02/12/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. STRANGERS THINGS IN AVILA

Los nuestros vivieron un partido donde se tiraron 67 tiros libres. Los locales anotaron 33 de 40 y nosotros 20 de 27
Se disputaba la undécima jornada de liga, lo que quiere decir que se acaba la primera vuelta y ya conocemos el potencial de todos nuestros rivales. Tras estos 11 partidos podemos decir que esta conferencia Oeste de Leb Plata esta muy pero que muy igualada y que cuesta sudor y lagrimas obtener una victoria.

Jornada 11

Nuestro equipo después de esta ultima derrota cosechada en Ávila ocupa la 7ª posición con 6 victorias y 5 derrotas. A tan solo un triunfo de los tres equipos que encabezan la clasificación. Nos espera una segunda vuelta apasionante en la que deseamos que nos acompañen a nosotros y a los Verdes de Amorebieta.

Sin lugar a dudas el noticion del equipo bizkaino ha sido la incorporación del joven jugador Bingen Pérez (Bilbao 2001) que se convierte en el mas joven de esta Leb Plata. Otro producto de la prolífica cantera del club Loiola Indautxu. Zorionak a Zornotza por la apuesta, al jugador y por supuesto para el club formador.

El salto inicial fue para los dirigidos por Sergio Jiménez (Salamanca 1980) pero no consiguen anotar, quien si lo hace es Osakue que inaugura el marcador y realizó un buen partido. La anotación local proviene desde dentro de nuestra zona, destaca la presencia del hispano brasileño Sidney de Santana que con sus 2.15 sobresale entre el resto de jugadores. Nuestro Zornotza muy atento a las líneas de pase corre en cuanto recupera un balón y obliga al entrenador local a parar el partido con 2-7 en el marcador y 7´41” por jugar. La reprimenda que echa a sus pupilos funciona pues evita que los nuestros puedan seguir corriendo. Como siempre que se ajusta la defensa, el ataque fluye solo. A pesar de que el parcial se va hasta el 2-11, los locales ponen la directa hasta 8-11 momento que Mikel Gaitaonandia para el partido con 5´34” por disputar. Obila zonea en defensa y a pesar de que Joseba Estalayo anota 5 puntos, nuestro ataque se ralentiza. Momento que el estadounidense Lawrence-Ricks con un alejado fadeaway pone por delante a los suyos. 16-15. Buenos minutos de Mikel Sainz de la Maza, al que no le tiembla el pulso ni a la hora de anotar ni a ninguna hora, pero el cuarto agoniza 20-20

El segundo cuarto lleva un nombre propio escrito con letras de oro y no es otro que el de Mikel Sainz de la Maza. El bizkaino completó el mejor cuarto desde que es Hombre de Verde y de lo mejor que hemos visto en el equipo esta temporada. Según nuestras cuentas anoto 5 triples en este cuarto (incluyendo un 3+1) y puso dos tapones, poniendo los pilares para ser el MVP del partido con 24 de valoración en 26´de juego. Zorionak Mikel! Otro de los nombres propios del cuarto fue Bingen Pérez que debuto en el minuto 3 de cuarto y tuvo que abandonar la cancha al recibir un golpe en el rostro que le produjo una brecha y le impidió seguir en el partido. Esperemos no sea nada y que vuelva pronto. Al descanso 40-44 pero el partido sigue abierto.

El tercer cuarto se ven cosas extrañas y es un horror para el baloncesto. Ambos equipos quieren jugar pero solo se oye el pitido de los colegiados. A falta de 6´para el final de cuarto ambos equipos están en bonus. Se intenta jugar pero lo mas emocionante son algunos 2+1. Juego parado para lanzar tiros libres y donde los locales saben pescar mejor en río revuelto. 25-19 de parcial lo que nos lleva al final del tercer cuarto con un marcador de 65-60 para Obila. La reflexión es que a falta de 1´45” ganábamos 59-60 y encajamos un parcial de 6-0

Quedan diez minutos para el final y tenemos que remontar. El problema es la cantidad de faltas personales de nuestros jugadores. A los locales se les pitan 24 y a nosotros 32. No se trata de discutir el criterio arbitral pero la realidad es que nos perjudicó el alto número de faltas personales pitadas. Cuando este hecho se produce el jugador sufre un colapso cerebral que le impide saber como actuar. No sabe como hacer las cosas, si le van a pitar o no le van a pitar. No hay nada mas perjudicial en baloncesto que la duda.

Los locales lo tienen claro y siguen siendo intensos. En el minuto 7 32” nuestro banquillo para el partido con 71-62 tras recibir dos 2+1 seguidos. Bolden Champaigne rompe el parcial de 8-0 local, pero de nuevo recibimos un 2+1 80-70 a falta de poco mas de 3´ No podemos parar sus 1x1 de fuera hacia dentro. Lo intentamos por todos los medios pero el partido no tiene continuidad, se para constantemente y esto favorece al equipo que manda en el marcador. Al final 91-87 y volvemos a casa con el rabo entre las piernas tras disputar un extraño, pero limpio, partido de baloncesto, los locales no consiguieron anotar ningún triple 0 de 10 en esta parcela.

Jornada 12. Viernes día 7 a las 20:30 Volvemos a viajar, esta vez hasta Salamanca para enfrentarnos al equipo Quesería la Antigua CB Tormes. En estos momentos los salmantinos ocupan el penúltimo puesto de la clasificación y puede ser una buena piedra de toque para cambiar nuestra tendencia negativa fuera de casa. Estos son los partidos que tienes que amarrar si quieres hacer algo grande. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email