23/04/2017

LEB PLATA: CON LA MIRADA EN LOS PLAYOFFS

Vasilije Vucetic sigue dando muestras de que quiere ser jugador ACB
Ultima jornada de liga regular la que se disputó el pasado sábado entre nuestro equipo de plata, Zornotza y el colista de la clasificación Hispagan UPB Gandía. Con el equipo visitante ya descendido la pregunta era obligada, cuánto tiempo tardarían los verdes en romper el partido y asegurarse la sexta plaza de la clasificación. Muy buena entrada en Larrea a pesar de la fantastica climatología.

Jornada 30

El choque se inició guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de una persona muy cercana a nuestro entrenador favorito. Todo el equipo de Zona Bizkaina le mandamos mucho ánimo.

Presentamos el equipo al completo ante los alicantinos dirigidos por Víctor Rubio Estarlich (Gandía 1978). Los valencianos dejan una pobre imagen en su paso por Bizkaia pero no se les puede reprochar nada. En estos momentos son un equipo justo de efectivos y calidad y la situación clasificatoria no ayuda en el apartado de la motivación.

Por parte de los nuestros formaros de inicio: Daniel “El Comandante” de la Rúa, Jean Rony “La Roca” Cadot, Khalid “El Francotirador” Mutakabbir y los dos center zornotzarras, David Iriarte y Vasilije Vucetic.

Por parte de los valencianos formaron: El joven base Miguel Martínez, Adria Duch, Vladimir Tomasevic, Sekou Conde y Shalawn Miller.

Nuestros rivales abrieron el marcador a través de un 1x1 bien llevado. Pero David Iriarte que salía de titular empata el partido a dos. No hay un gran ritmo de juego, ni por los locales, un poco lentos, ni por parte de los nuestros que no tienen prisa pues saben que es cuestión de tiempo ir minando el juego del colista. Los equipos se decantan por dominar el centro de las zonas, de hecho ambos han salido con sus dos cincos en el quinteto. Ahí Vasilije Vucetic demuestra que es un alumno aventajado, sería una cosa extraña que el joven serbio no fuese jugador ACB en las filas de Bilbao Basket la próxima temporada. Shalawn Miller también realiza su trabajo y pone por delante a los suyos, 6-8. Jean Rony “La Roca” Cadot con una nueva canasta empata a 8 el partido pero Adria Duch con un triple pone +3 a su equipo. Pero Cadot, de nuevo, Mutakabbir, de la Rua y Skouen dan la vuelta a la contienda 19-15 para despedir el primer acto.

Ellos recurren a una zona par para romper el ritmo de los de Mikel Garitaonandia, pero no les funciona, un inspirado Khalid “El Francotirador” Mutakabbir desde el exterior y Vucetic desde el interior empiezan a marcar las primeras diferencias para los nuestros 29-21 tras una contra bien llevada que obliga a pedir tiempo muerto al banquillo visitante con 5´16” por jugarse. La ventaja se estabiliza y llegan buenas acciones, entre ellas alguna de Joseba “Gaztea” Estalayo que es muy aplaudido por el público al ser cambiado. David Iriarte juega buenos minutos mostrando la calidad que atesora y nos vamos a los vestuarios con la máxima ventaja hasta el momento 41-31.

A partir de aquí el partido se empieza a poner cuesta abajo para Zornotza y cuesta arriba para Gandía. Aflora la calidad individual de los bizkainos que poco a poco se va imponiendo a la de sus rivales. Ellos intentan acelerar el ritmo bien aleccionados por su entrenador pero no están para esos trotes. Vladimir Tomasevic y el guineano Sekou Conde destacan sobre sus compañeros. Pero el equilibrio en las rotaciones de los nuestros empieza a poner fin a las ilusiones de los de Víctor Rubio por ganar. 63-43. Los últimos diez minutos son para la galería, la conexión jamaicana-bahameña de los verdes de Amorebieta formada por Cadot y Mutakabbir no saben nada de relajación y siguen con su ritmo caribeño buscando el aro valenciano. Algún pequeño enfado solucionado con técnica para los visitantes pero el partido no tiene solución para ellos, 82-59 y victoria balsámica de Zornotza para encarar los playoffs por la segunda plaza de ascenso en los que ya tenemos rival y fechas.

Los cuartos de final se jugaran al mejor de cinco encuentros, igual que las semifinales y la final.

Iniciaremos el camino el próximo viernes día 28 en Ávila a las 20:30 donde los nuestros disputaran ese primer y el segundo partido (domingo 30) frente al Carrefour El Bulevar de Ávila. La serie volverá a Larrea para disputar el tercer partido y el cuarto si fuese necesario. De haber un quinto la serie volvería a Ávila.

¡AURRERA ZORNOTZA!

Los otros tres emparejamientos serán los siguientes:

Coviran Granada - Kia Sakimovil Basket Navarra
Cambados Cidade Europea do Viño 2017- Aceitunas Fragata Morón
HLA Lucentum - Comercial Ulsa CBC Valladolid

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 80-59 Coviran Granada Sorpresa en el Polideportivo Pisuerga. Al descanso vencían los andaluces 32-41 pero un mal tercer cuarto, 23-5 les deja KO.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 62-58 Carrefour El Bulevar de Ávila No entra nuestro rival de playoff con buen pie cosechando su tercera derrota consecutiva, aunque mantiene su quinta plaza que les da factor cancha. Por el contra los catalanes mantienen la categoría.

Sammic ISB 72-67 Seguros Soliss Alcazar Basket Los de Iraurgi celebran por todo lo alto ante su afición, un nuevo triunfo, el campeonato de liga obtenido y el ascenso a Leb Oro. Meritoria la temporada que han realizado los de Iker Bueno. Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que se les abre y esperamos que en los despachos no les nieguen lo ganado en la cancha. ¡Zorionak!

HLA Lucentum 78-63 CB Tarragona 2017 Partido muy igualado al descanso, 39-38 pero un fatídico tercer cuarto, 22-4 deja a los catalanes sin victoria y descendidos a Liga EBA.

Aceitunas Fragata Morón 81-79 Kia Sakimovil Basket Navarra Dos equipos de playoff se jugaban el honor en este choque. Los dos tendrán rivales muy duros en los cuartos de final.

Aquimisa Laboratorios Queso Za 83-81 Arcos Albacete Basket Sensacional final de liga el realizado por el equipo dirigido por Saulo Hernández. Los zamoranos consiguen su sexta victoria consecutiva y se ganan el derecho a repetir categoría la próxima temporada. ¡Felicidades!

Basket Agustinos Lecrerc 76-85 Cambados Cidade Europea do Viño 2017 Partido importante el disputado por los gallegos de Pontevedra en León. Objetivo cumplido, mantienen la segunda plaza mientras que sus rivales castellano-leoneses mantienen la categoría.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email