07/01/2018

LIGA EBA: HA ZORNOTZA. VICTORIA PARA EMPEZAR EL AÑO 2018

Nueva victoria y nuevas caras en el equipo
Los Verdes de Amorebieta iniciaban el año 2018 con un derbi en el Polideportivo Majori de Ordizia. Allí les esperaba el equipo local donde destaca un gran jugador como es Asier de la Iglesia, “El Gigante” gipuzkoano no ceja en su empeño de engrandecer aun mas su leyenda y ante los nuestros fue el mejor valorado, creemos que de toda la liga EBA, con 47 de valoración (23 ptos, 23 rebotes en 39´de juego) Zorionak para él y para los bizkainos que abren el año nuevo con una victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación.

Jornada 15

Antes de Ordizia muchas verdes noticias. Primero la última victoria del año 2017. Esta, en casa y frente a los vallisoletanos del Club Baloncesto La Flecha. 77-60 para nuestros intereses en un partido sin excesivas complicaciones. Victoria cortesía de la Feb al no inscribir a los nuestros en Leb Plata. Al descanso 34-33 marcador más ajustado de lo que se podía esperar. Pero los de Mikel Garitaonandia ya nos tienen acostumbrados esta temporada a ir de menos a más en los partidos. Dicho y hecho, tercer cuarto, mono de trabajo y parcial 28-16, las cosas en su sitio y nueva victoria para despedir el año.

Después los movimientos en la plantilla, Rafa Casanova y Marko Vucovic abandonan la disciplina zornotzarra y llegan dos grandes fichajes. El canadiense Myck Kabongo y un hijo prodigo que vuelve a casa por Navidad, Ander “4x4” García. Sobre el canadiense diremos que es un base alto con formación USA y con suficiente experiencia para afrontar este reto y sobre el de Bergara simplemente que es un lujo y una alegría verle de nuevo vestido de verde.

Y por fin el viaje a Ordizia con las nuevas incorporaciones pero con las notables bajas de dos de los americanos Jeron Pack y y Paul Morgan aun en EEUU. Nuestros rivales de esta jornada son un equipo que tiene las ideas muy claras. Sabe por y para que están es esta liga EBA. No cuentan en su plantilla con jugadores extranjeros y su gran fichaje ha sido Asier de la Iglesia un jugador de sobra conocido y que sigue dando un alto rendimiento. Los nuestros arrancaron el partido un poco dubitativos con un quinteto poco habitual. Javier López, Joseba Estalayo, Unai “Hulk” Mendikote, un recuperado Imanol Orue-Mazaga y Daniel Westbrook. No andamos finos en defensa y ellos castigaron bien nuestros errores. Para colmo de males los locales tenían claro que no debían conceder espacios cerca de la zona y nosotros lo entendimos como una invitación para lanzar triples y de paso encontrar una solución. 24-19. Poco a poco vamos incrementando la intensidad defensiva y marcando el ritmo del partido. Mientras tanto Asier de la Iglesia sigue anotando y sobre todo cogiendo rebotes. Vuelco en el marcador 11-22 y a los vestuarios 35-41

A la vuelta del descanso la ventaja bizkaina se sitúa en torno a los 10 puntos lo que nos permite jugar con más comodidad. Podemos correr y eso siempre es una buena noticia. 11-27 en el cuarto y partido finiquitado. Quedan diez minutos para dar minutos y que los nuevos se acoplen al grupo, algo muy importante en nuestro equipo. Buenos números de los fichajes, Myck Kabongo 12 ptos, 7 asistencias en 22´de juego algo meritorio tratándose de un base y en su primer partido. Ander “4x4” García sumó a pesar de que los fallos en los tiros de tres le penalizaron como al resto del equipo. Importante también los 19 ptos de Joseba Estalayo y los 22 de Westbrook y los 15 de Unai Mendikote. Sin embargo el que más meritos sumó en el partido fue Asier de la Iglesia con 47 de valoración.

La próxima jornada de nuevo viajamos fuera. En esta ocasión a Torrelavega para enfrentarnos al Club Baloncesto Torrelavega, el partido será el domingo 14 a las 12:00 en el pabellón Vicente Trueba.

¡Mucha suerte a los nuestros!

Kepa Pacho

  • Email