1ª DIV. MASCULINA: TRIPLE CORONA

Argazkia: Basketbasko
Tres partidos igualados y tres victorias para nuestros tres equipos, destacando la de Loiola Indautxu, ya que rompen su mala racha y fue la única lograda fuera de casa.

Getxo S.B. 69-66 Ulacia Grupo ZKE

Gran victoria de Getxo ante su público en un partido en el que fue por detrás en el marcador durante gran parte del partido.

Comenzaba el partido con ritmo anotador y un intercambio de canastas que, poco a poco, fue favoreciendo a los intereses visitantes, que conseguían ventajas cortas, aunque no podían romper el partido por la resistencia que estaba oponiendo Xabi Azpitarte, autor de 8 puntos en estos primeros minutos, donde Zarautz se fue con 6 puntos de ventaja.

En el segundo periodo, con un Getxo haciendo la goma, los visitantes lograron agrandar su ventaja en dos puntos, gracias a los puntos de Julen Egaña.

Tras el paso por vestuarios, los de Andoni Ibáñez necesitaban dar un giro a los acontecimientos, y comenzaron a hacerlo desde la capacidad reboteadora de Asier González y los cuatro puntos consecutivos que consiguió Alex Peral para acercar a los suyos. Poco a poco, Mikel Fernández comenzaba a ver aro y los nuestros igualaron el choque en apenas cinco minutos, aunque no llegaron a refrendar la remontada y se fueron dos abajo al inicio del último periodo.

Cinco puntos consecutivos de Xabi Azpitarte dieron la vuelta al duelo en los primeros compases del periodo, pero los de Getxo no aprovecharon ese momento para romper el partido, quedándose sin anotar durante unos minutos.

Tampoco era capaz de ver aro Zarautz, que sólo sumó desde la línea de personal. Mikel Fernández anotaba cinco puntos seguidos y se le unía Gorka Diego con un triple que rápidamente devolvió Julen Egaña. Ya dentro de los dos últimos minutos, un tiro libre anotado por Beñat Jauregi dejaba el duelo en un pañuelo, llevando Getxo la batuta pero solo por un punto. Aitzol Eguskitza puso a los suyos por encima, pero Mikel Fernández les devolvió el favor con un 2+1 que les dió mucho oxígeno a los nuestros, aunque la puntilla la puso Asier González, capturando su cuarto rebote ofensivo del partido a falta de once segundos y traduciéndolo en dos puntos. Un tiro libre posterior de Beñat Jauregi puso a los suyos a tiro de triple, lanzamiento que pudo realizar Zarautz, aunque no entró y la victoria se quedó en casa.

Tabirako Baque 74-65 Arri BKL

Dos buenos cuartos sirvieron a los cafeteros para llevarse el partido, aunque la diferencia pudo ser mayor.

No tardaron los nuestros en abrir hueco en el marcador gracias a su mayor ritmo de juego y a la puntería que demostraron David Tudela y Xabier Arroitajauregi, consiguiendo en este primer periodo 28 puntos y llevándose 9 en el zurrón. Los 12 puntos anotados en este periodo por Jon Ander Apaolaza fueron claves para que los de Beasain no desconectasen del partido en este primer periodo.

Las hostilidades parecieron reducirse en el segundo periodo, donde ambos conjuntos redujeron su potencial anotador, aunque Arri BKL logró ponerse a dos puntos a mediados de periodo, con una labor de hormiga de ir poco a poco. Reaccionaron aún así los chicos de Julen Berrocal y volvieron a extender su ventaja a ocho puntos al llegar al descanso.

Volvieron con pilas cargadas los equipos, y Xabi Arroitajauregi anotó la primera canasta de la reanudación y contagió a David Tudela, que anotó 10 puntos consecutivos en un parcial de 16-2 que puso a los cafeteros con más de veinte puntos de ventaja. Iñigo de la Hera trataba de maquillar el marcador con sus puntos, pero la ventaja era abultada.

Tan abultada que Tabirako se relajó un poco y aprovechó Beasain para ponerse a cuatro, pero Julen Berrocal no iba a dejar que se escapase el partido, e hizo reaccionar a los suyos para acabar llevándose nueve puntos de ventaja.

Avia Zizur Ardoi 65-70 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Peleada victoria que se traen los “Diablos Rojos” de su salida a Navarra.

Comenzaba bien el partido para los intereses de los nuestros, que con cuatro puntos de Iker Moja y un triple de Aitor López endosaban un 0-7 de salida a los de Zizur Mayor. Aitor López, además de ese triple, comenzaba muy entonado con nueve puntos en cinco minutos que permitían a los suyos obtener una renta nada desdeñable de 10 puntos. No tardó en llegar la reacción local, que sin llegar a igualar el partido, redujo la diferencia de forma sustancial en el primer periodo.

Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, o eso dicen. Y así pasó. Tras reducir la diferencia, un triple de Markel Bidaurre daba la primera ventaja a los locales, que lograrían abrir brecha en el marcador, pero sin llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos. Cuando los nuestros se percataron del peligro, volvieron a mostrar su mejor cara para igualar el partido con un triple de Ibon Clavero. Él mismo fue quien anotó sobre la bocina para llegar al descanso con 36-38 para los nuestros.

Entre Ibon Clavero y Aitor López se las apañaron para recuperar los diez puntos de ventaja en los primeros instantes de periodo, pero Aitor Flores redujo distancias y entramos en el tramo decisivo con 7 puntos de ventaja para los de Javi Díez.

En estos últimos minutos, los locales trataban de acercarse en el marcador, siendo Diego Francisco Nieto el más incisivo en la ofensiva, pero a pesar de ello, no pudieron bajar de los 5 puntos de diferencia y el partido se vino en el bús de Loiola.

Resto de partidos:

Urgatzi 82-87 Atlético San Sebastián

Disdira Bitxitegia ISB 97-60 Rodamientos Arizti

Redline Mekanika Take 76-58 Hernani Tecnun SD

LBC Cocinas.com 107-65 San Cernín

Próxima jornada:

Dos partidos para nuestros intereses, y ambos serán en la matinal del domingo, así que dispondremos de la tarde del sábado para poder descansar y organizarnos el domingo.

Si decidimos coger carretera hasta Tolosa, podremos disfrutar a las 11:20 de Getxo, que visita la pista de Redline Mekanika Take, midiéndose dos equipos con el mismo balance de victorias y derrotas, aunque los locales vienen de perder dos partidos seguidos.

Si preferimos quedarnos más cerca de casa, el plan lo tendremos en el colegio Jesuitas de Indautxu para ver el derby entre “Diablos Rojos” y cafeteros. Como es habitual, el duelo comenzará a las 12:15. Tabirako llega en el grupo de cabeza de la liga, dos victorias por encima de Loiola, pero la clasificación no decide el ganador de un partido, y mucho menos en los derbys.

Resto de jornada:

Rodamientos Arizti-Urgatzi, el sábado a las 17:00.

Atlético San Sebastián-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 18:00.

San Cernín-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:15.

Hernani Tecnun SD-Arri BKL, el sábado a las 19:00.

Ulacia Grupo ZKE-LBC Cocinas.com, el domingo a las 18:00.

"NO HACE FALTA PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email