los cántabros que no supieron encontrar el camino al aro. Pero los santanderinos son un conjunto con mucho talento y gracias a situaciones de 1c1 fueron capaces de reaccionar antes de llegar al final del primer cuarto, 25-19.

Santurtzi estaba decidido a no doblegarse y continuar con las buenas sensaciones del inicio del partido. Gracias a una buena defensa volvieron a desactivar las individualidades santanderinas consiguiendo recuperar el control del partido. Un parcial de 15-2 de entrada dejaba noqueados a los cántabros. Unai Mendikote lideró el ataque morado cogiendo el testigo de Javi Mazo. Las alternancias en defensa permitían a los bizkaitarras dominar el marcador con comodidad. La veteranía de David García Peña y Jaime García permitía a la Gallofa recortar ligeramente la distancia en el marcador antes de llegar al descanso, 45-29.

La premisa en el vestuario marinero fue muy clara, no confiarse y cerrar la victoria en el tercer cuarto para no llegar con apuros al final del encuentro. Dicho y hecho. Santurtzi fue capaz de mantener la ventaja en el marcador reaccionando ante cualquier reacción cántabra. Juan Torres se convirtió en uno de los más destacados asistiendo a sus compañeros y realizando una gran labor en el apartado reboteador. El parcial de 19-15 dejaba el partido encarrilado para los último diez minutos del encuentro.

En el último cuarto, tras un minuto disputado, el partido se tuvo que parar por la lesión de uno de los árbitros del encuentro. Tras volver a la normalidad, Santurtzi fue capaz de mantener la ventaja de veinte puntos (70-50) hasta llegar a los últimos tres minutos del partido en el que el conjunto dirigido por Joaquín Romano pudo maquillar el resultado con un parcial de 7-13. Santurtzi fue capaz de hacerse con una valiosa victoria, no solo por la victoria en sí, sino por las sensaciones dejadas como equipo. Al final, el marcador señalaba 77-63.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras burgalesas para enfrentarse a una de las revelaciones de la liga, UBU Tizona, que actualmente se encuentra liderando la clasificación. Los azulones son el conjunto más anotador siendo cuatro jugadores los que anotan más de diez puntos por partido, Julio de Assis, Pablo Román, Ayoze Alonso y Jose Ignacio García. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email