2ª DIVISION FEMENINA: MUNGIA SE LLEVA UN DERBI DESLUCIDO

Leioa estreno equipacion y patrocinador con una victoria que le permite seguir la estela del líder. Foto: www.leioasbt.com
Buena jornada para los equipos bizkainos que sumaron sus encuentros por victorias salvo en el derbi Mungia-Ugeraga, un partido que prometía emoción y que quedo deslucido por la superioridad que mostraron las locales. Leioa cumplió en Kandela ante Kaleangora y Askartza sumo su primera victoria como visitante tras remontar 17 nada más y nada menos que 17 puntos.

Jornada 7

LEIOA SBT 54 – 40 KALEANGORA LICEO MONJARDIN Balsámica victoria del conjunto dirigido por Luis Ledesma que deja bien claro que el tropiezo de la semana pasada en Villaba no fue sino eso, un tropiezo. Lo hizo ante Kaleangora, un rival nuevo en la categoría y que tras un inicio dubitativo había conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas, dos bizkainos incluidos y llegaba a Kandela igualado igualado a victorias con las leioztarras. Tuvo que trabajar Leioa para superar a su rival. La superioridad que refleja en el marcador y en la cancha fue fruto de un partido sin grandes alardes, pero muy seriamente jugado y que mantiene a las bizkainas en tercera posición a una victoria de los lideres

MUNGIA 64 – 35 INFORMATICA SOPELANA UGESASKI Nuevo derbi bizkaino entre dos clásicos del basket provincial. Un choque que prometia igualdad y que se quedó en eso, en promesa, pues el conjunto local demostró estar a años luz de las sopeloztarras, que desde la segunda jornada no conocen la victoria. Prometía el duelo, especialmente tras un primer periodo de intercambio de canastas y que acabo igualado en el marcador, pero a media que transcurrían los minutos, Jurdana Murueta se hacía con la zona en ambos lados de la cancha y Mungia tomaba un renta de 13 puntos al descanso ante un Ugeraga que parecía haber bajado los brazos.

Hasta 17 puntos de ventaja llego a tener Mungia en la reanudación, Las de Jorge García parecían reaccionar tímidamente pero no fue sino un espejismo, pues la de Roberto Flores volvieron a llevar la renta al límite de los 20 puntos en los últimos instantes del tercer asalto. Con el partido completamente decantado, un desquiciado Ugeraga no fue capaz de anotar un punto y se anota la quinta derrota consecutiva.

COL SAN PRUDENCIO 45 – 48 ASKARTZA CLARET Tercera victoria en cuatro partidos de Askartza, primera a domicilio, que no hace sino confirmar que el grupo crece jornada a jornada. A diferencia de jornadas anteriores, las de Aritz Duro salieron dormidas al campo, desacertadas y con errores graves en defensa y permitieron al anfitrión ponerse con 10 puntos de ventaja en el primer periodo. Los peores minutos llegarían en el segundo asalto. Hasta 25-9 llego a ponerse el conjunto alavés lideradas por Foz de Mendiola.

Pero entonces llego la reacción Bizkaina. Askartza redujo la diferencia al descanso y en una buena salida en el tercer periodo el equipo recupero las sensaciones en ataque y se muestra más contundente atrás, lo que le permitió seguir recortando puntos al marcador hasta que de la mano de Olatz Ramila las bizkainas se pusieron por delante por primera vez en el marcador. Hasta seis alternancias registro el marcador en el último periodo llegando al último minuto con un solo punto de ventaja para las visitantes. Una vez más, Irati Linaza , la que de nuevo desde mas allá del 6,75 sentencio el partido en los últimos segundos haciendo inútil la posterior canasta alavesa.

RESTO DE LA JORNADA

Partido sin historia entre SAN IGNACIO y DOMIBERIA en el que las navarras volvieron a sumar victorias tras imponerse por un contundente 80-45

EXTITXU LAS BELLOTAS tampoco tuvo piedad de FABIOLAS SAN ANTONIO e impuso su mayor poderío físico para ganar por 70-39 y seguir escalando posiciones El partido de la jornada enfrentaba

SANIGNACIO BILOPACK y ARABA LA BOLSA GENEROSA y la victoria se quedo en Logroño. Un 50-47 que mantiene a las riojanas en el grupo de cabeza.

El derbi navarro entre PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA y ARANGUREN MUTILBASKET se resolvió con un ajustado 56-54 en favor de las locales, que ya suman cuatro victorias y se acercan a los puestos de play off.

PREVIA JORNADA 8

Complicada jornada se les presenta a los equipos bizkainos en la octava jornada de liga, en la que van a tener que esforzarse para mejorar en algún caso, o igualar para otros, los resultados de esta pasada jornada.

Quien a priori parece tener la victoria más accesible es MUNGIA, que juega contra FABIOLAS SAN ANTONIO. Las bajas de las riojanas esta temporada les han transformado en un equipo más accesible. No obstante, Pradejón sigue siendo una plaza difícil para cualquier equipo y las bizkainas tendrán que hacerlo muy bien para seguir al pie del cañon.

Clasificación en mano, se podría decir que LEIOA SBT también es favorito en su duelo ante ARANGUREN MUTILBASKET. Sin embargo, quien ha visto jugar a las navarras, sabe que pese a ser una de las plantillas más jóvenes de la categoría, se trata de un equipo lleno de recursos y con mucho descaro en ataque, capaz de amargar la tarde a cualquier rival y exigirá a Leioa sacar lo mejor de sí mismas para no volver a casa con una derrota que le aleje de la parte alta de la tabla.

ASKARTZA CLARET tratara de sumar su tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones. Difícil empresa pues su rival ESTITXU LAS BELLOTAS LLEGA EN UNA DINAMICA tan buena como la de las bizkainas. Frenar el juego interior alaves será clave para amarrar la victoria ante un equipo al que no se le da especialmente bien la cancha colegial.

Si INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI no pasa por su mejor momento, para colmo recibe en su cancha a uno de los líderes de la competición: SANIGNACIO BILOPACK. Las riojanas están firmando una campaña casi perfecta hasta el momento y cada vez parecen más regulares en su juego. Dos equipos con un estilo de juego muy parecido en un partido en el que, quien se haga con la zona se llevara la victoria.

El resto de la jornada se completara con los siguientes encuentros

DOMIBERIA - COLEGIO SAN PRUDENCIO KALEANGORA LICEO MONJARDIN - SAN IGNACIO ARABA LA BOLSA GENEROSA - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO 

Asier Hormaechea

  • Email