1ª DIVISIÓN MASCULINA: A MEDIAS

Argazkia: Luis Iturrioz
Cincuenta por ciento de victorias para nuestros equipos en una jornada en la que la igualdad predominó en los encuentros que más nos interesaban.

Jornada 6

Arri BKL 70-72 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Nueva victoria ajustada de los “Diablos Rojos” de Indautxu, que se están doctorando en finales apretados, ya que en las seis jornadas disputadas, en ninguna de ellas la diferencia, favorable o en contra, ha superado los nueve puntos. En Beasain sucedió algo parecido. Partido que no se acaba de romper por ningún lado y que se decide en los instantes finales. Los de Javi Díez, más acostumbrados a estos finales y en esta categoría, aprovecharon su temple para llevarse el duelo.

San Cernín 88-85 Getxo S.B.

A punto estuvo Getxo de romper la imbatibilidad de San Cernín. Los de la margen derecha, que la temporada pasada fueron de los pocos equipos que consiguieron vencer allí, plantaron cara a un equipo que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de la competición, Iñaki Sanz. Andoni Ibáñez, a sabiendas de la calidad de este jugador, decidió que cansarlo sería una buena opción, y se demostró, ya que el cansancio hizo que sus decisiones no fueran tan acertadas y que en defensa cometiera más personales, quedando eliminado a falta de menos de dos minutos para la conclusión.

Pese a ello, y tras cuajar un buen partido, 4 tiros libres errados en los últimos minutos por los getxoztarras evitaron la victoria de los nuestros, que tuvieron una última oportunidad con un triple sobre la bocina que, tras coquetear con el aro, decidió no entrar.

Buen nivel competitivo de los aurinegros que poco a poco se acercan al nivel de juego que quieren mostrar a lo largo de la temporada.

Unamuno 67-71 Disdira Bitxitegia ISB

No pudieron los azulones proseguir su buena racha en casa, donde estaba invicto al inicio de la jornada. No pudieron jugar en su habitual cancha, La Casilla, y tuvieron que mudarse a El Fango. Los dos conjuntos se presentaban con el mismo número de victorias, pero los de José Núñez no pudieron hacer valer el factor cancha en lo últimos minutos, donde acariciaron la victoria durante ciertos instantes, aunque acabó montando en el autobús dirección a Azpeitia.

Tabirako Baque 74-67 Goierri KE.

Un Landako a reventar presenció la quinta victoria de Tabirako ante un buen Goierri. Los cafeteros siempre fueron por delante en la primera parte, aunque la renta oscilaba alrededor de los 5 puntos, sin llegar a romper el partido.

Los de Urretxu aprovecharon que el partido seguía abierto a la vuelta de vestuarios, dando la vuelta al marcador y obteniendo rentas de 7 puntos. Pese a ello no bajaron los brazos los pupilos de Tomás de Castro, que igualaron el choque rápidamente, teniendo que decidirse en los últimos minutos, con una batería de tiros libres donde los nuestros demostraron mejor puntería y se llevaron la victoria.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 78-69 Avia Zizur Ardoi

Atlético San Sebastián 102-44 CB Valle de Egües

Cafes Aitona Askatuak 67-76 Hernani Tecnun SD

Próxima jornada:

Nueva jornada con derby la que nos deparará el séptimo fin de semana de competición. Viajaremos al Polideportivo de Azpeitia con Unamuno para el primer partido de la jornada, donde los azulones se medirán a Goierri. Ambos equipos llevan dos derrotas consecutivas y uno de los dos romperá esa mala racha. El choque dará comienzo a las 16:00.

El Polideportivo Fadura acogerá el segundo derby de la temporada a las 18:00, que será entre Getxo y Tabirako. Los visitantes llegan como segundos de la liga y cuatro victorias consecutivas. Los locales, tras la buena imagen dada en casa del líder, tratarán de seguir así y tumbar a los durangarras.

El último partido para nuestros intereses se disputará el domingo en el Colegio Jesuitas de Indautxu, donde Loiola recibirá a Hernani a las 12:15. Ambos equipos están igualados a victorias con lo que el vencedor acabará el fin de semana por encima del otro en la tabla.

Resto de partidos:

CB Valle de Egües-Cafes Aitona Askatuak, el sábado a las 18:00.

Arri BKL-San Cernín, el sábado a las 18:00.

Disdira Bitxitegia ISB-Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:30.

Avia Zizur Ardoi-Atlético San Sebastián, el sábado a las 19:30.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email