SENIOR ESPECIAL MASCULINA: VICTORIA PARA LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS

Jornada de victorias para los equipos de la parte alta de clasificación, además Getxosaski suma su primer triunfo dejando a Jarrilleros como único equipo que sigue sin vencer.

Jornada 7

PADURA 66-57 JESUITINAS Victoria para los de Arrigorriaga frente a un duro rival como Jesuitinas que es capaz de los mejor y de lo peor, los locales con este triunfo salen de los puestos de descenso y los de Txurdinaga ven como se les vuelve a alejar la 4º plaza. A priori los visitantes partían como favoritos antes del partido pero desde que el árbitro lanzó el balón al aire se vio que no iba a ser así, poco a poco los locales adquirían pequeñas ventajas sin llegar a romper en ningún momento el encuentro que no se decidió hasta el final.

UNAMUNO 60-69 GETXOSASKI Primera victoria para los visitantes que habían comenzado la liga con 6 derrotas consecutivas y sabían que si no ganaban este partido se alejaban de los puestos de salvación, por su parte los locales son capaces también de dar lo mejor y lo peor en cada partido pudiendo competir contra todos y también pudiendo perder contra cualquier equipo que fue lo que ocurriendo en este caso, derrota frente a los colistas por 9 puntos lo que les devuelve a los puestos bajos y esta semana juegan en Txurdinaga frente a Jesuitinas.

JARRILLEROS 28-67 ASKARTZA CLARET Nueva derrota contundente para los de Portugalete que les deja como único equipo que no conoce la victoria además las sensaciones las últimas jornadas no son nada positivas ya que suman un -102 de diferencia en contra lo que refleja lo abultado de las derrotas. Pese a ello deben olvidar este dato y centrarse en el partido de esta semana frente a Getxosaski que se presenta como vital para ellos ya que tienen la opción de conseguir la primera victoria, por su parte Askartza sube a un sorprendente 3º puesto.

PAULES SOTERA 59-61 LA SALLE Victoria de mérito para La Salle por la mínima en un campo muy complicado como es el de Barakaldo, partido muy duro en el que los locales empezaron mejor y se pusieron por delante en el marcador, al descanso 36-30, tras esto los visitantes gracias a su fuerte defensa dieron la vuelta al marcador para llegar al último periodo 46-54, aún así Paúles no se daba por vencido y lograba empatar a falta de 1 minuto, pero en los instantes finales con saque de fondo los de amarillo anotaban canasta y se llevaban el encuentro.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA 90-62 LA TRATTORIA NAPOLETANA BARRENA BERRI Nueva victoria para los de rojo por 28 puntos frente a Barrena Berri que no termina de carburar y se instala en los puestos bajos de la liga al revés que Loiola que se mete de lleno en la pelea por la final 4, esta semana tienen una piedra de toque muy grande en La Salle, veremos si son capaces de llevarse el triunfo en un campo tan complicado.

SALLEKO 76-84 LEIOA BERRI: Nueva piedra de toque para los líderes que superan con solvencia y siguen como líderes invictos, por contra los de Sestao suman su 3ª derrota del año después de plantar cara a un gran equipo como Leioa Berri lo que les sirve para ganar buenas sensaciones y continuar en la pelea por la final 4.

BIDEGINTZA 62-55 ZORNOTZA Partido muy igualado en Zalla, pocas diferencias en el marcador durante los 40 minutos, pese a ello los locales fueron siempre por delante en el marcador y al final se llevaron la victoria por 7 puntos.

Partidos destacados de la próxima jornada:

La Salle vs Loiola domingo 12:45 los visitantes buscarán un triunfo que les haga escalar posiciones.

Askartza vs Paúles sábado 18:00 partido vital para ambos, los locales para seguir en los puestos altos y los de Barakaldo para no quedar descolgados.

Getxosaski vs Jarrilleros sábado 20:00 una final par ambos equipos necesitados de victorias.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Marcos Neila

  • Email