1ª DIVISIÓN MASCULINA: BUENA JORNADA

Mungia venció y se aferra a la categoría
Buena jornada en general con victorias de Mungia, Getxo y Tabirako, además de la de Loiola ante Unamuno en el derby bilbaíno de la liga.

Jornada 23

Mungia S.K. 69-53 Electro Alavesa Marianistas
Mungia se niega a rendirse y batallará hasta el último día por evitar el descenso. En esta ocasión recibieron a Electro Alavesa Marinistas y, en un partido de inicio igualado, pudieron comenzar a separarse en el marcador, logrando pequeñas rentas de entre seis y diez puntos, que fueron gestionando a lo largo del tiempo. Los gasteiztarras lo intentaron todo, pero el conjunto de Iñaki Landeta aguantó los envites visitantes y, pese a que en momentos el partido se apretó, los de Mungialdea lograron controlar bien a sus rivales y llevarse un importante partido.

Burlada 69-76 Getxo S.B.
Victoria de un Getxo que sigue al alza y comienza a presionar a los equipos con plaza de F4. En el partido disputado en Burlada, los de Imanol Pera comenzaron el partido con una marcha más que sus rivales y dominaron toda la primera mitad. En la segunda, los locales no querían que el partido siguiera por los mismos derroteros, y fueron capaces de darle la vuelta al marcador, aunque no por mucho tiempo, ya que los de la margen derecha volvieron a apretar y se llevaron 6 puntos de ventaja al final del tercer periodo. En los últimos diez minutos de juego, los locales trataron de voltear de nuevo el marcador, pero Getxo se mantuvo firme y logró una importante victoria.

Tabirako Baque 94-66 Atlético San Sebastián
Vuelta a la senda de la victoria de los de Tomás de Castro en un partido que se decidió en los primeros instantes. Los cafeteros dominaron la primera parte con una abrumadora defensa que incapacitó a los donostiarras. La ofensiva durangarra, con veloces transiciones y buenos porcentajes, abrían brecha en el luminoso, y la diferencia al descanso ya superaba la veintena. En el tercer periodo la ventaja aumentó hasta los 30 y ya no había emoción para el final, en el que ambos equipos firmaron un armisticio en el que, ni uno maquilló el marcador ni el otro hizo más leña del árbol caído.

Claret Askartza Satwind 68-74 San Cernín BNC
Igualado partido entre los de Leioa y los pamplonicas.Los claretianos no pudieron vencer en casa y el gran culpable de esta derrota fue Iñaki Sanz. El navarro anotó 36 puntos con un espectacular 15/16 en TL. Los de Borja Sarria aguantaron muy bien el empuje de San Cernín, llegando a los últimos tres minutos con empate en el marcador, pero en esos tres minutos, Sanz anotó dos triples seguidos que sentenciaron el partido.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 62-55 Unamuno
Precioso el derby bilbaíno que presenciamos en la tarde del sábado. Comenzaron mejor los “Diablos Rojos”, que llegaron a obtener una renta de 14 puntos en la primera mitad. Los de Javi Diez dominaron desde la defensa, pero en la segunda parte fueron los azulones de Gorka González los que impusieron su ritmo, logrando reducir la ventaja a cuatro puntos. Pese a ello, los jesuitas siguieron trabajando hasta recuperar los diez puntos, y entonces entramos en la batalla por lograr el average, que al final acabó en empate.

Próxima jornada
Tres jornadas quedan contando esta próxima jornada que comenzará el 22 de este mes tras el parón que tendremos este fin de semana debido a la Semana Santa.

Ese sábado, Tabirako será el primero de nuestros equipos en entrar en competición, y lo hará en Ordizia, contra un conjunto que finalizará la liga en segunda posición. El partido dará comienzo a las 16:00 y no será fácil para los cafeteros, que tendrán que darlo todo para luchar por la victoria y mantener su plaza de F4.

Dos horas más tarde tendremos el primer derby de la jornada en Fadura. Los de la margen derecha recibirán a Mungia en un partido importante para ambos, que vienen de encadenar victorias. Los de Getxo tratarán de seguir metiendo presión a los de arriba para apear a algún equipo de su plaza de F4, mientras que los de Mungialdea quieren apurar sus opciones de salvación y para ello necesitan sumar cada partido.

Para el domingo dejamos dos partidos más. El primero será un derby, que medirá a Unamuno y a Askartza a las 12:00. Como venimos diciendo de los de Leioa, seguirán luchando para mejorar su balance de victorias y derrotas y esta vez lo hará contra los bilbaínos, que si quieren seguir optando a poder ascender, necesitan ganar.

A las 12:15 en Indautxu, Loiola recibirá a los campeones de la liga, Fundación 5+11. Los baskonistas han asegurado esta jornada su condición de primero y se llevan el título y el ascenso a EBA. Los bilbaínos buscarán una victoria para seguir en las plazas que permitan luchar para obtener el segundo billete a la EBA.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email