22/12/2017

¡AGUR 2017, ONGI ETORRI 2018!

Que en el nuevo año se cumplan todos vuestros sueños
Se nos ha pasado volando pero despedimos otro año más y ya van cinco Navidades desde que este proyecto llamado Zona Bizkaina viera la luz con muchas dudas e ilusiones.

Esta año que despedimos viene marcado por el cierre de la temporada 16/17 donde vivimos grandes momentos como el crecimiento de un proyecto de baloncesto femenino llamado Gernika Kesb y el éxtasis de otro, este masculino, llamado Zornotza St que disputó la final para ascender a Leb Oro o antesala de ACB algo que ni los más osados se atrevían a soñar. A un peldaño se quedaron los nuestros de dar la campanada.

Las gernikesas se mueven como pez en el agua en la elite del basket femenino estatal y esta temporada han podido pasear el estandarte bizkaino por Europa un hecho que por sí solo y al margen de los resultados deportivos cosechados es un gran éxito en sí mismo. Zorionak para ellas. Para los zornotzarras los sueños se convirtieron en pesadillas cuando la Federación Española de Baloncesto le negaba su derecho deportivo a jugar en Leb Plata condenándoles a jugar en liga EBA al no aceptar su inscripción. Menos mal que los patrocinadores y la afición han mantenido su apoyo a este proyecto que esperamos siga creciendo.

Debajo de nuestros equipos de elite la lucha continua. El trabajo para formar entrenadores y jugador@s que den continuidad a nuestro deporte preferido es una ardua labor que cada día exige más pero ofrece menos satisfacciones. La bajada en la calidad de muchas ligas es un hecho constatado y que merece un análisis mucho más profundo que desde aquí no podemos hacer pero suponemos que se hará, alguien lo hará.

El año 2018 se presenta apasionante y cargado de ilusiones. Deseamos y esperamos que todos vuestros deseos se vean cumplidos. Que quien quiera practicar este deporte lo pueda hacer, que quien quiera invertir su tiempo y su dinero en entrenar lo pueda hacer y que todos juntos busquemos un proyecto común basado en la excelencia y la mejora continua para convertir el baloncesto bizkaino en una referencia. También nos gustaría acordarnos de todas aquellas personas que nos han dejado y ya no se encuentran entre nosotros.

¡Zorionak eta urte berri on Zona Bizkainaren partez!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email