1ª REGIONAL FEMENINA: ¿SE EMPIEZA A ROMPER LA LIGA?

En solo dos jornadas Paules se ha convertido en uno de los favoritos para disputar la final a cuatro por el titulo
Una jornada que empieza a hacer dos grupos en la clasificación, uno por arriba con dos victorias y otro por debajo sin ninguna dejando dos equipos en el medio y empezando a definir posiciones poco a poco.

Jornada 2

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 52-56 AVATA BARAKALDO E.S.T. Un partido en el que se dejó ver de nuevo la juventud de las locales que no pudieron amarrar la victoria por la que lucharon hasta el último segundo un encuentro en el que las barakaldesas supieron sacar partido de su experiencia. El partido comenzó con las visitantes siendo superiores y logrando hasta quince puntos de ventaja con todas sus jugadoras aportando, después las locales apretaron e igualaron el partido pero sin conseguir arrebatar la victoria a un AVATA BARAKALDO que sigue mirando hacia arriba.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 57-71 PAULES GALTZAGORRI Segundo partido y segunda derrota de las locales, esta vez contra un potente y reforzado paules con un marcador de 57 - 71. Partido complicado de las bilbaínas desde un principio ya que las barakaldesas salieron muy centradas e intensas desde un primer momento y mandaron a lo largo de todos los cuartos con estos parciales 14-20 13-14 15-21 15-16 Las jugadoras de Berrio Otxoa tendrán que aplicarse un poco más y mejorar en ciertos aspectos si quieren poder competir los partidos en esta nueva categoría a pesar de demostrar que tienen nivel para esta liga. Dos parciales de 2-17 en el primer cuarto y 2-15 en el tercero les dejaron a las locales sin opciones de pelear el partido. Destacar el buen partido de Iratxe Adán por parte bilbaína y de Laura Carrascal y Patri Zarate por parte barakaldesa. Bonito partido con 128 puntos entre ambas escuadras el que pudieron disfrutar los asistentes.

JESUITINAS 52-60 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS La primera mitad del partido fue muy igualado con mínimas alternancias en el marcador hasta llegar al descanso con empate a 24 puntos. En el tercer cuarto las numerosas perdidas de balón de las locales permitieron a las de Joseto Sanchez alcanzar 14 puntos que se redujeron a 9 al acabar el periodo. En el último cuarto las locales mejoraron y a falta de dos minutos consiguieron ponerse a solo dos puntos pero el acierto desde la línea de tiros libres de las visitantes dejó la victoria del lado barakaldes. Partido bonito que comenzó con mucho ritmo con dos equipos corriendo y atacando rápido lo que también provocó varios errores en ambas escuadras. En la segunda mitad Dosa cerrando el rebote defensivo se va en el marcador pero no cierra el partido ganándolo con justicia pero sufrimiento en los instantes finales.

BEGOÑAZPI 86, 62-36 PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK El equipo de Begoñazpi suma su segunda victoria consecutiva en el comienzo de la Liga y comienza a marcar territorio en la competición. El mando del partido estuvo en todo momento en la parte local. Dos triples iniciales de Irune Allue ponían un 6-0 de inicio que se fue hasta un parcial de 10-2 para comenzar. Oribeltza reaccionó, y Begoñazpi empezó a encontrar problemas en las faltas, pero mantenían el control de partido haciendo un poco la goma en torno la diferencia de la decenta de puntos. Un parcial de 11-3 en la salida del segundo cuarto empezaba realmente a encarrilar el encuentro para las locales.

El esfuerzo, ritmo y concentración local no aminoró tras el descanso y las rojillas rompieron el partido en el tercer cuarto donde dejaron a las visitantes con tan sólo 5 puntos en su casillero. El último parcial fue un intercambio de canastas (18-16) más o menos equilibrado donde las visitantes tuvieron ocasión de recomponerse en cierto modo y terminar dando una buena imagen. Begoñazpi afronta en las próximas jornadas 2 retos enormes contra Dosa Salesianos y Paúles, dos equipos que apuntan a los puestos nobles de la clasificación y muy probablemente rivales directos en la Liga. 2 compromisos que empezarán a encajar la verdadera dimensión del equipo esta campaña.

AMETZA ESCOLAPIOS 79-42 BARRENA BERRI SK Partido con mucho ritmo por parte local que ahogaba el ataque de las visitantes. Escolapios muy acertado en el tiro exterior y una gran defensa agresiva que unido a los errores en el tiro de la visitantes que a pesar de luchar cada balón veían como las distancia se agrandaban paulatinamente. Las visitantes siguen sin encontrar su hueco en la categoría pero que pelean cada balón y eso les dará pronto una victoria.

Las locales imprimieron un ritmo enorme al partido lo que unido a su gran porcentaje anotador hizo imposible cada intento de remontada visitante. Las locales demuestran que miran hacia arriba y que de la mano de Unai Beldarrain pelearán por la zona alta de la tabla. Las de Ortuella por su parte siguen buscando su primera victoria.

ERANDIO ALTZAGA 56-47 LA SALLE El primer cuarto fue dominado por las bilbaínas que dejaron de apretar en defensa dejando entrar en el partido a las locales. En la segunda parte Erandio dominaba el marcador con las visitantes haciendo la goma, pero las interiores locales y los tiros libres les dieron una victoria más a las erandiotarras que siguen en lo más alto.

Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que ya se vieron en pretemporada y se volvieron a enfrentar en una situación muy parecida. El equipo local se presentó al choque con tres bajas importantes pero con la gran ayuda de Tatiana Sebastián jugadora del segundo equipo del club. Salieron dormidas las de Altzaga en defensa concediendo tiros cómodos a su rival que no los desaprovechó con un gran acierto, ante la desesperación de su entrenador Kepa Pacho. El parcial del cuarto así lo atestigua al final de los primeros diez minutos, 11-19. Nadie puede ganar un partido en esta liga encajando tantos puntos. En el segundo periodo la tónica continua, con un Lasalle que hacia bien las cosas mientras su rival no se encontraba cómodo en el campo. Sin embargo las azulonas subieron la intensidad defensiva y obtuvieron un parcial de 6-0 para irse a los vestuarios por delante en el marcador 30-28.

Quedaba un nuevo partido por delante y el decorado cambió. Un tercer cuarto con muchas faltas y pocos puntos anotados. Las de Deusto o frenan su ansia defensiva o van a perder muchos partidos por las faltas personales. La primera y la segunda regional es muy distinta entre otras cosas en la forma de defender.Un nuevo parcial de inicio de 6-0 para las locales que además consiguieron que su rival no anotase en los primeros cinco minutos de cuarto les dio una pequeña ventaja pero no definitiva. Una vez que las de Erandio se acostumbraron a la nueva defensa zonal de las bilbaínas consiguieron anotar 19 puntos en el cuarto, no era el día de defender, para llevarse una victoria muy trabajada en un bonito partido. 

TABIRAKO BAQUE 62-56 BIDEGINTZA Buena victoria en un partido disputado de poder a poder entre dos recién ascendidos a esta categoría que pudo caer de ambos lados pero que finalmente se quedó en Durango dejando a las locales con dos victorias ya las visitantes con dos derrotas en dos partidos igualados que demuestran que en cualquier momento vendrá la primera victoria en esta nueva categoría.

PRÓXIMA JORNADA:

AVATA BARAKALDO E.S.T. – LA SALLE (Domingo 12:15) Partido en el que las locales seguirán buscando instalarse en la zona alta de la clasificación mientras que las bilbaínas buscarán llevarse su primera alegría en esta categoría nueva.

BARRENA BERRI SK – ERANDIO ALTZAGA (Domingo 18:00)Las locales tienen un partido muy complicado para buscar su primera victoria frente a un Erandio que se mantiene invicto en su camino a la final a cuatro.

BIDEGINTZA – AMETZA ESCOLAPIOS (Sábado 19:00) Partido muy interesante el que se presenta en Zalla entre dos equipos que a pesar de lo que dice la clasificación nos brindarán un partido muy igualado en el que el equipo que aguante mejor los nervios se llevará el gato al agua.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK – TABIRAKO BAQUE (Domingo 18:30) Las portugalujas intentarán revertir su mal inicio de temporada en su casa contra unas durangesas invictas que buscarán otra victoria para seguir en el coliderato.

JOLLY  ROGER DOSA SALESIANOS – BEGOÑAZPI 86 (Domingo 10:00) El partido de la jornada entre dos claros favoritos a la final a cuatro y que están invictas esta temporada. Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras fueron demasiado calientes y esperamos que en esta ocasión ambas plantillas nos enseñen el gran nivel que tienen y den un bonito es pectáculo baloncestistico.

PAULES GALTZAGORRI – JESUITINAS (Domingo 29 16:00)

Aplazado. Se jugará el día 29

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA – HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA (Sábado 16:00 Dos equipos que no conocen aún la victoria buscarán su primera alegría este sábado en un partido entre dos equipos que han demostrado ya su nivel y que podrán lograr muchas más victorias en un futuro próximo.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

 

 

Iker Añon Abad

  • Email