1ª DIVISIÓN MASCULINA: DESAFORTUNADA IGUALDAD

Arnaud Azkoaga luchando por el rebote. Argazkia: Basketbasko
La fortuna abandonó a tres de nuestros equipos, que salieron derrotados por exiguas diferencias, menores a los cinco puntos. Solo Unamuno venció, y lo hizo de forma contundente.

Jornada 2

Goierri K.E 69-68 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Derrota por la mínima de los “Diablos Rojos” de Indautxu en un partido en el que los bilbaínos pagaron su mal inicio. Los universitarios salieron, como comúnmente se denomina, con “la caraja” y permitieron que Goierri consiguiera una renta de 14 puntos al final del primer periodo.

Les tocó remar, y mucho, a los de Javi Diez. Al descanso habían recortado hasta los 10 puntos, y siguió recortando hasta llegar a igualar el partido. Con Goierri uno arriba y pocos segundos en el luminoso, Loiola dispuso del último balón, para poder llevarse el partido, pero el balón no entró y la victoria se quedó en Urretxu.

Getxo S.B. 60-65 Disdira Bitxitegia ISB

Primer partido como local para un Getxo que sigue acusando bajas en su roster, pero que pese a ello no deja de competir en cada partido. Enfrente tuvieron a un equipo que emplea una agresiva defensa y muy bien ordenados en ataque, buscando liberar a sus mejores hombres para que lleven la carga ofensiva.

El trabajo de los de Andoni Ibáñez, bueno durante gran parte del partido, no sirvió para estrenar Fadura de la forma deseada. Pequeñas desconexiones a lo largo del partido y decisiones tomadas, más con las ganas de ganar que con la cabeza, hicieron que Iraurgi pudiese salir victorioso de un bonito duelo donde Getxo mejoró respecto a la pasada jornada.

Tabirako Baque 64-66 Hernani Tecnun SD

Tal y como demuestra el resultado final, este partido no fue apto para cardíacos. Los cafeteros de Tomás de Castro e imanol Bilbao lideraron el partido durante gran parte de él, pero sin llegar a romper el partido. Los hernaniarras eran capaces de aguantar las embestidas cafeteras y no permitían que la diferencia superase los 7 puntos.

Durante la segunda parte, el entrenador visitante fue descalificado, lo que supuso un revulsivo para Hernani, que se fue acercando en el marcador. El partido se tuvo que decidir en una batalla de tiros libres donde los nuestros no afinaron tanto la puntería como nuestros vecinos y la victoria voló a tierras guipuzcoanas.

Unamuno 89-61 Cafes Aitona Askatuak

Abultada victoria de los pupilos de Jose Núñez, que tras dejar muy buenas sensaciones en la primera jornada, lograron apabullar a los donostiarras de Askatuak.

Resto de resultados:

Arri BKL 66-81 Avia Zizur Ardoi

San Cernín 70-68 CB Valle de Egües

Redline Mekanika Take 80-78 Atlético San Sebastián

Próxima jornada:

Cuatro nuevos partidos en los que fijar nuestra atención este fin de semana. Tendremos que dividirnos y mandar un ojo al Valle de Egües y otro a Urretxu, ya que Tabirako y Getxo comparten franja horaria. Los dos conjuntos bizkaitarras jugarán el sábado a las 18:00. Los cafeteros lo harán en tierras navarras, en el polideportivo municipal del Valle de Egües, mientras que los de la margen derecha lo harán en el polideportivo Aldiri.

En la matinal del domingo, el único partido en Bizkaia. Loiola Indautxu recibirá a Atlético San Sebastián en su habitual horario, a las 12:15.

Para la tarde dejamos el último partido de la jornada, a disputar en el Multiusos Manuel de Lardiazabal de Donosti, donde Unamuno visitará a Hernani Tecnun.

La jornada la completarán estos partidos

Disdira Bitxitegia ISB-Arri BKL, el sábado a las 18:30.

Avia Zizur Ardoi-San Cernin, el sábado a las 19:30.

Cafes Aitona Askatuak-Redline Mekanika Take, el sábado a las 20:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email