1ª DIVISIÓN MASCULINA: ¡Y VOLÓ EL BALÓN!

Unamuno SK Argazkia Unamuno
Tabirako Baqué se convierte en el primer líder de la liga en una igualada primera jornada donde Loiola también fue capaz de ganar. Getxo y Unamuno deberán esperar a la siguiente jornada para estrenar el casillero de victorias.

Jornada 1

Avia Zizur Ardoi 71-63 Getxo S.B. Navarra fue la sede del partido inaugural de esta liga en el que un Getxo con varias bajas iba a tratar de empezar la liga con victoria. Desde que los de la margen derecha regresaron a Primera Nacional en la temporada 2014/2015 nunca han sido capaces de vencer en la primera jornada. Tras el viaje en bús, a los getxoztarras les costó entrar en partido, permitiendo canastas navarras y sin ser capaces de encontrar tiros cómodos para poder anotar. Esto supuso que el primer periodo finalizase con un marcador adverso de 26-12. Mejoró el aspecto del equipo de Andoni Ibáñez a partir del segundo periodo, pero nunca es fácil caminar con un saco de piedras a la espalda, que es lo que se cargaron en el primer cuarto. Pese al empeño de Getxo, la batería de tiradores de Ardoi castigaba cada error negro e impidió la victoria de los nuestros, que seguirán trabajando para minimizar esos errores

Atlético San Sebastián 80-72 Unamuno Los azulones afrontaron una complicada salida a Donosti. Los de Jose Núñez no pudieron debutar de la forma que les habría gustado en un partido donde la diferencia final entre ambos equipos no fue demasiado extensa.

Cafes Aitona Askatuak 68-80 Tabirako Baqué Resultado engañoso el que reflejó el marcador del Polideportivo Bidebieta al finalizar los cuarenta minutos. Tras una gran pretemporada, los cafeteros no eran capaces de encontrar su juego ante un siempre correoso Askatuak. Los de Tomás de Castro comenzaron a demostrar su juego en el último periodo, lo que les sirvió para llevarse 12 puntos de ventaja al zurrón y colocarse como los primeros líderes de la categoría.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 65-59 Redline Mekanika Take Buen debut liguero de los de Javi Diez, que se llevaron un partido marcado por la intensidad defensiva en ambos aros. Una intensidad que los bilbaínos no habían mostrado durante la pretemporada, pero que sacaron desde el mismo salto inicial. Como es habitual en los partidos en los que se imponen las defensas, los aciertos ofensivos eran mínimos, pero llegados al descanso, los “Diablos Rojos” contaban con un resultado favorable. A la vuelta de vestuarios, los de Tolosa se refugiaron en una zona de inicio y trataron de presionar a los bases jesuitas para cambiar el ritmo de partido y obtener ventajas, pero tan solo consiguieron recortar la diferencia, que siempre se mantendría favorable a los intereses de los nuestros.

Próxima jornada

La siguiente jornada comenzará, para nuestros intereses, el sábado a las 18:00. En ese instante dos balones volarán en diferentes puntos de Euskadi. El más cercano lo hará en el Polideportivo Fadura, donde Getxo recibirá a Disdira Bitxitegia ISB, con ambos equipos tratando de estrenarse. Misma hora, pero en Urretxu, en el Polideportivo Aldiri, Loiola Indautxu buscará derrotar a un Goierri K.E. que logró una meritoria victoria en la primera jornada en la cancha de Iraurgi.

A las 19:00 en Landako, Tabirako recibe a Hernani Tecnun SD, que sufrió una ajustada derrota en San Cernín.

El mítico pabellón de La Casilla será el último de nuestros focos de atención, cronológicamente hablando. A las 19:20 saltarán los interiores de Unamuno y Cafes Aitona Askatuak, que buscarán en esta segunda jornada la primera victoria de la temporada.

El resto de partidos serán los siguientes: Redline Mekanika Take - Atlético San Sebastián, el sábado a las 16:00 San Cernín - CB Valle de Egües, el sábado a las 18:15 Arri BKL- Avia Zizur Ardoi, el domingo a las 11:30.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos Ayo

  • Email